Translate

miércoles, 16 de enero de 2019

Territorios de Ultramar

Cuando parece que una ya lo tiene superado, llega un gilipollas y te jode la mañana, que el día no, por supuesto.
Hay engendros de la naturaleza que se empeñan es usar el colonialismo español de hace más de 500 años, para insultar a los que ahora vivimos en la península y por supuesto como nacionalizados españoles lo somos, aunque alguno se crea que es de Venus o de Marte, pero eso ya es problema mental de cada cual. Y hoy un mejicano a usado la escusa de lo ladrones y sinvergüenzas que eran los del virreinato y la corona española para insultar a diestro y siniestro, y llamar a todo español corrupto, ladrón y demás lindeces. Como si cuando Méjico se independizo, de la noche a la mañana todo fue armonía y paz, y ahora fuera el país ejemplo para el mundo de libertad política social, sin corruptos ni ladrones en el poder. Sí, Méjico, o México, es el país de la paz y la armonía JA. Pero no es eso lo importante, lo importante es el insulto y la falta de respeto. Es como cuando un racista blanco dice de un negro "es que los negros huelen mal", y un negro lo escucha y en vez de darle ganas de cruzarle la cara al subnormal, dijera "sí, efectivamente, los negros olemos fatal, son los blanquitos culo de vainilla los que huelen a rosas aunque estén llenos de estiércol de vaca".
Yo considero pueblos hermanos todos los países que históricamente han tenido algo que ver directamente con la cultura de mi pueblo. Y nunca se me ocurriría ver a un italiano y empezar a insultarle porque hace 2000 años los que vivían en Roma y todo su imperio se dedicaron a espoliar la península, violar mujeres, e imponer sistemas oligárquicos y corruptos. Todo lo contrario, yo admiro Roma y el legado cultural inmaterial e histórico que dejo, porque eso es lo que perdura, lo mejor de cada cultura, porque de lo malo, de esas costumbres del pillaje, violación y esclavitud ningún pueblo se libra así que no soy quien para juzgar ni insultar a nadie, y menos personas que no solo no habían nacido hace 2000 años, es que no tienen nada que ver, y puede que sus antepasados sean de origen Ruso que emigraron a Italia hace 200 años, y nada que ver con las familias que ocuparon el poder y la corrupción. Estaría loca si actuase así, yo hago algo semejante y me llevan a un manicomio directamente, por insultar a una persona sin motivo. Sin embargo, te insultan, te echan las culpas de la muerte de Jesucristo o de la puesta de sol y te tienes que joder y aguantar.
A todo esto, el mejicano te lo dice o te lo escribe en castellano, que es lo más gracioso de todo. Cuando yo no me puedo entender con un italiano en latín porque ni yo lo entiendo ni él tampoco, porque es una lengua muerta que solo los estudiosos de ciertas ramas saben, es decir un porcentaje infinitesimal de la población italiana o española, conocen. Conclusión, hay que ser gilipollas para aun hablando en el idioma del Imperio Español, tener la poca vergüenza de insultar a quien vive en el origen del mismo. Pero muy gilipollas.
A todo esto, para aclarar aun más, nunca los ladrones han repartido nada, y ni los virreyes lo hicieron, ni la corona tampoco. No sé si aun alguien se puede creer que llegaban los barcos con oro de América y lo veía un paisano, usando el oro para cubrir el dintel de su chabola. Por favor, los españoles en su mayoría antes y ahora, solo hemos sufrido lo mismo que los que pertenecían al resto de lo que fue el imperio, esclavitud y miseria. Claro, que esto es como cuando te cuentan sobre otro país, que todo parece bonito desde lejos, pero desde cerca la cosa cambia y mucho. Hay que tener imaginación para todavía pensar que "los españoles" somos mala gente, ladrones y corruptos. No, los españoles no, unos españoles en concreto, que son lo que pertenecen a la oligarquía, que no tienen bien arruinados y no hay forma de echarlos. Y por mi, si tanto los quieren se los mandamos en barco, así se quejan con razón en México o donde sea, que íbamos a vivir de nuestro trabajo, que no pedimos más que eso, que nos dejen tranquilos y no nos roben más.

No hay comentarios: