Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Almas solitarias

No sé si sera una impresión solo mía, pero cada vez hay más personas solitarias.
Cuando era niña, una persona soltera, que nunca se había casado y que no tenía hijos, era algo rarísimo de encontrar. De hecho, se les podía mirar con extrañeza pensando el refrán aquel "si a los 40 no te has casado, algo rarito te han encontrado".
Hoy en día, los matrimonios o parejas felices y con descendencia son menos de un 50% de los jóvenes de mediana edad. Es decir, que la soltería es algo habitual. Pero ¿por qué?.
La personas con años de matrimonio y nietos, me dan consejos. Algunos son muy simples de decir, pero muy complicados de llevar a cabo:
- Ser generoso
- Tener mucha paciencia
- Aguantar el carácter del otro, ya que el otro aguanta el tuyo
- Hablar mucho y discutir poco
- Saber callar y morderse la lengua cuando te dan ganar de dar una torta al otro
- Dedicar tiempo a tu pareja, sin dejar de tener buena vida social
- Tener tareas en común para hacerlas juntos, y otras en las que el uno no se entromete en el trabajo del otro.
- Respeto mutuo
- No buscarse suplentes pero si buenos amigos donde intercambiar opiniones y experiencias, sin perjudicar a tu relación
- No ceder nunca, cuando el otro a pasado los límites. Y bajar la cabeza y saber rectificar a tiempo, cuando tu has pasado los límites

Leyendo esto, parece fácil. Pero hoy en día es muy complicado. Sobre todo porque nos han puesto unos sustitutos no humanos, que siempre nos aceptan y que no nos piden nada (salvo dinero) a cambio. Es la prostitución mezclada con las adicción de las drogas y la diversión de los videojuegos, todo en uno, se llama sexo en internet.
Yo no estoy en contra del porno, ni de esas relaciones amorosas virtuales, a las que muchas personas son adictas. Estoy en contra de la deshumanización. Ya que nos convierte en sociopatas. Cada día nos alejamos más del resto, y consideramos que todo lo que nos rodea está en nuestra contra, un paranoia enfermiza y autodestructiva que lleva a una soledad en la gran compañía de los amigos imaginarios de las redes sociales, etc.
Matrimonios perfectos que no practican el sexo, solteros que prefieren quedarse en casa a salir a conocer gente. Mujeres de 20 años que tiene que ir detrás de los chicos de su edad, porque estos se han acostumbrado a satisfacerse con internet, perdiendo su virilidad.
Recuerdo que cuando era jovencita y salía con mis amigas, teníamos que ir esquivando pesados, y ligones. Sin embargo, hemos pasado al extremo opuesto, ahora los chicos salen huyendo de las mujeres desesperadas. Yo creo que un termino medio, sería lo mejor, digo yo.
Al fin y al cabo, nada más nacer nuestra madre nos da un abrazo, no un PC con wifi.

No hay comentarios: