Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gallinas

En España se da un tipo de personaje, al que en ninguna otra parte del mundo se le haría ni el más mínimo caso. Son las personas tipo gallina. En general se define como gallina a la persona que es cobarde. Pero para mi, las persona gallina, son aquellas que no solo son cobardes, si no que además, se defienden atacando a los que ellas creen que son más fuertes o mejor que ellas en algo, de la forma más vil, que es por la espalda, a traición.
Las personas gallina son las típicas, que intentan caer bien a todo el mundo, aunque sea a la fuerza, son pesadas en cuanto a halagos y peloteos sin venir a cuento. No se cansan nunca de hacer la pelota hasta el aburrimiento, a las personas que cree que están en situaciones privilegiadas, y no dudan en ridiculizar, humillar y destruir a los que creen que pueden ser un perjuicio para su imagen ante los que creen que tienen el poder, o el control sobre algo.
Imaginémonos a una gallina en su puesto de trabajo. Interactúa con sus compañeros de forma cordial, pero quejándose siempre que puede del trabajo, sacando le peros y males a todo, hasta que sus compañeros hartos ya, la dan la razón aunque no la tenga, solo para que se calle ya. Entonces, aparece el jefe, y la gallina se pega a este como una lapa, y cuando no están sus compañeros delante, dice que todas esas cosas que decía ella misma sobre su trabajo, las decían los vagos y desaprensivos de sus compañeros, y que ella, es una gallina muy trabajadora, y muy orgullosa de su jefe y del lugar donde trabaja.
Las gallinas nunca son buenas compañeras, ni buenas trabajadoras. Siempre se escaquean de su trabajo para que lo haga otro, siempre critican al que ha hecho el trabajo de ellas, diciendo que lo han hecho mal, que ellas lo harían mejor. Y luego le comen la cabeza al jefe diciendo que la única que vale es ella, y que los demás no valen para nada.

Mi consejo es que si usted conoce, o cree que alguna de las personas que le rodean es una gallina, lo mejor es alejarse de ella lo más rápidamente posible. Y si esto no es posible, ignore la o bien hágala trabajar, suele molestarles bastante y sacarán a la luz su verdadero yo.

No hay comentarios: