Translate

lunes, 7 de enero de 2019

Robos, mentiras y encuestas falsas

Estamos en plena campaña electoral, y los medios de comunicación oficiales o pagados están frotándose las manos con el dinero calentito que sale directamente de las arcas públicas a sus bolsillos. Ya es de sobra conocido el sistema de encuestas de pre campaña, donde fallan más que una escopeta de feria, pero algún incauto cae en la trampa y vota a quien no debe porque le engañan las encuestas. Pero en general, nadie quiere ir a votar en las próximas elecciones porque ya la mayoría de la población o sabe o intuye que todo es lo mismo. Así que como consideramos nuestro voto inútil, porque votes a quien votes la cosa va a ir a peor, pues la mayoría ya está planeando que hacer ese día para no escuchar ni oír nada de las selecciones, como un paseo largo por el campo, excursión o similar, allí donde el Internet ni llegue ni se le espere.
Los ayuntamientos han decidido sacar todas sus armas para aferrarse al sillón, y lo hacen con fuerza porque si por casualidad llega un partido que quiere la revancha y sacar trapos sucios para poder conseguir extorsionar a los anteriores apoltronados, pues ya sabemos, que entre ladrones y sinvergüenzas se reparten las miserias. ´
De esta forma se crean unas mentiras que ni el guionista más imaginativo de Hollywood puede fantasear. Por poner algunos ejemplos. Noticia que dice que "grandes empresas se han incorporado recientemente a la localidad, los avances en investigación y desarrollo son punteros en el mundo". Realidad, las empresas en la localidad no tienen ni lugar donde aparcar sus empleados, algunos duermen en sus vehículos para poder conseguir plaza de aparcamiento o para ahorra en gasolina, también comen en los parques, ya que los sueldos son miserables. No hay nuevas empresas, hay las mismas con los mismos contratos esclavistas, y por supuesto ninguna innova nada, ya que el ayuntamiento del pueblo de lo que menos se ha preocupado es de la zona industrial. En ella ni tan siquiera puedes localizar la empresa a la que vas, pues es un auténtico laberinto donde el ingeniero que desarrolló la zona debía estar en coma etílico, y de eso hace más de 50 años, y sin cambios ni en la aceran ni el alumbrado.
Otra mentira que sale en la noticias, "el paro es casi inexistente en la localidad". Las cifras de paro no se cuentan como personas trabajando de la localidad, es decir que viven y trabajan dentro de la misma. Lo que se dan es el número de personas apuntadas al paro (INEM ) en el mes que se consideró más bajo. Que puede ser el mes de vacaciones, donde muchas personas no pueden renovar su solicitud por motivos diversos, o te dan de baja porque el funcionario lo ha decidido así, que yo eso lo he sufrido en mis propias carnes, y he visto más de diez personas con el mismo problema "me han dado de baja de forma automática, ¿por qué?". Además, estar apuntado al paro es totalmente inútil, porque ni dan cursos para mejorar las capacitaciones, ni mandan oferta alguna, y menos van a mandarte una oferta que tenga que ver con tu experiencia o formación profesional. Vamos, que es tal la pérdida de tiempo que la mayoría optamos por no darnos el paseo hasta un edificio privado que ha alquilado el ayuntamiento en plena zona industrial, donde se tarda más de 30 minutos andando con suerte, pues no puedes aparcar y el metro queda bastante lejos. Y si encima, estás trabajando, aunque sea en un trabajo ruinoso y miserable, que casi tienes que pagar para ir a trabajar. O peor, tienes la mala suerte de ser autónomo, un empresario de poca monta que mantiene el país pero que como recompensa se le trata peor que a un judío en un campo de concentración nazi. Pues en estos casos, no te puedes ni inscribir en el paro, así que para el ayuntamiento figuras como un empleado feliz en las encuestas.
No me quiero extender más hoy, así que seguiré con el asunto, que da muchísimo de sí. Y continuaré más adelante contando como a una cosa que la hacen llamar "Ordenanza municipal", y en realidad es "porque al alcalde le sale de los cojones", puede hacer que te roben descaradamente tu dinero, sin que puedas hacer absolutamente NADA.

No hay comentarios: