Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los corruptos en el poder

Mientras que sesudamente en España, psicólogos y sociólogos se preguntan por qué hay tanto corrupto que llega al poder. La mayoría de los ciudadanos de a pie, saben la respuesta. Solo se llega al poder, si se tiene la predisposición para ser corrupto,si se es corruptible con facilidad, y además se es astuto para averiguar nuevas formas de robar y gestionar el robo con absoluta discreción. Ya que era una condición  si la cual era imposible progresar en España.
Pero el mejor y más poderoso de los ladrones, es el que roba diciendo que es por el bien de la ciudadanía. Por eso, los mayores ladrones de este país son políticos. Y los más pobres, somos honrados.
Pero esto no es una novedad, en España se conoce esto desde hace cientos de años, no entiendo la sorpresa, la indignación, la investigación actual sobre el tema. ¿Qué pasa, que esto les ha caído como un jarró de agua fría a algunos que debían vivir en un zulo a 200 metros bajo tierra?.
A mí lo que realmente me sorprende, es que no se haga una investigación policial en profundidad, porque si se hiciera, no sé cuantos funcionarios y empresarios seguían en su puesto, pero me da que 4 o 5.
Vamos, que no va a quedar libre de pecado ni el apuntador.
Todo esto, de atormentarnos constantemente diciéndonos lo que ya sabemos,y que hemos vivido con ello, cargando con la cruz de un país así toda la vida, con absoluta resignación. No vale absolutamente para nada, si no se renueva el sistema. Siendo el corrupto, castigado tanto con la pena de cárcel, como con la devolución del dinero, como con el castigo ético de no poder ejercer profesión similar en lo que le queda de vida. Lo que nos dejaría respirar un poco al resto.
¿Pero esto es realmente posible?. Algunos dicen que somos todos corruptibles, y yo por mucho que me digan eso, no me lo creo. Nos pueden timar, engañar y estafar a todos. Pero no todos somos corruptibles. Para ser corruptible hay que estar pensando en estafar a los demás, un corrupto es una persona que no piensa en nadie nada más que él, y que le importa una mierda las consecuencias de sus actos. Así que me indignan muchísimo el escuchar eso de que "usted en mi situación hubiese hecho lo mismo", porque eso es una falta de respeto a todos los demás que encima de que hemos aguantado toda la vida a estos sinvergüenzas, ahora nos dicen, "tu no has robado porque no podías". Yo les diría, (que me sorprende que nadie replique, si no que encima confirme) "yo he podido, pero no he querido, porque solo de pensarlo me saldría un tumor".
Hay un refrán español que dice "piensa el ladrón, que todos son de su misma condición".
Espero que en vez de machacarnos constantemente con casos de corrupción, a la gente honrada, empiezan estos sinvergüenzas a aprender a ser honrados, y dejarnos vivir en paz. Que es lo que nos hace falta de verdad. Un país donde vayas por la calle paseando tranquilo, sin ver las caras de la indignación, por todas partes. Todo el mundo te mira pensando "seguro que tu eres uno de esos ladrones sinvergüenzas". Si ves una sonrisa al final del día, te dan ganas de abrazar a esa persona y decirla, "gracias, es usted la primera persona cuerda que he encontrado, debe ser porque usted sí tiene la conciencia tranquila".
Yo prefiero ser pobre y honrada que una ladrona forrada.


No hay comentarios: