Translate

lunes, 29 de octubre de 2018

La electro estafa

Yo me pregunto con tantos sesudos funcionarios con sueldos superiores a los 3000€ mensuales trabajando en las universidades públicas españolas, como es que nadie a salido desde hace meses con las manos en la cabeza diciendo que usar coches eléctricos no reduce la contaminación sino que la aumenta considerablemente. Debe ser, porque todos estos funcionarios catedráticos, doctores y demás payasos bien pagados, trabajan también en empresas privadas y cobran dinero de estas para decir que es todo muy bonito y muy positivo. Como también se dedican a utilizar el dinero público y la inversión estatal para hacer investigaciones que luego venden a las privadas que les aporta un sobresueldo. Y eso no es legal, ni moral ni hay estado que lo aguante, pero ahí les tenemos, estafándonos a todos.
Resulta que la electricidad en España es tan cara, cuando llega el frío el ciudadano medio si no quiere o puede hibernar en la cueva con un oso, pues se tiene que dedicar a correr por el pasillo. Pero ¡ay de aquel que no tenga pasillo para correr! y vea como sale el vaho de su boca en su propia casa.
Mientras esto sucede, nos dicen que en la ciudad con mas movilidad de España, Madrid, van a reducir drástiamente la contaminación. Y alguien diría, "¡por fin!, ¡los funcionarios van a ir en transporte público de forma obligatoria!. No, para nada, ni se va a reducir el número de funcionarios, ni van a ir en transporte público porque estos van de garaje en garaje. Del de su casa al del trabajo, que para eso son de la yet set oligárquica estafadora. Lo que quieren es que el currito furgonetero que hace los repartos con una furgoneta vieja porque no le da lo que gana ni para pagar los gastos que tiene. Y debe comer legumbres 6 días de 7 de las semana para poder sobrevivir, ese, se compre un coche eléctrico. La escusa es que contaminan menos, y tal. Pero no es cierto, la contaminación de algo es la suma de toda la contaminación que produce su producción y mantenimiento, y algo que consume electricidad hoy por hoy es lo más contaminante que existe, Pongamos cosas como las baterías, o la generación de electricidad. ¿Acaso es más ecológico el litio y las centrales nucleares que los combustibles fósiles?. Esto es pasar de guatemala a guatepeor. Sin embargo ni un solo ecologista ni un solo listillo funcionario que se le paga para que sea imparcial a atacado ferozmente al estado, a los político y a todos aquellos que promueven esta estafa ecológica. Una vez más los que pierden son los de siempre, y los que ganan también. Y mientras nadie hace ni dice nada. ¡Olé!.

No hay comentarios: