He llegado a escuchar que la culpa de la guerra civil fue gracias a una República que movilizó a un pueblo de forma que los más conservadores se vieran tan amenazados que se levantasen. La verdad es que ya no saben que inventar para justificar la psicopatía nacional. La cosa fue mucho más simple, durante la república el poder siguió en el mismo sistema oligárquico, pero había algo más de derechos, o al menos el derecho a poder quejarse y defenderse ante la esclavitud del poder. Cuando se cuenta que se mataron curas, y que claro esto está muy mal porque va en contra de la fe cristiana, del derecho a profesar una religión, etc. No se cuenta que los curas que mataban en su mayoría eran asesinos pedófilos, y el que no lo era pagó justo por pecador, ya que toleró en silencio la brutalidad de su iglesia. La República española no es lo que nos cuentan de paz, amor y libertad. Era el mismo sistema pero con otro "talante", nada más. El poder seguía en manos de los mismos, y muchos republicanos, apoyaron el levantamiento militar desde la sombra mientras de cara a la galería se mostraban contrarios. Lo que no esperan estos oligarcas es que cuando los nacionales tomaran el país, no solo les iban a desplazar de sus cómodos sillones, sino que iban a vivir en el exilio los colaboradores con el asalto o morir al defenderse durante la guerra. Pero es que ya es sabido por la historia que los traidores al pueblo pagan justamente con la muerte.
Un ejemplo que ahora está de actualidad y que se oye como se revisa históricamente es el levantamiento del pueblo francés en la revolución de 1848. Ya es conocido popularmente, que se hizo desde la misma burguesía y que se les fue un poco de las manos. Pero que volvió la oligarquía del tan querido, aunque no sé muy bien porqué Napoleón. Si alguien estudia la biografía de Napoleón, sabe que era la persona que más odio tenía a los franceses, bueno un odio visceral que los metió en una guerra tras otra con la escusa de levantar el país. Como tantos otros visionarios que engañaron a su pueblo con falsas promesas y revoluciones que se cobraron miles sino millones de muertos engañados con promesas que no solo nunca se cumplieron sino que las consecuencias fueron el hambre, la miseria y la esclavitud de esas gentes que luchaban siguiendo a un verdadero psicópata asesino.
Es como para pensárselo, y cada vez que se oye a un politicucho con alma de dictador decir un montón de gilipolleces que llaman "populistas" preguntase ¿quienes serán las víctimas de su locura?, ¿quienes los beneficiarios de sus nepotismo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario