El colmo de la desfachatez, de la dictadura, de la imposición de los oligárquicos bien pagados por las multinacionales, foráneas o extranjeras, ha hecho que un verbo, solo se pueda utilizar para lo que a unos pocos les de la real gana. No se puede decir "CURAR" a menos que nos refiramos a un medicamento que el uso de este verbo por la oligárquica. Y no es importante el hecho de que algo cure o no cure, porque bien puede como lo hacen muchos medicamentos, matar a una persona en lugar de curarla. Lo importante es el marketing, y las ganancias de las farmacéuticas. Así que no puedes decir que te has curado una herida lavándote la con agua y unas gotas de lejía (hipoclorito de sodio NaClO), tendrás que decir que la herida no se infecto y resulto con buen aspecto y visiblemente cicatrizada en pocos días. Así están las cosas, que el marketing ha sobrepasado hasta el uso libre de la lengua castellana.
La escusa, porque los políticos que siempre están de camino al escusado por estar demasiado llenos de mierda, es decir que nos protegen de los malos. Cuando los malos son ellos. Los medicamentos tienen contraindicaciones, lo que ellos llaman pseudoterapias no, y eso debe molestar mucho. Porque no puedes morirte por un efecto secundario o reacción alérgica a una aguja de acupuntura, pero por culpa de millones de medicamentos legales, que paga con gusto el estado con la escusa de sanar, y no declarar que los daños son mayores que los arreglos, por eso sí. Claro está que la salud del pueblo representado importa tan poco como usar su dinero en envenenarle, mientras de beneficios a la oligarquía política se sigue con el negocio y pasamos a asuntos políticos del corazón, que importan una mierda al común de los mortales, pero de algo hay que hablar, ¿no?.
Sin embargo, no hay que olvidar que la ley que nos han impuesto, como todas porque no piden la opinión nunca del pueblo no sea que les diga tajantemente que NO, contradice la libertad del paciente de elegir. El paciente hoy por hoy no es informado por ningún medico de los efectos secundarios de los tratamientos que se les aplica. Tampoco se dan alternativas a los pacientes, se les da la receta para que compren en la farmacia, se les dice como deben administrársela, y a otra cosa. Envenenarte tu mismo, a cuenta de todos, o a escote, pero envenenarte que para eso me pagan, para matarte lenta y dolorosamente y tú no puedas hacer nada de nada, eso es el médico medio funcionario de hoy. Hay médicos que son más libres, y que recomiendan a sus pacientes que son alérgicos, o porque como buen médico está informado de los avances en las terapias de su rama, y los resultado positivos o negativos de las mismas, y le dice abiertamente al paciente, vaya y hágase un tratamiento de acupuntura, para su caso, puede irle bien. Y el paciente decide si ir o no. El paciente decide si le ha funcionado el tratamiento o no, y si lo continúa o no. Bueno, decidía, porque a partir de ahora será ilegal, el paciente no podrá elegir y el médico no podrá recomendar un tratamiento aunque sepa muy conscientemente y científicamente demostrado con pacientes que incluso el mismo a tratado personalmente que CURA.
Así que otra vez más habría que decirles a estos sinvergüenzas la famosa frase que no es mía, pero que vale la pena citar ahora de "MUÉRETE TÚ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario