Translate

domingo, 12 de abril de 2015

La calidad y España

Esto se resume muy fácil. NO EXISTE LA CALIDAD EN ESPAÑA.

Esto no quiere decir que no haya cosas de gran calidad que se fabriquen en España. Lo que quiere decir es que casi ningún sistema de calidad en la administración pública funciona, y por extensión ocurre en la privada, ya que es muy fácil de someter a chantaje y saltar las normas de calidad si el mismo que las controla establece cómo saltárselas.

La calidad en España es una tomadura de pelo, para los consumidores, los ciudadanos, las empresas,etc.

En centros públicos, como ayuntamientos y universidades, la calidad es simplemente una forma de sacar dinero como otra cualquiera. Es decir, una estafa muy clara. Lo que muchos ciudadanos no saben, es que esta falsa calidad no solo empeora los servicios a la ciudadanía, no solo impiden que se hagan las cosas como es debido y evolucionen, sino que le cuesta al ciudadano Español y por extensión, a los Europeos, cientos de miles de millones de euros que no valen más que para enriquecerse los mismos de siempre, en perjuicio del resto. Pero sin posibilidad de movimiento ni mejora para nadie.

La calidad en España, es una forma de encadenar a las empresas e instituciones públicas, no a la mejora continua, sino a la destrucción continua de cualquier tipo de mejora o renovación de un servicio. O lo que es lo mismo, cuanta más calidad anuncian, peor es el servicio que hay detrás.

Si quiere hacer la prueba, haga una queja razonable a algún servicio que diga que tiene sistema de calidad. Le van a contestar, pero el servicio no solo no va a mejorar, sino que empeorará para su perjuicio en beneficio de los que le hacen mal su trabajo, pero cumplen el sistema de calidad que a ellos les beneficia. Lástima que lo que les beneficia nunca beneficie también al cliente, claro.

Y luego nos preguntamos por qué España no puede salir de la crisis. Simplemente, es que no se quiere salir del estado actual, no se quiere mejorar, y al que lo intenta se le destruye. Por tanto es natural, que en vez de evolucionar el país, involucione y se destruya a si mismo.

No hay comentarios: