Pues sí, ha venido a vernos el presi. Pero no un presidente cualquiera, sino uno que a pesar de ser elegido por los ciudadanos de otro país, es también el que gobierna el nuestro. Puede que la mayoría de la gente no pueda creer, que en un país como España, que ha defendido su patriotismo hasta el punto de colgar a los soldados de napoleón como si fueran cerdos desollados de la rama de un árbol, y si no me creen vean los cuadros de Goya. Resulta que durante la dictadura de uno que decía ser el más patriota de los patriotas, se firmaron una serie de documentos que hacen que algunos países por un módico precio pagado al generalísimo, y del cual los españoles ni sabemos ni conocemos, se vendió el país. Es decir, que varios países que no tienen nada que ver con el nuestro, pueden hacer lo que les venga bien en nuestro territorio, sin informarnos, sin pedirnos permiso etc.
Y pueden hacerlo porque tienen territorios suyos en nuestro país, y porque tienen la autorización de usar también lo que no es de su patrimonio. Pero no estamos hablando de que un terreno sea propiedad de alguien y su explotación también, no, estamos hablando de que esos terrenos son de ese país, son un trocito de su territorio y sus leyes son las de ese país y no las del nuestro, que es donde físicamente está la parcela. ¿Sorprendente?¿Increíble?. Puede ser, pero es la pura realidad, que no ha cambiado nada en absoluto, desde que se firmo ese famoso contrato, que ningún español de a pie conoce, aunque la mayoría lo sospecha.
Así que hoy el presi viene a dar órdenes, y a decir a las marionetas que deben hacer. Pero a veces no hay mal que por bien no venga, y algunos ciudadanos esperamos el milagro que sería que le importásemos a alguien, y que por fin comenzara la democracia en España, que tanta falta nos hace. Alguien que pueda hacer algo para que los ladrones devolvieran lo robado, los asesinos pagaran sus delitos, etc, etc, etc.
Por tanto, no voy a sacar una banderita a la calle, como se han quedado con las ganas de hacer los sevillanos, con todo el dinero que se han gastado para nada, como siempre. Pero sí que me gustaría que la visita del presi, no solo fuera para decirnos, que estamos en guerra y que tenemos que colaborar sí o sí, que eso ya lo sabemos, aunque muchos quieran mirar hacia otra parte. Sino que diga a quien corresponda que no se puede tener un país acojonado todos los días y a todas horas, que lo que se necesita es un país fuerte y un pueblo que pueda andar con la cabeza bien alta.
Mientras tanto, aunque ellos decidan sacar los tanques y les de igual lo que nos pase, yo haré lo que este en mi mano, para que la paz llegue pronto y que la mierda de los intereses económicos de unos pocos no acabe matándonos al resto.
Por si alguien no conoce una de las mejores películas del cine español, dejo aquí información para que puedan verla y reírse, o llorar un rato, que es lo grande del cine, que se pueden dar las dos cosas simultáneamente, como en la vida misma.
"Bienvenido, Mister Marshall", dirección de Luis García Berlanga, año 1953 (recuerdo al lector que la dictadura que aun pervive, se supone que acabó a la muerte de Franco en 1975 y comenzó al acabar la guerra en 1939)
No hay comentarios:
Publicar un comentario