Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Yo no me hago responsable

Es increíble como hablan los políticos. Les sobra la cara dura, no tienen ni vergüenza , ni honor, ni decencia...

Resulta que unos se enteran por los periódicos de que sus compañeros de partido son unos ladrones, y otros se enteran cuando a sus compañeros los meten en la cárcel. ¿Debo ser yo la única a la que todo esto le parece una tomadura de pelo al ciudadano?.

Para ser más clara, voy a poner un ejemplo:

Imagínese que a su vecino le toca la lotería, pero como es muy egoísta y no quiere invitarle ni a una cerveza, prefiere mantenerlo en secreto. Su vecino está en el paro desde hace meses, y nunca a sido una persona que tenga a simple vista unos gastos excesivos. Pero de la noche a la mañana, empieza a ver reformas en su piso, gastos excesivos en su vestuario, un coche nuevo aparcado en la puerta, etc. Todo apunta, sin ser muy listo, a que a tu vecino o le a tocado la lotería, o bien tenía un familiar muy rico que le dejó todo a él. Pero por probabilidad, casi es más seguro apostar por la lotería, o por algún negocio turbio.

Con este ejemplo es fácil de imaginar, que el ladrón, es fácil de pillar. Sobre todo en un partido político donde se conocen los sueldos, la vida privada, y los familiares de cada uno. Es decir, es muy difícil que un político no sepa y sea consciente de que su compañero de despacho, y amigo de años, está metiendo la manita donde no debe. Y por muchas escusas que den, por mucha cara de poker que gasten, y por mucho botox que se inyecten, la mentira salta a la vista.

A todas luces, se sabía y se sabe la corrupción que existe en nuestro país. Pero todos se mantienen con la boca cerrada y tonto el último, sobre todo, tonto el que no ha robado cuando los demás lo hacían y a lo grande. Y como dudo mucho de que la inteligencia de nuestros políticos no de para pillar de la saca, y con alguna factura falsa, justificar lo injustificable, y artimañas parecidas, lo más probable es que casi todos roban. No sé como aún seguimos teniendo a los partidos más corruptos en el congreso, en el senado, o en cualquier sitio. ¿O es que acaso el cleptómano deja de serlo de la noche a la mañana?. Con tanto ladrón manejando nuestro dinero y nuestro país ¿cómo pretenden que salgamos de la crisis?. Es imposible, ni todo el dinero del mundo da para mantener a tanto ladrón en el gobierno y aledaños. Pero parece ser que a nadie le importa, porque ahí siguen ¿o no?.

Yo les pediría también a los políticos que dejaran lo del arte dramático a los actores. Ya que a los que consideramos un arte respetable la interpretación, se nos hace un nudo en el estómago ver a tanto político hacerlo tan mal. Y es que para ser un buen actor, hay que tener corazón, y quienes roban al pueblo carecen de él.


No hay comentarios: