Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Noticias que no lo son

Durante las últimas semanas, andan rondando por la televisión, como unas moscas cojoneras, dos noticias, que realmente no lo son.

La primera es la de los okupas nazis. Cuando vi algo de la noticia, me pregunté ¿Nazis y okupas en la misma frase?. La ocupación, para quién no lo sepa, es vivir en un local, o vivienda, sin la autorización de sus propietarios. Pero saliendo en todos los medios de comunicación, no entiendo como el propietario no ha denunciado antes, para que desalojen su local. Lo que me da que pensar, que o bien, esta de acuerdo con la ocupación del local por estos personajes, o le da miedo denunciarlos. En cualquiera de los dos casos, parece bastante peligrosa la actitud de los medios de comunicación y de las fuerzas de seguridad del estado, respecto a este caso. Y voy a exponer los motivos. Estos personajes, son noticia, porque dan de comer bocadillos, a quién a ellos, les parece bien, alegando que solo se los dan a los pobres blancos. Yo creo, que les dan bocadillos, a los que a ellos les da la gana, cosa muy lícita, pero que no se entiende, porque si eres ocupa, es porque no tienes donde vivir, así que no entiendo, como personas que no tiene para pagarse un techo, y que tienen que vivir en una comuna, pueden repartir bocadillos. Pero los medios de comunicación, orientan la noticia a las ideas nazis de sus ocupantes, sin preocuparse de lo que realmente es sospechoso de este grupo, y de sus actividades dentro de ese local (o cualquier otro), supuestamente ocupado.

Noticia del 01/09/2014 publicada en "El País"

La segunda noticia, se refiere a la plaga Ébola. Me acuerdo que la primera vez que oí hablar del Ébola fue por el 1996, y ya se sabía prácticamente lo mismo que sale en las noticias hoy en día. No entiendo, porque hoy esa enfermedad es una amenaza, y antes no lo era. Sobre todo, porque el Ébola, lleva más de 20 años (que yo sepa) de estudio riguroso por parte de los científicos, con grandes presupuestos, recursos, etc. Es decir, que no es algo que debería pillar a nadie por sorpresa. ¿Por  qué ahora tenemos que tener miedo al Ébola y antes no?. Hay cosas que son realmente molestas para mis oídos, y es que alguien diga, "bueno, el Ébola, mientras que no salga de África, no pasa nada". ¿De África?, creo que África es todo un continente, en el que viven millones de personas, ¿cómo es eso?, ¿que mientras que se mueran los pobres a nosotros nos da igual, o es que si eres Europeo tienes más derecho a vivir que el resto?. Pero las noticias no van de ricos y pobres, ni de ayudar a los demás, si no de sálvese quien pueda, tonto el último, y al que este enfermo le metemos en una isla y que se vaya muriendo el solo. Y como colmo de la hipocresía, salen los que dicen que como hay recortes en sanidad, pues que lo más seguro es que no muramos todos ¿qué?, ¿estamos todos locos?. No nos vamos a morir de la noche a la mañana por una plaga del Ébola, porque si no, ya estaríamos muertos hace tiempo. Hasta la peste negra se tomo su tiempo. Pero me parece vergonzoso, que con el miedo en el cuerpo, nos quieran sacar dinero con la amenaza de una nueva plaga inexistente.

Noticia del 11/09/2014 publicada en "El Mundo"

Lo que realmente me da miedo, son los medios de comunicación, que nos toman por estúpidos, y que nos quieren comer la cabeza una y otra vez, con mentiras y más mentiras.





No hay comentarios: