Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

El ébola viaja al nuevo mundo

El ébola se propaga lento pero seguro. Se buscan culpables, se piden explicaciones, se necesitan soluciones, pero todo apunta a un viejo conocido, la O.M.S. (la Organización Mundial de la Salud).

La O.M.S., ha mostrado en ocasiones, que se preocupa más de ingresar dinero en las cuentas de las farmacéuticas, que de garantizar la salud de las personas. A quién pueda interesarle, que investigue sobre la famosa gripe A, y sobre como un fármaco desconocido, resulta ser de repente el único remedio para esa enfermedad. Cómo la O.M.S. crea un estado de alerta internacional, para una enfermedad que solo afectaba a un tipo muy concreto de ciudadano, que era el que potencialmente debía ser tratado. Pero el resto, no debía ni preocuparse del tema. Sin embargo, la inversión de los países en la prevención de la gripe A fue incalculable. Al igual que la compra de vacunas, equipos de alto riesgo y detección de enfermedades, etc.

Pero la O.M.S., ahora actúa justo al contrario. Propaga una enfermedad que no tiene un fármaco que pueda curarla, o al menos de momento, es desconocido. Todo sea que dentro de unos meses, salga la cura milagrosa.

Mientras tanto la O.M.S., según repiten constantemente algunos políticos. Es la que recomienda el traslado de enfermos de ébola a sus países de origen. ¿Acaso la OMS tiene más poder sobre la sanidad de los países que su propios ministros?

También es sospechoso, que costase 200.000€ repatriar a un enfermo en peores condiciones que si hubiese viajado en un vuelo turístico. Si en equipamiento y en personal no se invirtió el dinero, ¿en qué fue entonces?. ¿Dónde están esos 200.000€?

Hoy 12 de octubre se refleja en la prensa enfermos de ébola en:

Madrid - España

París - Francia

Dallas, Texas - E.E.U.U.

Dionisio Cerqueira, Sta Catalina - Brasil

Braintree, Boston - E.E.U.U.

Y es muy probable que esta lista de 5 casos de ébola fuera del continente Africano, y de las zonas donde se está cobrado miles de vidas humanas en los países; Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. Sean muchos más, aun no oficiales.

El ébola se extiende por el mundo, pero me temo, que no es por casualidad, ni va a ser fácil de parar o controlar.

No hay comentarios: