Translate

El libro sagrado

La introducción

Con lo que el lector comienza a leer a continuación, no he buscado la verdad. Dicen que la verdad nos hace libres, pero también a quién la encuentra, le deja en la más absoluta soledad. Por ello, muy lejos de pensar que mis opiniones o divagaciones fuesen ciertas, dejo claro que solo es mi forma de entender en este momento y no otro, lo que los textos bíblicos.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie, y que la fe del aquel que lea esto, no sea removida, si no que ayude al lector a pensar y a recapacitar sobre el libro más importante de la cultura europea.

Capitulo 1. El comienzo

Una vez oí una frase, que en mi mente se gravo a fuego, “El Dios de los Judíos”. Me indignó pensar que Dios perteneciese a solo un pueblo, aquella frase fue la que me alejó del cristianismo definitivamente. Años más tarde, me reencontré con él, y a pesar de que ahora recuerdo los motivos reales que me alejaron de la religión de mis antepasados, y de mi propia cultura, puedo leer y disfrutar de la biblia como jamás lo he hecho. 

Capitulo 2. El libro sagrado

De niña me contaban que la biblia era un libro sagrado, y que Dios había transmitido las palabras a aquellos que finalmente narraron las historias que en él se transmitían. Todo en la biblia debía tomarse al pie de la letra, y por ello siempre en la misa después de leer un fragmento de la biblia el cura dice “Palabra del Señor”, y los feligreses contestan “ Te alabamos Señor” aunque algunos añaden “te alabamos señor Jesús”. 

¿Y si no todo lo que está escrito en la biblia fuera cierto?¿Y si fuera un montón de historias sacadas de diferentes contextos y situaciones?¿Dónde está el verdadero mensaje de Dios?

Aunque a alguien le pueda sorprender lo que voy a escribir, puede investigar sobre ello, para comprobar que es cierto. La biblia, es revisada continuamente y cambiados sus textos. Al igual que las oraciones que se dan en la iglesias. Eso, desde el punto de vista espiritual, es un sacrilegio. Ya que si la biblia es un texto sagrado, no debería haberse cambiado nunca, pero lo es, y constantemente. Lo que me da que pensar, si en verdad, no es manipulado para que el pueblo piense lo que deba pensar.

¿Por qué cuando estamos en misa, el cura interpreta lo leído?¿Por qué no deja que los oyentes interpreten las palabras de Dios de forma libre e independiente?. ¿Acaso Dios no habla para que todos le entiendan?¿No quiere que sus hijos le escuchen?.¿Necesita un intermediario para comunicarse con nosotros, un traductor que nos diga que es lo que realmente espera de nosotros?. 

Capitulo 3. El Nuevo testamento

De todos los textos que narran la vida de Jesús, la iglesia católica solo escogió unos pocos; que desconociendo la verdad sobre aquel que vivió y murió por su pueblo, decidió ser juez y parte de la historia, el futuro y la fe de miles de millones de actuales cristianos. En espera de que algún día se haga justicia, y se sepa la verdad sobre aquel hombre llamado Jesús de Nazaret, dejo lo que mi imaginación, libre y sincera, interpreta.

Aconsejo leer cada uno de los capítulos y versículos a lo que me refiero, antes de comenzar la lectura de mis anotaciones al respecto (marcadas con una A). También sería bueno, que el lector se acompañase de un pequeño cuadernillo, para anotar su interpretación particular.

Evangelio según Mateo

5. Bienaventuranzas

5.3 Dichosos los pobres de espíritu. 

A: Si son pobres de espíritu, ¿son dichosos por ser ignorantes?

5.14. “Vosotros sois la luz del mundo”

A: ¿Todos los que siguen a Jesús son sus discípulos?¿Son todos los que creen en Jesús discípulos?

5.32 ".. el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio".

A: No creo que si Jesús fuese un hombre bueno y justo, estuviese en contra de que una mujer amase o fuera amada, sean cuales  fueran las circunstancias sociales de la misma. ¿No es el hombre igual a la mujer?,¿Qué hace diferente a una mujer divorciada, de una mujer que jamás tuvo marido?. ¿Acaso se pone en boca de Jesús lo que los hombres niegan a las mujeres? Su libertad a elegir con quién compartir su vida y su felicidad. ¿A quién amar y por quién ser amado?

21.9 "Los que iban delante y detrás gritaban ¡viva el hijo de David!.

A: En el antiguo testamento en los Salmo 132, se habla de la descendencia de David, pero no dice en ninguna parte que será un descendiente de David, sea el mesías. Sino que El Señor, promete a David, que será un descendiente suyo el que ocupe el trono. Si a Jesús le llamaban hijo de David, era porque era el descendiente al trono de Israel, no por ser el mesías. 
Sin embargo, en el Salmo 2,2 dice: "Se levantarán los Reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su mesías". No quedando claro, ni momento, ni persona, ni lugar.

21.11. "Este es el profeta de Nazaret"

A: En ningún momento se refiere a Jesús, como hijo de Dios, elegido o mesías. Siempre que se refiere a él le llama "el hijo del hombre" o "profeta".

21.12. Expulsa del templo a los mercaderes.
21.13. " Mi casa es casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones".

A: Dos cosas interesantes, por un lado llama "mi casa" al templo. ¿A qué se refería?. Literalmente, podemos decir, que si es la casa de Dios, y Jesús es su hijo, es natural que diga que es su casa. Pero si Jesús era un profeta, tal vez considerara el templo su casa, como los sacerdotes consideran su hogar el monasterio. 
También es importante, resaltar la contradicción de la propia iglesia a este texto. En muchas iglesias, se paga entrada para entrar en el templo, para encender una vela (que en realidad es una bombilla), etc. No creo que Jesús, estuviese muy de acuerdo con este tipo de actividades. Más bien en el templo se debe dar, o administrar, pero nunca pedir o exigir, es decir, no puede comerciar.










.......... CONTINUARÁ ............

No hay comentarios: