Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Todo en familia

Cuantos más casos de corrupción se destapan en España, más conscientes somos de que quedan muchos más por destapar. Pero yo me pregunto ¿por qué unos sí y otros no?. Yo no soy tan ilusa de pensar que los jefes de los partidos políticos no son igual de corruptos que sus lacayos, esa idea absurda que nos meten en la cabeza de que el pobre es ladrón y de que el rico no necesita robar, no se la cree nadie. El que es ladrón lo es y los sigue siendo esté donde esté, y tenga el dinero que tenga.

Unos van a la cárcel, a otros les amonestan como si esto fuera un partido de fútbol, y otros, los más, el gobierno hace la vista gorda, ellos no han visto nada.

La policía, y los demás cuerpos de seguridad del estado, que son los que deben investigar, para obtener pruebas, se juegan su puesto de trabajo, ya que al final sus jefes están sentaditos en la moncloa. Los jueces tres cuartos de los mismo, al que se mueve más de la cuenta, directamente ya se puede ir haciendo al maleta. Pero a mí lo que me sigue inquietando es este juego de cabezas de turco, en la que van poniendo alguien delante de la opinión pública, para que el pueblo piense que sea hace algo, mientras los negocios turbios más grandes aún se siguen dando. Nos toman a todos por imbéciles.

Luego oyes a periodistas, como una que oí yo ayer, que asegura que una buena noticia, es que Suiza ha decidido en pocas, parcas y llanas palabras, que sí hay dinero negro en sus bancos, y qué. Que no van a dar ni un solo documento a España que permita que el ladrón de turno vaya a la cárcel. Quizá también los suizos deberían empezar a mirarse a sí mismos, y contemplar en qué nube de corrupción se sustenta su riqueza. O quizá mientras vivan de puta madre, les dé igual que el dinero de sus bancos sea procedente de corrupción, de narcotrafico, de prostitución ilegal, tráfico de seres humanos, dinero procedentes de terroristas y criminales diversos, dictadores... Cómo el dinero siempre es dinero, no aparece en el la cara de la víctima, qué más da.

De momento, la Europa cristina de la moralina, no tienen nada ni de ética, ni de moral. Mira hacia otro lado como siempre, y siguen participando en los negocios que permiten y han permitido la corrupción, el narcotrafico y otras lindezas tanto en España como en otros países de Europa.

Los catalanes dicen aquella frase que es algo así:

"La bossa sona si la vida es bona"

"Si la vida se porta bien contigo, siempre tendrás dinero en el bolsillo".

Yo creo, que deberían incluirla en el himno de Europa, porque parece que para "Bruselas", es su primer mandamiento.





No hay comentarios: