Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Profesor vs maestro

El profesor es aquel que consigue que sus alumnos se esfuercen en aprender, mientras que el maestro es aquel que consigue que sus aprendices aprendan sin esfuerzo.

Sigue habiendo maestros, pero la mayoría de las personas cometen el error de pensar que la letra con sangre entra, y que si no se sufre para conseguir algo, es que no ha valido la pena. Así pues, se les obliga de forma consciente, a todos los profesores a ejercer de sargento en vez de profesor. A inculcar una especie de disciplina militarista, que no tiene nada que ver realmente con el ejercito, pero los tópicos son peores que las realidades.

Cuando uno entra en una clase, ve a un profesor gritando, mientras los alumnos miran a todas partes menos a la pizarra, sin ningún interés en lo que se les cuenta, y jugando a escondidas con el móvil. Entonces, te das cuenta, que la educación española es un fracaso total. Y no le hecho la culpa a los profesores, hacen lo que se les ha enseñado a hacer, ni a los alumnos, que hacen lo que no tienen más remedio que hacer. La culpa la tiene años y años de incultura general.

El profesor, no sabe, ni intenta, hacer que sus alumnos se motiven. Y los alumnos, han perdido el norte de tal forma, que prefieren un mal profesor que les grite, a uno que les enseñe. Cosas de este país de locos.

Si un profesor es bueno de verdad, todos sus alumnos están pendientes de su clase, salen comentando sobre lo aprendido, y se divierten jugando a aprender más sobre lo que les han enseñado ese día. Van a clase felices y risueños, sin miedo a exámenes o evaluaciones. Sin miedo a pagar una matricula, a comprar unos libros, o a cualquier gasto económico, porque la educación, debe ser gratuita siempre. La educación en una inversión del pueblo sobre si mismo y su bienestar.

La educación en España es nefasta, y ninguna reforma educativa la ha solucionado, pero tampoco la ha empeorado. Solo ha demostrado, que el problema no es el método educativo, no son las asignaturas, no son las modas, la economía, la sociedad. Es la mierda de cultura general dominante en el país. Que no solo ahoga, si no que asfixia cualquier posibilidad de cambio.

Ya se pueden poner galardones de EXCELENCIA las universidades españolas, ya pueden gastar miles de millones en educación, ya pueden subir tasas de matriculación, o contratar a catedráticos. Sigue siendo una ruina sin rumbo, porque siguen sin cambiar; ni el método, ni las formas, ni la mentalidad.

LA CULTURA NO ES UNA FORMA DE TORTURAR A LA GENTE, ES UNA FORMA DE ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL. 






No hay comentarios: