Translate

sábado, 25 de abril de 2015

¡Al rico fondo público!

Sí, esto cada vez se parece más a una verbena, en vez de a un país serio.

Hay una campaña publicitaria que está vendiendo al ciudadano que el problema de la investigación, o de lo vergonzosa que es la investigación en España. Es la gestión que hace el gobierno de los fondos públicos, JA. El problema en la investigación es que quién realmente quiere investigar algo de utilidad no cuenta con apenas recursos, y quién se ha dedicado la vida a contar moscas recibe dinero a manos llenas. Los investigadores no son personas buenas que haya que poner en el santoral por su devoción al trabajo, absoluto sacrificio e intachable moral. Son personas como lo somos todos, algunos son increíbles, otros normales, otros regulares y otros detestables. Que cosas, que al igual que en la política y en la mayoría de los asuntos importantes del país, esto esté dirigido por "científicos" inútiles. Una especie de Santa Inquisición formado por personas con un curriculum intachable y títulos que hacen imposible dudar de su valía, como catedráticos o doctores, y que en realidad son una pandilla de vagos y de delincuentes que hacen que el dinero de I+D vaya siempre a un pozo sin fondo de la inutilidad improductiva. Y ese es el auténtico problema, que la mafia, el caciquismo y la estupidez, no está solo en la política española. Habría que hacer una gran limpieza y echar a bastantes inútiles de la investigación que cuestan una pasta al ciudadano, y dar dinero a aquellos, que realmente hacen algo, y que se las ven negros para que les den al menos uno de los 20 proyectos que presentan.

Sí, señoras y señores, aquí ser listo y productivo es sinónimo de fracaso, y los investigadores tampoco se libran de ello. Los mejores, no tienen recursos, y los peores se pasan la vida de vacaciones con fondos del estado. ¿Y para eso piden dinero para I+D?¿Para que cuatro chorizos sigan robando, mientras que los que realmente se dejan la piel al final tengan que marcharse del país?. No señores, conmigo que no cuenten para estas campañas de estafa bien publicitadas por empresas que tampoco es que sean hermanitas de la caridad.

Si realmente queremos que la investigación en España este al nivel de otros países, vamos a tener que coger el toro por los cuernos y opinar, decir en qué queremos invertir nuestro dinero, y que den la cara los investigadores, que nos digan sus proyectos, sus expectativas y sus progresos. Que lo sepamos todo, quien trabaja bien, y quien es un completo inútil. Y nosotros, los ciudadanos, que no somos imbéciles, como nos quieren hacer creer, decidimos.

Alguien me comento que la gente es más o menos imbécil, y que prefiere dar dinero contra el cáncer, que por una batería de móvil inagotable. Pues cada uno tiene sus prioridades, pero si uno se pone a votar, y ve que 10 millones de españoles han votado contra el cáncer, y solo 10 han votado por la batería, y a ti te parece muy interesante que tu móvil no se apague en el peor momento, pues votas por el proyecto del móvil. La tecnología para la comunicación entre la ciudadanía y el estado está, las facilidades también, así que no nos podemos permitir que se sigan riendo de nosotros y pagando con nuestro dinero su cubatita diario en vez de utilizar los fondos para lo que realmente son, para el bienestar social.

Claro, que a muchos científicos se les ha olvidado que la investigación es para mejorar la vida de los seres humanos, no para hacer más gordo su curriculum. Lo que explica la cantidad de tonterías que muchos investigan por pasar el rato, y que sale como una especie de broma macabra en alguna revista, o en alguna red social. ¡Que bien, mi dinero tirado a la basura, y la gente se sigue muriendo por enfermedades estúpidas fácilmente evitables o curables, ja ja ja, que graciosos son estos locos de la ciencia!.




No hay comentarios: