Universidades privadas que regalan títulos, academias que están en intimo contacto con profesores tanto en universidades como en institutos, precios desorbitados de masters y de matriculas, etc.
En España la educación solo va a un sitio, la bolsa de los sinvergüenzas. Parece ser que a nadie le importa que se esté empleando a personas que no tienen ni idea de hacer bien su trabajo, porque poseen una serie de títulos, pero sin ningún conocimiento. Mientras que personas que realmente valen la pena y que se han esforzado toda su vida por aprender, estén en el paro.
La cosa funciona así, por si algún despistado o despistada no lo sabe aún. Si quieres aprobar ciertas asignaturas de la universidad, debes ir a determinada academia, si o si. Si quieres aprobar selectividad, en determinada universidad, tres cuartos de lo mismo, o bien haber estudiado en determinados institutos, íntimamente ligados a esa universidad. Para aprobar las oposiciones, también debes acudir a una academia específica, incluso para sacarte el carnet de conducir debes haberte gastado un mínimo de dinero en la autoescuela, y esta estafa funciona mejor con las mujeres.
Mafia, estafa, abuso de poder...
Tres culpables hay que señalar. El primero la iglesia católica, que ha convertido en una mafia la educación desde hace cientos de años en España. El segundo los políticos, que son los últimos responsables de permitir estas mafias y promoverlas. Y el tercero, la mano ejecutora, todos aquellos que trabajan para la educación pública o privada, y que se benefician de este despropósito intolerable.
En España ha habido personas que han luchado por una educación de calidad, laica y universal. Pero han sido más los que han luchado por un negocio mafioso. ¿Cuándo va a acabar esto?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario