Translate

sábado, 9 de julio de 2016

El lado oculto de la red

Internet es un reflejo del mundo real, y como tal podemos encontrarnos con todo. Y esto es algo que a veces sorprende, otra veces desagrada, pero la mayoría de las veces enriquece y alegra la vida.
La mayoría de las personas comparten en las redes cosas realmente hermosas, fotos, obras de arte, poesía... Pero nunca hasta el día de hoy había visto algo tan escabroso, violento y desagradable como lo que por desgracia e visto.
Las redes nos ponen en contacto con el mundo, afortunadamente la mayoría de las veces para bien, pero en ocasiones no es lo que damos la mayoría de nosotros lo que recibimos. Aunque parezca sorprendente lo que voy a escribir, lo acabo de ver con mis propios ojos. Fotos de un realismo de cual no puedo dudar, donde aparecen escenas tan violentas y desagradables que ni la película gore con mayor presupuesto, efectos especiales, y mente más retorcida podría crear. Saber que alguien capaz de tener en su ordenador fotos así, y que comparte probablemente, las menos desagradables en las redes, está viendo lo que tu compartes, pone los pelos de punta. No solo porque no entiendes que es lo que puede ver en ti para que te siga en las redes, no solo porque no sabes como a dado contigo, sino lo más macabro es saber que esa personas además de tener esta desagradable afición a lo macabro, puede conseguir género de alguna forma para alimentarse. ¿Cómo consigue estas imágenes?. ¿De dónde salen estas fotos?.
Cuando navegas por las redes sabes que nos reunimos en grupos de aficionados a algo. Yo pertenezco a los amantes del arte y la naturaleza, y el 99% de lo que comparto y me llega solo tienen que ver con eso. Así pues el que me salgan cosas relacionadas con otros temas es poco probable, pero aun así ocurre. Lo más extraño aún es que alguien así, con unas inquietudes tan dispares a las mías haya contactado conmigo, y más extraño aún es el poder ver sin ningún problema ese material, lo que me asusta sobremanera. Si yo he podido ver esto, un niño, o un joven es mil veces mas vulnerable y está mas expuesto a ser contactado con este tipo de persona, lo que es sobrecogedor y terrible.

No hay comentarios: