Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cultura basura

Durante años se ha catalogado en España como cultura basura, a la cultura más popular, o underground. No se dice claramente, pero si se demuestra constantemente, que lo que no es una cultura o arte, estandarizado, no es aceptado.
En España, solo el 1% de la cultura real del país, es reconocida por los medios. El 99% restante, es cultura enlatada, que se fabrica por una oligarquía dominante, que es aceptada por los medios de comunicación.
Voy a poner un ejemplo. Durante la década de los 90, en España, solo escuchaba en la radio música extranjera y en inglés. Parecía que en España solo había cantantes melódicos, y que el rock o la música alternativa no existía. Fue gracias a la piratería, y a los conciertos, como se dieron a conocer grupos al mundo entero, que aunque llevaban años ya como "Extremoduro", las grandes empresas de música no invertía ni un duro en ellos. Pero a pesar de que hemos aprendido a defender con uñas y dientes lo que nos gusta, nos siguen vendiendo lo que realmente es cultura basura.
La autentica cultura basura, es aquella que procede de parientes, amigos y familiares de poderosos en España. De los que tienen el capital y medios para divulgar basura, hasta que la gente, al ver que no hay otra cosa, dice "no está tan mal, podría ser peor". Pero  podría ser mucho mejor, porque hay muy buenos autores y artistas que no se conocen. Esto es debido a que la oligarquía de poderosos prefiere dar el dinero a sus amigos y familiares.
Es como el pintor que pinta bien, y el que es un genio. Puedes pintar con una técnica maravillosa, y unos cuadros realmente bonitos, pero ser una autentica mierda, porque no transmiten nada de nada. Esa es la diferencia entre la cultura basura que nos imponen y que no trasmite nada, y la cultura real urbana, que los ciudadanos buscamos desesperadamente.
La cultura y el arte son alimentos para el alma. Y no podemos comer cultura basura, porque nos faltan esas  vitaminas que nos hacen sonreír cuando estamos tristes, y soñar cuando hemos agotado la esperanza.
Yo le propongo al lector, defender la cultura y el arte, rechazando de pleno esta cultura basura enlatada.
Busque, investigue, descubra y sea crítico. Porque lo va a disfrutar de verdad.

No hay comentarios: