Translate

viernes, 22 de julio de 2016

La locura del listillo

En muchas profesiones ocurre que existe algún listillo, que debido a un montón de razones que según el (o ella) justifican su comportamiento egocéntrico y estúpido, se las dan de que ya dios está por debajo de ellos. Y eso significa, que seres humanos como yo, somos prácticamente escoria.
Ayer escuchando un podcast, oigo primero una entradilla que nunca antes había oído, aunque no hacía falta, porque es evidente. La entradilla dice, que el audio subido en IVOOX, es propiedad del autor, cosa de perogrullo.
A continuación se oye a un señor que lo primero que hace es presentarse como profesor de biología de la universidad autónoma de Madrid, aunque no dice su nombre, no se sabe muy bien por qué. Seguidamente habla como un coronel del ejercido contando sus medallas y sus batallas, cosa que a mi personalmente, me sobra en el discurso. Pero está claro, que este tipo de persona es incapaz de hablar de algo, sin que su propio ego salga a relucir una y otra vez, de forma pedante y aburrida.
Cuando entra en la materia, ya estas un poco aburrido del discurso, pero piensas que quizá algo interesante puedes sacar, y se saca poco la verdad. El señor en cuestión tras mucha verborrea aburridísima, y tras justificar cosas, que no son justificables ni tienen sentido alguno con los argumentos que da, llega a varias conclusiones que cito a continuación:

- Existe una conspiración Darwinista donde los grandes científicos, poderosos por el dinero de sus familias burguesas. Han creado el Darwinismo para justificar la desigualdad de clases.
- Darwin era imbécil, porque escribía fatal, y porque estudio teología en vez de biología.
-Si un niño nace en un barrio pobre no le queda mas remedio que ser un delincuente, mientras que si nace en un barrio rico no le queda otra alternativa que ser un pijo.
-Todos los profesores copian y pegan de profesores anteriores, sin molestarse en leer la fuente original. Es decir, según este señor, salvo él y unos escasos elegidos, nadie se lee los libros que escribió Darwin, entre otras cosas, porque escribía fatal.

En fin, con estos y otros comentarios igual de absurdos, no voy a recomendar este audio, y tampoco le recomendaría ni como profesor. Vamos, que yo a este señor no le recomendaría ni para barrer la calles, a lo mejor sirve para limpiar los bosques y evitar incendios en verano, pero eso tendría que demostrarlo, y yo le pondría un año de prueba sin derecho a indemnización por despido.

Yo tengo una manera mas simple de decir las cosas. Darwin aporto algo muy importante a la ciencia, y es la observación constante, minuciosa y casi obsesiva de la propia naturaleza. Y aunque Darwin tuviera muchos padrinos y todo lo demás, también muchos otros burgueses los tenían, y se dedicaron a jugar al bridge. Por lo que aunque Darwin no fuera una hermanita de la caridad, como la mayoría de los "grandes" que conocemos, tampoco es como para sacrificar le en una hoguera.

Al final la conclusión que saco al oír a un listillo como este, es que, mientras que él tiene que hablar de Darwin el resto de su vida para ganarse el pan, quiera o no quiera, Darwin y gente como Darwin jamás hablará de este señor. Y lo que puede que a un listillo le haga volverse loco, es pensar que pasaran cientos de años y la gente seguirá hablando de Darwin y de sus trabajos, bien o mal, pero nadie ni hoy ni dentro de cien años sabrá ni que este profesor listillo existe. Que mala es la envidia ¿verdad?.

No hay comentarios: