Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

La ilegalización de la Marihuana

En España algunos partidos políticos hablan de legalización de la marihuana cuando lo que buscan es exactamente lo contrario. En España hay una legalización parcial de la marihuana. Puedes tener en tu casa un máximo de dos plantas y de 100g de marihuana. Además existe una industria de marihuana con fines medicinales solo para algunas empresas. Si fumas hachís en la calle, eres multado. Y si la policía encuentra en tu domicilio más marihuana de lo permitido tienes pena de cárcel. Vender marihuana es supuestamente ilegal, sin embargo hay empresas que tienen locales en los cuales puedes fumar y comprar marihuana sin ningún tipo de problema. ¿Curioso verdad?. Han hecho la ley y la trampa. De forma que solo los oligárquicos puedan otra vez, beneficiarse del negocio. Mientras que el común de los mortales no puede.
¿En qué consiste la supuesta legalización que proponen?. Pues lo podemos comparar con el tabaco. En España es ilegal cultivar tabaco para consumo propio. Tener una sola planta de tabaco es ilegal. No puedes comprar en ninguna parte, al menos de forma regulada, semillas de tabaco, o una planta de tabaco. Cuando actualmente sí puedes comprar semillas de marihuana, aunque no la planta. Por supuesto, puedes comprar tabaco en un estanco, ya preparado por las industrias tabacaleras, con todos los aditivos correspondientes, y pagando los impuestos oportunos. Pues esto es lo que le espera a la marihuana "legal". No poder tener en tu domicilio la planta, no poder comprarla sin aditivos para uso medicinal, sino que tengas que comprar en la farmacia el preparado farmacéutico a base de marihuana, y en el estanco los cigarrillos de marihuana con aditivos.
Así que no se busca por parte de los políticos regular o legalizar la marihuana, se busca un negocio muy lucrativo donde por supuesto, solo va a poder invertir y ganar dinero los de siempre, el sistema oligárquico y nadie más. Si quieres hacer una infusión, o un extracto de marihuana para uso medicinal particular, cosa que ya es muy conocida por las farmacéuticas las múltiples aplicaciones con sencillos procedimientos de esta planta, pues a partir de muy poco no lo vas a poder hacer. Y lo que por poco dinero puedes hacer o comprar, te va a costar tanto, que tendrás que privarte a ti y a tu familia de cualquier medicamento a base de marihuana, porque su precio será tan elevado que no podrás pagarlo. Así que cuando tienes una familiar o sufres de enfermedades, que solo la marihuana palia sus efectos, no tendrás más remedio que seguir sufriendo porque ni tu puedes pagarlo ni el estado te lo va a financiar. Entre otras cosas, porque el estado está totalmente arruinado, así que aunque se quiera no se va a poder.
Para convencer a los que no saben mucho sobre los beneficios de la planta, se cuenta siempre la historia que es una droga. Bueno, es una droga para quien la use como tal. Si por ejemplo, una persona con reúma, que sufre graves dolores la usa como tintura (extracto de alcohol etílico) no va a reírse nada porque no tiene efecto psicotrópico cuando se aplica sobre la piel, pero eso sí le ayudará a calmar el dolor. Esto ahora le puede costar trabajo y unos pocos euros, si se legaliza, muchos ni siquiera podrán comprarlo en la farmacia, porque entre otras cosas, las pensiones no dan para pagar caprichos caros, aunque sea para quitarte el dolor. Antes hay que comer, ya se sabe, aunque te duela todo el cuerpo y no te puedas ni mover.
Por tanto, no estamos solo ante el dilema de legalizar los porrillos o no, sino ante el dilema de dejar que una planta medicinal sea un negocio monopolizado por la oligarquía o no. Hay una manera de romper esto de raíz, ya que la subida en bolsa y la burbuja de las semillas de marihuana ya ha comenzado. Y es tener o regalar una planta de cannabis, sea cual sea su variedad, ornamental o no. Porque desde lejos son muy difíciles de distinguir, así que ¿cómo sabes si es legal o no?. La única manera de no especular con algo, es hacer que sea muy abundante, y es lo único que nos queda antes de otro desastre más humano a escala mundial. En donde España como huerto de Europa, se encargará del monocultivo de esta planta que antes se la consideraba una mala hierba que solo servía para hacer cuerdas, zapatos y poco más. Útil, siempre, pero nunca fue peligrosa.
No me gustaría pasar por la carretera y ver una finca con tres metros de valla y saber que lo que hay detrás en un cultivo de marihuana, que hace multimillonarios a unos pocos con el sufrimiento de muchos, una vez más un delito contra la humanidad, que nos va a costar muy, pero que muy caro. Y que solo podemos evitar ahora.

No hay comentarios: