Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Centralización comercial

Comprar en los centros comerciales nos va a salir muy caro.
La mayoría de nosotros comenzamos a comprar en centros comerciales, porque aunque la calidad de sus productos es muy inferior a la de los que se venden en la tiendas de la pequeña y mediana empresa, era mucho más barato.
Los centros comerciales tienen cosas que las demás empresas no tienen. Tienen marketing, y todo en el mismo almacén. Lo que te ahorra tener que buscar por las pequeñas tiendas un producto, ya que en los centros comerciales tienes solo que cruzar pasillos.
Si los ayuntamientos ayudaran a las empresas familiares y no a las multinacionales. Existirían páginas web donde los ciudadanos supiesen donde  comprar lo que buscan, con una buena calidad, un buen precio y en un comercio de la zona, que no sea un centro comercial. Pero los ayuntamientos, prefieren tener centros comerciales, que empresas familiares.
En Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes, localidades donde suelo comprar. Es complicadísimo comprar en un empresa familiar, pero muy simple comprar a una multinacional.
Por ejemplo, los centros comerciales tiene un parking inmenso y gratuito. La pequeñas empresas, tienen zonas de verdes o azules, es decir, que si vas en coche, tienes que pagar el parking, y si te descuidas pagas una multa de 60€, eso, si tienes la suerte de encontrar donde aparcar.
Los centros comerciales, está todos juntos, y con un gran mantenimiento por parte del ayuntamiento, ya que no hay obras que entorpezcan la entrada de los clientes, no hay calles medio asfaltadas, fachadas en reconstrucción, etc. Las constantes reformas saca cuartos, hacen que el posible comprador, tampoco tenga muchas ganas de comprar dentro del propio pueblo. Sin contar, con el cierre de tantos comercios, que para ir de tienda en tienda, cada vez tienes que andar más, por unas calles tan mal asfaltadas, que andas de lado, y por supuesto, sin el maravilloso aire acondicionado y el techo, que protege a los que caminan por los espectaculares centros comerciales.
Los ayuntamientos, pueden acondicionar las zonas comerciales dentro de su propio pueblo, de forma que se compre de forma agradable, pero hacen justo lo contrario, hacen que sea tan desagradable, que la mayoría de los compradores se van corriendo.
Tampoco hay una gran seguridad en las calles, ni hay suficientes baños públicos. En el centro comercial ves constantemente medidas de seguridad y baños.
Como ya he dicho es fácil ir andando con tu compra por el centro comercial, mientras que al estar inclinadas las aceras del pueblo, si llevas un carrito, vas cayéndote hacia la carretera con toda la compra.
La publicidad positiva de los centros comerciales, es constante hasta el aburrimiento. Pero las empresas familiares tiene una mala fama, tremenda. Dando a entender que los precios más altos de las pequeñas empresas son debidos a que sus propietarios son unos estafadores.
El consumidor ignora, que lo que compra en el supermercado tiene un 200% de beneficios para la gran superficie, a costa de no pagar prácticamente impuestos, no pagar la mercancía hasta meses después de haberla vendido, no pagar el alquiler del local, la luz y el agua les sale más barata que al resto, los sueldos de sus empleados son ridículos, no tienen conciencia ecológica, ni social, ni de ningún tipo en sus mecanismos de mercadeo etc. Por ejemplo, pueden comprar perfectamente a una empresa, que tiene a todos sus empleados esclavizados, e inhalando gases tóxicos, que no pasa absolutamente nada, a nadie se les ocurre multarles, ni mandarles inspectores de ningún tipo, ni nada de nada.
Como conclusión, la pequeña y mediana empresa está casi extinta, pero no pasa nada, seguimos comprando en los centros comerciales, porque ya no sabemos como comprar en otro sitio. Y los precios baratos de mala calidad, ahora son cada vez más caros, y de peor calidad.

No hay comentarios: