Translate

viernes, 6 de enero de 2017

La frialdad del no humano. La mirada de un psicópata

Los psicópatas no son seres humanos, pero cómo podríamos reconocer esa frialdad tras su gran mascarada. Tengo la mala o la buena suerte, de conocer personalmente a una psicópata diagnosticada, así que estudiando su comportamiento e imagen puedo esclarecer algunas de mis dudas.
Todo el mundo sabe el truco de como descubrir la mentira en el rostro de alguien, los ojos dicen una cosa y la boca dice otra. ¿Pero si los ojos no dicen nada?, ¿nada de nada?. Este es el truco, el psicópata no tiene sentimientos por la persona que tiene en frente, así que antes de cometer un asesinato su mirada es vacía, absolutamente vacía. Dejo estas fotos como ejemplos.




La mirada no posee brillo, los ojos son totalmente inexpresivos, no dan miedo, porque en este momento no quieren expresar miedo, son como es la persona psicópata, vacíos de todo.
La siguiente fotografía es de la misma persona, años más tarde, tras haber asesinado, su mirada es de superioridad. Ahora sabe el espectador de lo que es capaz un psicópata, y ese miedo excita al psicópata y le hace sentirse superior a los humanos, meras cobayas de sus experimentos.






Este segundo caso, es el de la mirada del asesino psicópata una vez haber sido reconocido por la sociedad como tal, lo que hace que el psicópata se sienta muy orgulloso de sí mismo, se puede ver mucho mejor en otras fotografías, de otros asesinos, pongo otro ejemplo a continuación.





Esta segunda mirada, es más fácil de reconocer por las personas no psicópatas porque es la mirada típica del loco, del que se cree elegido y más poderoso de los demás, la mirada de la enajenación mental total.
Como esta segunda mirada, interesa poco a efectos prácticos, porque se consigue observar después de que el psicópata ya sea reconocido como criminal, debemos centrarnos en la mirada anterior. En la del vacío absoluto. Será difícil aun así reconocer a un psicópata, pues también hará cosas para intentar cambiar su mirada, pero en estado de relajación, si no teme ser descubierto por el humano que tiene delante, su mirada será totalmente hueca.
Una mirada hueca no es síntoma de introversión o timidez, es la mirada de la frialdad absoluta, del que prepara minuciosamente su próximo movimiento, que será implacable con su víctima, y se toma con tiempo su plan, pues debe ser perfecto, así que no dejará que nadie sospeche de él antes de que acabe del todo con su víctima.



No hay comentarios: