Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hartos de aguantar

Hace muchos años que me cansé de la televisión basura, y decidí hacerme yo mi propia programación. Luego me arte de la radio basura, decidía hacerme yo mi propia parrilla. El periodismo basura, fue fácilmente sustituible, porque los mejores reporteros son tus amigos, aunque en la profesión aún queda gente a la que escuchar y leer con atención, por suerte.

También me he desecho de las amistades basura, son un incordio. De la compra de objetos basura, que luego no tiras porque te da pena el dinero que gastaste en algo tan inútil.

Y ahora tengo en mente deshacerme de varias cosas más: del tiempo basura, que es el que gastamos inútilmente sin tener fruto ninguno. De la comida basura, que nunca sabes que te estás metiendo para el cuerpo. Y de las personas basura, que aunque nunca han formado parte de mi entorno de forma voluntaria, antes las toleraba, aguantaba y soportaba. Lo que implicaba que a personas que merecían mi atención dejaba de lado, por cargar con la mochila del aguante.

Puede que alguien me tache de poco o nada comprensiva, pero yo creo que hay cosas, que no se tienen que comprender. Por ejemplo, no puedo entender como se les da dinero a manos llenas a unos pocos para que investiguen y a otros no se les da ni gracias. Tampoco puedo entender como hay que ser solidarios con unos, encontrándoles casa y buscándoles trabajo después de un desastre natural, y a la familia de al lado, se les deja en una chabola.

A lo mejor me he vuelto intolerante, pero creo que no se puede ser tolerante, con las injusticias y con la degeneración humana.

Ayer estuche una noticia sobre Jimmy Savile, el mayor paidófilo de la historia de Inglaterra, vivió a cuerpo de rey toda su vida. Creo que estas cosas, me hacen replantearme mi actitud, frente a muchas cosas.

Esto que he escrito hoy, no es una crítica, si no una reflexión personal. Pero puede que a alguien le pueda ayudar leer esto, como a mí me ayuda escuchar o leer otras cosas. Pues somos la construcción de lo que nos rodea, así que creo, que mejor rodearse de cosas buenas.

Me he propuesto la tolerancia CERO.


No hay comentarios: