Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

Tanto tienes y cuánto vales

Hay una cosa que realmente me pone los pelos de punta. Y son las presentaciones. Esas que hacen los periodistas para introducir a una persona que va a ser entrevistada.

Por ejemplo:

Entrevista 1: El catedrático, conocedor de antemano de todas las preguntas y respuestas de la entrevista, como no.

Periodista: M. P. Catedrático de la universidad de la locura, desde hace seis siglos, es conocido por sus estudios en áreas que a nadie le importan, ha sido galardonado con premios que nadie conoce  y que se los han otorgado a dedo....

Ya me entendéis ¿no?. Un peloteo absurdo de títulos y honores solo comparable con la lista interminable que tenía que decir el paje cuando entraba alguien de la corte.

Don Álvaro de picatostes, real señor de las bella corte, de la izquierda entrando por la derecha, duque de la villa fea, y vizconde de la que nadie encuentra. Segundo marques de las flores muertas, y de las casas ruinosas, etc, etc, etc.

Entrevista 2: Ama de casa, entrevistada sin previo aviso. Con los rulos, la bata y la mascarilla para los puntos negros.

Periodista: Hola, Doña Paca, veníamos a hacerle unas preguntas. (Mira a cámara) Doña Paca es vecina del barrio de toda la vida, y seguro que nos puede comentar algo sobre los sucedido en el incendio de ayer.

A ver, una lección de educación a estos "periodistas" y de muchas otras cosas. El señor catedrático puede ser un inútil y un vago que todo le ha venido caído del cielo, desde que nació, y la vecina de los rulos, puede ser una mujer muy trabajadora que nunca ha dudado en ayudar a quien se lo pida, y no ha dejado de trabajar toda la vida. ¿Cómo es posible que el periodista le de más importancia a un completo inútil, que a una señora honrada y decente?. Evidente, pertenecemos a una sociedad estúpida y clasista.

Yo si tuviera que entrevistar al catedrático, solo presentaría sus estudios relacionados con la entrevista, y lo demás me importaría bien poco, y lo escondería bien para no aburrir al espectador, lector o lo que sea, que culpa no tiene de que yo sea pelota o no.
Y a señora Paca, la llamaba por el telefonillo, o a la puerta, que más da, y la decía: Señora Paca, querría hacernos el favor de concedernos una entrevista, a pesar de que la quitamos tiempo de sus quehaceres diarios. No se preocupe, le damos tiempo a que se vista y se arregle un poco para que no la critiquen las vecinas durante el resto de su vida, y la llamen desastre y ridícula hasta que se tenga que mudar por vergüenza.
Y por supuesto, si el catedrático esta sentado tomando un vasito de lo que sea, no entiendo porque la señora Paca, tiene que estar de pie sujetando la puerta de su casa.

Además, es de todos sabido, que en los amplios curriculums todos se abstienen de poner cosas como: pedófilo, putero, maltratador, acosador, ladrón... No es de extrañar que esté el país como está.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El nuevo ser humano

Sí, a pesar de los grandes obstáculos, a pesar de que se han empeñado una y otra y otra vez, en destruir; unos por dinero otros por poder, la esencia del ser humano. Al final, no han podido evitarlo. Ya está aquí, y ha llegado como un sunami para destruir todo lo anterior y construir un nuevo planeta.

Querido lector, la frase de "no estamos solos", está más cerca que nunca. Y no me refiero a una invasión extraterrestre, aunque nunca se sabe. Me refiero, a que aquellos mezquinos que durante más de 2000 años se han empeñado en destruir toda la belleza y grandeza del ser humano, están en peligro de extinción. Tienen solo dos opciones, o morir, o reconvertirse. Y no sé cual de las dos es más favorable para cada uno de ellos.

Los que viven en España, lo más normal es que se vayan muriendo de viejos. Herederos de grandes fortunas a cambio de asesinatos y esclavitud, durante los últimos 50, 100 o hasta 200 años, al final se van a pique, como el gran Titanic, y con todos dentro, sin que falte o se escape ninguno.

Este 2014, no ha sido bueno para los inhumanos deshumanizadores y sus respectivos lacayos. La guadaña a salido a pasear en busca de fortunas y se ha llevado las más grandes y degeneradas. Y con ellas, su apoyo económico que callaba bocas y alimentaba a sus pequeños engendros, portadores de una mentalidad que ni Maquiavelo podría imaginar.

Así que de la noche a la mañana, vamos encontrándonos los unos a los otros, y contándonos libremente lo que realmente vemos, pensamos, creemos. Y como un despertar de conciencia global, o un milagro de un dios que defiende a los buenos, nos encontramos con que todos pensamos lo mismo, y que los que son imbéciles son los que tienen el poder y la gloria.

Por fin, volvemos a ver el mundo como es, y no como una anuncio de champú anticaspa con música celestial que nos dice que nuestro pelo brilla con aceite desengrasante para coche.

Se acabaron los grandes y los pequeños, los listos y los tontos, los válidos y los inválidos, los ricos y los pobres. Lo hemos quemado todo en la hoguera de San Juan y ya van saliendo como setas, las sonrisas de felicidad que dicen, la próxima hipoteca con 3/4 en dinero negro y a 30 años la firma tu madre, si ha sobrevivido a tú nacimiento, engendro.

España es tan diferente al resto del mundo, que nuestra paciencia infinita hicieron que dictador Francisco Franco Bahamonte, se muriera tranquilo y sosegado en la cama. ¿O tal vez.. no?




sábado, 20 de diciembre de 2014

El lento suicidio

Es sorprendente como en una sociedad del todo y la nada. Haya tantos miles de millones de personas de personas que viven en sociedades ultramodernas, con comodidades de todo tipo, con alta tecnología, y sobre todo, con tantos suicidas.

El suicidio, no siempre es una forma rápida de acabar con lo que tienes de más valor, que es tu propia vida. Existe un suicidio lento y doloroso, al que estamos tan acostumbrados, que ni reparamos en él.

Los más obvios son los de la muerte lenta y agónica por drogas. El alcohol, el tabaco, la cocaína... Todo veneno dependiendo de la dosis y del tiempo en que estemos tomándolo, es más o menos efectivo. Cuando tienes 20 años y empiezas a a fumar, no puedes imaginarte la sensación de no poder respirar, y de estar ingresado en el hospital esperando que te extirpen un tumor.

Hay muertes psicológicas. Algunos dirán, claro, las sectas destructivas, las mafias y cosas por el estilo. Pero la manera más común son las relaciones, del tipo que sean, que son destructivas. Van minando poco a poco la moral, sin ser muchas veces conscientes, algunos incluso creer que ayudan, tanto del lado de la víctima, como del verdugo. Aunque suelen representar ambos los dos papeles al mimo tiempo.

Pero la peor de todas las formas de morir, sin darte cuenta, es cuando el trabajo, te guste o no te guste, no te deje pensar. No te deje ser libre, y te vuelvas un borrego descerebrado, o lo que de forma simpática se conoce como Zombie. Estas vivo, te sientes útil, todo en apariencia va bien, pero sientes que algo de ti va muriendo poco a poco, y sin remedio. Y de repente, llegas a los 40 y te das cuenta de que has perdido toda tu vida, haciendo el gilipollas. Que ya no tiene remedio, porque ya no sabes hacer nada más que lo que haces normalmente. Y que todo lo que era tu personalidad y tu identidad llena de color y de vida, ahora es de un gris apagado, donde no eres capaz de distinguir otro color. Todo es mecánico, nada te ilusiona, y te gastas cada vez más dinero en ser feliz, porque eres consciente de que el tren de la felicidad se paso de largo, y no vas a poder alcanzarlo jamás.

Te has suicidado a cambio de un sueldo ridículo, de un tiempo perdido, de una familia que ni te reconoce, y de un miedo a quedarte en la calle que no te deja dormir.

No se asuste el lector, nos educan para esto. Pero siempre hay posibilidades de vivir, ser feliz, y hacer felices al resto. Solo hay que ser valiente, saber de decir "¡¡¡hasta aquí!!!", y buscar nuestro propio camino, siempre será mejor, que morir poco a poco de pena.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Pobre Cervantes

En la obra más conocida del gran escritor Miguel de Cervantes, llamada el Quijote. Hay una frase que nos ha costado a los ciudadanos miles de euros. Es aquella que dice "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme". Sesudos científicos, han llegado hasta a medir los pasos de un burro para encontrar el lugar, y han llegado a decir, que Cervantes lo que hacía era darnos un acertijo, para descubrirlo en el futuro. Yo lo que he descubierto, es que la investigación hoy en día, es la cosa más inútil, manipulada y desaprovechada que existe. Habiendo tantas cosas por hacer, deciden invertir en algo, que a continuación, gratuitamente, le voy a explicar al lector.

En Castilla, y lo sé porque gran parte de mi familia es castellana, se dice "al pan, pan y al vino, vino". Es decir, que hay que llamar a las cosas por su nombre, sin dar rodeos ni explicaciones inútiles. Eso quiere decir que Cervantes, que era castellano, nunca diría esa frase, queriendo que los lectores, se pusieran a contar los pasos de un burro.

Cervantes, dejo un legado humano y social en el Quijote, y en todas sus obras, realmente inmenso. Y eso sí debería ser estudiado. Sin embargo, cuando decía que no se quería acordar de nombre del pueblo, él lo que indicaba, es que no quería poner ninguna tacha, ninguna mancha a un pueblo dando su nombre. Pues el personaje principal era un tarado, ciudadano de ese pueblo, que él no menciona, por respecto a los residentes en el mismo, y para librar de curiosos, y acusadores, a los habitantes de este, de a saber que críticas y maldades. Que eso es lo que los Españoles solíamos hacer. Y todavía hacemos, por poner un ejemplo, Puerto hurraco, no es un pueblo famoso por la amabilidad de sus gentes, si no por los asesinatos que se dieron allí.

Así pues Cervantes quería justo lo contrario de lo que han hecho los actualmente forrados investigadores, que es que no se supiera nunca nada sobre el pueblo y sus ciudadanos. Y que el que se diera por aludido callara, para que todo permaneciera en el muy maravilloso anonimato.

Si los ciudadanos pudiéramos influir en lo que debemos invertir nuestro dinero o no, evitando este derroche, que no nos podemos ética, ni moral, ni económicamente permitir. Nuestro mundo avanzaría más rápido, y mejor, en la buena dirección, que por supuesto es la del bienestar de todos, y no de unos pocos listillos aprovechados.

viernes, 12 de diciembre de 2014

El pez pequeño se come al pez grande

¿Cómo se puede hacer un mundo mejor?¿Cómo podemos mejorar nuestras vidas y las vidas de los que nos rodean?¿Cómo podemos ser felices?

Siempre se ha dicho que la felicidad no cuesta dinero, y que una sonrisa puede cambiar en segundos tu estado de humor y el de los que tienes a tu alrededor. Y es muy cierto. Hay profesiones realmente maravillosas, que muchos desprecian. Como son los humoristas o los magos. Estos artistas pueden hacer que cambiemos radicalmente nuestra mentalidad en segundos, pasando del llanto a la ilusión y la alegría.

Pero no hace falta aprender trucos de magia para ser feliz, solo hay que estar atento, y arrimar el hombro.

Lo primero es convivir. No hay que criticar al vecino, hay que preguntarle qué tal está. No hay que envidiar al triunfador, hay que aprender de él y de su dedicación y esfuerzo (si es honrado, claro, que los hay, y muchos). No hay que mirar hacia otro lado cuando vemos un pobre pidiendo, hay que darle la mano y decirle, ¿te puedo ayudar en algo?. No hay que desconfiar sistemáticamente de las personas, la mayoría son buenas gentes que solo luchan por sobrevivir como hacemos todos. No hay que tirar las cosas que nos molestan, hay que regalarlas a alguien que las necesiten. Hasta la materia orgánica da vida a una hermosa planta. Y todo aquello que te pase por la cabeza, que haría el mundo más hermoso, siendo todos felices en una convivencia global. Hay de todo para todos, no hay que repartir más a unos para otros no tengan nada.

Y lo segundo es compartir tu energía. Transformando todo lo que tenemos que nos da vida en energía positiva (sonrisas, ilusiones, buenas noticias, iniciativas, creatividad, imaginación...) , y compartiéndola con los demás. Si tiramos todos del carro, este por muy pesado que sea, se sentirá ligero, y andará suave por el barrizal. Así que.. tiremos todos con fuerza.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ver, oír y callar

Hace poco en un programa de televisión española, le preguntaban al político Pablo Iglesias del partido PODEMOS, que por qué el no comenzó como revolucionario en la universidad, y el dijo, que a la universidad no se va a hacer revolución, se va a estudiar.

España es el único país donde los universitarios cuando se revolucionan están jodidos, y terminan abandonando la universidad, a costa de suspensos y maltratos por parte de los docentes. Por eso, es mejor oír, ver y callar, como recomienda el político. Pero hay que recordar que las mayores y mejores revoluciones de todos los tiempos, fueron movidas y promovidas por los jóvenes, y muchas veces, por estudiantes universitarios. Probablemente, por eso la educación española es tan destructiva desde el jardín de infancia. Siguiendo las pautas que el mismo Hitler seguía en Alemania, o que sigue cualquier secta destructiva de barrio. Se elimina la libertad o el sentimiento de la misma desde muy pequeños, se adoctrina y se anula la personalidad del niño. No sea que le de por darse cuenta de que a nacido para ser esclavo de un montón de degenerados, y le de por decir "PROTESTO".

También hay otros métodos no menos eficaces, como es narcotizar a la población, con alcohol, cocaína, heroína o LSD. Que siendo muchas veces ilegales, se llevan las ganancias de su venta ilegal, en forma de dinero negro algunos representantes de los gobiernos. Destruyendo generaciones enteras de artistas, que son los más libres y revolucionarios que la madre naturaleza puede engendrar de forma aleatoria.

El día que descubramos hasta que punto somos cobayas, y podamos destruir a quien nos destruye, entonces, y solo entonces, podremos decir que somos libres.

Política acívica

Los políticos actuales carecen de civismo, condición sin la cual deberían buscarse otra profesión más acorde con sus actitudes.

Los ciudadanos, hemos ido pasando por alto, ciertos comportamientos, carentes de ética, moral o civismo, de nuestros representantes. Nos han obligado a tener una confianza ciega, en entidades y personajes que en teoría deberían de ser ejemplo para todo el país, ya que el país les contrata para que lo sean. Sin embargo, ese gran sueldo que cobran para impedir que sean corrompidos, y que su su comportamiento sea ejemplar, se nos a tirado en la cara de la forma más burda e irrespetuosa que pueda existir. Se han reído y se ríen de nosotros. Ven como la ciudadanía sufre, pasa hambre, es esclavizada, se les coacciona, se les anulan todos los derechos, se les dice que son privilegiados cuando están siendo vapuleados, extorsionados, maltratados, etc.

Estamos pagando a una clase dirigente, que en vez de defendernos nos destruye, pero con un veneno tan lento, que algunos no son capaces de darse cuenta. Muchos incluso sufren el síndrome de Estocolmo, y creen que los que les han metido en esto les van a sacar, están tan ciegos, que no se dan cuenta, que mientras la mayoría tenemos problemas para tener una vida más o menos digna, esto energúmenos tienen suficiente poder y dinero como para comprarse ciudades, he incluso algunos, hasta países enteros.

Hay algunas personas, tan inocentes que son capaces de defender que los políticos puedan trabajar en empresas privadas, o que ocupen otros cargos públicos después de haber sido, ministros presidentes... Eso es una contradicción a la propia ética política. Los políticos durante su mandato, adquieren información privilegiada, contactos muy delicados que pueden beneficiar o perjudicar a empresas y sobre todo, sus sueldos tan altos durante el ejercicio de su cargo político, no le convierten en un pobretón cuando lo dejan. De hecho tienen, trabajen o no, un sueldo mensual de por vida, con el que pueden vivir a cuerpo de rey varias familias enteras. No deben, y debería ser ilegal, que trabajasen en empresas después de haber ocupado un cargo político. El que lo hagan, perjudica a las demás empresas, a sus trabajadores, y avergüenza a sus ciudadanos. Va en contra de toda ética empresarial, y de la igualdad dentro de los mercados.

Al igual que exigimos una ética profesional en los médicos, en los jueces y abogados, debemos exigir un ética en los políticos. Y que no cualquiera, amigo o familiar, por muy simpático y titulado que sea, tome un cargo político para aprovecharte de la ingenuidad y la buena fe de los ciudadanos. Y cuando los ciudadanos protestamos, nos manifestamos o nos revolucionamos para defender nuestros derechos violados. No se permita que estos sinvergüenzas además, nos den de palos y nos metan en la cárcel o algo peor, para seguir con su mismo sistema de corrupción y oligarquía soberanista.

Las víctimas somos nosotros, los ciudadanos,  que no nos digan nuestros verdugos que nos hemos suicidado. Nuestro único error a sido creer de buena fe, en ellos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Inútiles a precio de oro

España es un país curioso, en el que en vez de hacer cosas rentables, con grandes profesionales. Se dedica la inversión publica, a inútiles que tiran el dinero de los ciudadanos.

Personas que no son capaces ni de servir un refresco en un bar, en España son Catedráticos, Ministros, Alcaldes, Diplomáticos, Investigadores...

Esto explica muchas cosas, ¿verdad?.

Pues sí. Ser una persona competente, responsable, y profesional en España, es la mejor manera de hacer las maletas para marcharte a otro país. Aquí los inútiles se pagan a precio de oro, a más tonto y torpe, más dinerito al mes. No es de extrañar que muchos ministros que han demostrado públicamente, de forma histórica, su completa nulidad para ese o cualquier otro cargo, recibían y algunos reciben, milloncitos del estado, premiando sus absoluta incompetencia y carencia de cualidades.

Yo creo que antes nombrar a alguien un cargo como el de Ministro, ya se sabe de que pie cojea el sujeto, no es necesario que deje en ridículo a todo el país, ¿no?. Lo que ocurre, es que al ser una norma generalizada, tener un completo inepto al cargo de algo, pues uno más, tampoco se va a notar.

En el país de la picaresca, todo el mundo sabe, que para demostrar que uno no es un completo inútil, aún siéndolo, no hace falta nada mas que un titulito. Título que es más valido si es de una universidad privada estadounidense, aunque no la conozca ni su madre en EEUU, pero vale. Sobre todo para tener catedráticos que además de cobrar por no hacer nada, molestan a los que quieren hacer algo, ocupan un cargo, y aprovechando su estatus de poder, eliminan a la competencia, o a la discrepancia, de un plumazo. Así que se puede decir, que son imbéciles titulados, pero imbéciles al fin y al cabo.

Hartos de aguantar

Hace muchos años que me cansé de la televisión basura, y decidí hacerme yo mi propia programación. Luego me arte de la radio basura, decidía hacerme yo mi propia parrilla. El periodismo basura, fue fácilmente sustituible, porque los mejores reporteros son tus amigos, aunque en la profesión aún queda gente a la que escuchar y leer con atención, por suerte.

También me he desecho de las amistades basura, son un incordio. De la compra de objetos basura, que luego no tiras porque te da pena el dinero que gastaste en algo tan inútil.

Y ahora tengo en mente deshacerme de varias cosas más: del tiempo basura, que es el que gastamos inútilmente sin tener fruto ninguno. De la comida basura, que nunca sabes que te estás metiendo para el cuerpo. Y de las personas basura, que aunque nunca han formado parte de mi entorno de forma voluntaria, antes las toleraba, aguantaba y soportaba. Lo que implicaba que a personas que merecían mi atención dejaba de lado, por cargar con la mochila del aguante.

Puede que alguien me tache de poco o nada comprensiva, pero yo creo que hay cosas, que no se tienen que comprender. Por ejemplo, no puedo entender como se les da dinero a manos llenas a unos pocos para que investiguen y a otros no se les da ni gracias. Tampoco puedo entender como hay que ser solidarios con unos, encontrándoles casa y buscándoles trabajo después de un desastre natural, y a la familia de al lado, se les deja en una chabola.

A lo mejor me he vuelto intolerante, pero creo que no se puede ser tolerante, con las injusticias y con la degeneración humana.

Ayer estuche una noticia sobre Jimmy Savile, el mayor paidófilo de la historia de Inglaterra, vivió a cuerpo de rey toda su vida. Creo que estas cosas, me hacen replantearme mi actitud, frente a muchas cosas.

Esto que he escrito hoy, no es una crítica, si no una reflexión personal. Pero puede que a alguien le pueda ayudar leer esto, como a mí me ayuda escuchar o leer otras cosas. Pues somos la construcción de lo que nos rodea, así que creo, que mejor rodearse de cosas buenas.

Me he propuesto la tolerancia CERO.


sábado, 6 de diciembre de 2014

La gran mentira Nazi

Después de cientos de películas, libros y documentales, a día de hoy todavía no están claras la grandes dudas sobre el nazismo y los nazis.
¿Quienes eran los nazis? ¿Cómo ascienden al poder?¿Quién les financiaban?¿Quienes les apoyaban fuera y dentro de Alemania?¿Quienes eran sus aliados y quienes sus enemigos?¿Cómo controlaban a las masas?¿Qué mecanismos usaban para controlar a la ciudadanía?¿Por qué unos eran perseguidos y asesinados, y otros no?¿Quién tomaba las decisiones de lo que era o no nazismo, cómo funcionaba realmente?¿Cómo se estructuraban y tomaban las decisiones?¿Por qué se considera por algunos que esta panda de degenerados eran personas inteligentes y cultas?¿Por qué hoy en día algunos siguen dando propaganda subliminal al nazismo?¿Quién pago las muertes del nazismo?¿Por qué y cómo muchos asesinos nazis no solo no han sido juzgados, si no que además han vivido, ellos y sus familias, a cuerpo de rey, en países de acogida como España o Argentina?

En una clase de física cuántica, un profesor me dijo mirándome a los ojos, que si la cuántica existía era gracias a los nazis, así que según él, tan mal no lo debían de hacer. Cómo os podéis imaginar, se hizo un silencio total en la clase.

Este mundo es tan cruel, que los asesinos siguen recibiendo honores y medallas, mientras que los mejores seres humanos que han existido, están cubiertos por un telón negro de oscurantismo y anonimato. La pregunta es clara ¿por qué?. ¿Quién sigue publicitando el nazimo? ¿Con qué fin?.

Si alguien investiga un poco sobre la historia de Alemania antes de la llegada del nazismo, descubrirá que sospechosamente, nos aproximamos a una situación social psicoloógicamente similar, y yo me pregunto si esto de la crisis mundial, no es más que una trampa para que el nazismo no sea tan mal visto, como decía el profesor de cuántica.

Y aunque hombres como Freud dejaran el psicoanálisis, que hoy permite ayudar a millones de personas, ese arma, también permite destruirlas, como Freud destruía seres humanos en sus crueles experimentos psicológicos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Todo está en los libros

No todo está en los libros, pero aunque sí es cierto que podemos aprender mucho en ellos. Eso no es una escusa para que muchos profesores universitarios obliguen a comprar su libro. Que no es que te pongan una pistola en el pecho para ir a la librería más próxima, pero hacen referencia a él constantemente durante sus clases, y no se cortan un pelo en decir "esto no lo explico porque está en mi libro", o cosas similares.

Se supone que con un poco de papel y un lápiz, tendría el aprendiz material suficiente para aprender. Pero ¡oh sorpresa!, no es así, cuanto peor es el profesor, más recursos necesita el alumno para aprender algo.

Me acuerdo de una profesora, que nos dijo claramente, hace muchos años ya, que si no teníamos ordenador, era imposible que aprobáramos. Yo tuve que compararme mi primer ordenador de sobremesa, ya que tenía el de mi padre, que era un IBM del año el word, pero era una afortunada, que además tenía impresora. Cosa que no tenían ni el 10% de la clase en aquel entonces.

Y es que por pedir que no quede. El caso es escaquearse de realizar la labor docente, y echarle encima toda la culpa al alumnado, esos pobres crédulos que con cara de interés te siguen de un lado a otro totalmente agilipollados, y que digas lo que digas asentirán con la cabeza. Y pobre de aquel que dude de la palabra del profesor, o que cite otro libro de referencia que no sea el del profesor, pues será suspendido y mal mirado, por el que con el libro impone, lo que según él es ley, aunque para la humanidad es mierda.

Yo, me los fotocopio, y aunque me duelen los ojos estudiando en ellos, lo intento, pero al no conseguirlo, me busco otro mejor. Supongo que por eso soy tan mala en los estudios.