Translate

miércoles, 30 de enero de 2019

Premios a la inutilidad 2019

Como era de esperar aumentan los premios a la inutilidad que los inútiles oligárquicos conceden a amigos y familiares, robando descaradamente a las personas que lo necesitan. Así pues como no puede ser de otra forma amparan a la sensibilidad del pueblo para robar descaradamente. Los últimos inventos son los siguientes.

Trabajos para NINI, que son los que pertenecen a la llamada generación Y, que tienen menos de 30 años y que en su vida han querido ni quieren ni querrán, trabajar y/o estudiar. Solo quieren coger pasta rápido para comprar y hacer estupideces. De ahí, han sacado un montón de dinero de los presupuestos del estado y de la Unión Europea para inventarse trabajos que no existen dentro de la función pública y luego sacarles plaza de funcionario o de personal contratado para seguir sacando dinero para alimentar a inútiles improductivos. Mientras, que los de cualquier edad que quieran trabajar y/o tengan estudios, o quieran tenerlos, les es francamente imposible. Otra vez se premia en España al inútil y se castiga al competente.

Subvenciones y trabajos subvencionados para discapacitados. En España está premiado ser discapacitado, en vez de considerarse una desgracia familiar, parece que te haya tocado la lotería. Y mientras muchas familias toda la vida luchan con un esfuerzo agotador psicológico y físico para sacar a sus familiares adelante, otros se inventan minusvalías para poder coger dinero sin hacer ni el más mínimo esfuerzo. En esto yo creo que hasta Napoleón estaría de acuerdo conmigo, el que trabaje tiene que cobrar, y el que cobre tiene que trabajar. Por esta razón dependiendo claro está de las capacidades da cada individuo, en vez de regalar dinero a los inútiles que se inventan discapacidades, lo que yo haría es buscar la forma de que todos pudiéramos trabajar en la medida de nuestras capacidades motrices o intelectuales, aun estando de baja laboral. Lo que no puede ser son casos como los de funcionarias, o que trabajan para el estado independientemente de su tipo de contrato, que no acuden al trabajo porque dicen que tienen dolor menstrual y que luego ese día de baja por enfermedad se las ve en la discoteca o de copas por la zona, mientras el resto de mujeres se deben joder y como si se mueren de dolor, tienen que ir a trabajar sí o sí. El abuso solo se puede impedir con el trabajo del que está siendo utilizado, y creo que una persona ciega o manca, prefiere trabajar de lo que sea antes de saber que el dinero o ayuda que se le niega o a una persona que por desgracia tiene una enfermedad que apenas se puede ni mover, se esté dando a sinvergüenzas que la única tara que tienen es ser perteneciente a una familia de inútiles oligarcas.

Subvenciones para empresas en quiebra permanente. Mientras que cualquier trabajador se queda endeudado con una empresa rentable, si se pertenece a las familias oligárquicas de inútiles el dinero cae a chorro a pesar de la incompetencia del propietario. Voy a poner el ejemplo de la empresa X. La empresa X fue fundada por el empresario Y que consigue un préstamo multimillonario para fundarla. Que ya empezando por a saber como consigue el préstamo, se puede sospechar que nada bueno va a ocurrir. Contrata cientos de trabajadores, y cuando la empresa empieza a ser rentable la cierra en quiebra debiendo el dinero del préstamo al banco. Y se va dejando a todo el mundo en la calle, con el dinero y sin dar ni un céntimo de la deuda al banco. Los trabajadores trabajando gratis y poniendo sus ahorros intentan tirar de la empresa, y cuando esta vuelve a ser rentable, el banco les solicita el préstamos que debe el empresario Y. Como es impagable tienen que cerrar perdiendo todo el esfuerzo y dinero invertidos. Para rizar más el rizo, si el empresario Y hubiese pedido subvención se le hubiese dado por ser miembro del sistema oligárquico, sin embargo cuando los trabajadores piden ayuda al gobierno para hacer frente al pago de la deuda en vez de recibir ayuda reciben silencio, como mucho una noticia en un periódico. Eso sí, si el banco en cuestión se declara en quiebra, cuando de todos es sabido que los bancos solo juegan con dinero ajeno, por tanto no existe una quiebra real porque nunca ponen su dinero, entonces el estado les salva invirtiendo todo el dinero de los mismos trabajadores que echó a la calle para el rescate.

Mujeres maltratadadas que son maltratadoras. Este es el último invento de la oligarquía, más bajo no sé si se va a poder caer, pero conociéndolos seguro que sí. Consiste en regalar a toda mujer que diga ser maltratada la subvención que necesite (para lo que sea), mientras la mujer que es maltrada o incluso que tiene que salir huyendo de su maltratador por amenazas de muerte, termina en un ataúd. Sin embargo, al sistema oligárquico le conviene que mueran mujeres maltratadas para que otras que NO son maltratadoras reciban la subvención (o ayudas), que las maltratadas por supuesto nunca van a recibir.  Es ya rizar el rizo. Sin embargo sigue colando, y las personas incautas no se dan cuenta de lo que está pasando y consideran que las medidas de la protección e igualdad de la mujer sirven para esto que la propaganda dice, cuando si escuchas bien la propaganda política lo que dice no es eso. La propaganda lo que dice es que si te declaras como maltratada, no si lo eres. Por supuesto, la necesidad hará que muchas mujeres que nunca han sido ni miradas en su vida por un hombre, por razones de peso, no solo porque sean poco agraciadas físicamente, sino porque no hay ser vivo que las aguante, y hasta los cactus se mueren de pena en su presencia. Podrán optar a todos lo beneficios que quieran incluso pago de estudios, solo señalando a un hombre, que seguro será un desgraciado que no quiere morir en sus manos como el cactus, y mientras que este tendrá denuncia, se le va a arruinar la vida, y puede que hasta cárcel. Ella se va a beneficiar de un dinero fresquito que la viene estupendamente.

Y así está el país, algunos se preocupan más de si en partidos políticos no se quien se enfada con no se cuantos, o este se folla o esta o al otro, cuando lo que realmente nos debería preocupar, es como echar a más de 3 millones de inútiles oligarcas a la puta calle, fuera del gobierno e instituciones públicas, y por supuesto sin derecho a subvenciones que son un fraude.

Para aquellos que todavía le dan vueltas a si se rompen partidos o se vuelven a pegar, les aviso que estén tranquilos, solo son estrategias políticas de peleas internas para intentar diferenciarse de cara a la galería, cuando son todos lo mismo, con las mismas ideas y el mismo funcionamiento devastador para el ciudadano. Y cuando toque votar, hay que ir, pero o se vota a un partido que no conozca nadie, y que sea de confianza, o se vota en blanco. Pero se vota, porque no sale en las listas, no se cuentan los no votantes. La famosa protesta esa de "no voto porque no me gusta nadie", se hace así, molestándose ese día en quitarse las legañas, darse una ducha, ir al lugar de votación, coger un sobre vacío, enseñarle el DNI al de la urna y cuando te lo diga, meter en sobre. Y listo, esa sí es una forma de protestar, y no dar la vuelta en la cama, que por supuesto hacer el vago no es protestar, es hacer nada. Por supuesto hacer nada solo garantiza que los de siempre hagan lo que les de la real gana de hacer, y nunca es bueno para la mayoría, curiosamente.


sábado, 26 de enero de 2019

Venezuela, un pueblo sin gobierno

No acostumbro a escribir ni a opinar sobre un país que no es el mío, ni en el que he residido nunca. Pero esta vez lo que voy a hacer es dar una opinión desde el punto de vista de alguien que es totalmente ajeno a la circunstancia y cómo se ve desde aquí, desde España los problemas de los Venezolanos.
Recuerdo que cuando era niña, Venezuela representaba uno de los países más prósperos y ricos de América. Un país que sobre todo era famoso por las mises, que siempre ganaban la corona de mis universo. Pero como todo al final con los años descubres las mentira que hay detrás, y al igual que con los años se descubrí que esas mujeres eran tan guapas debido a una presión política que las sometía a cirugías estéticas y esclavitudes de la belleza, el pueblo venezolano no era ni tan rico ni tan feliz.
Con los años, nos han torturado con las dos vertientes políticas venezolanas. Una patriota-nacionalista que dice odiar todo lo ajeno y fomentar lo propio, y otra que tiene más intereses capitalistas y que apoya el mercado de los estados unidos con cerrazón. En esta pelea por el poder el claro perdedor es el pueblo venezolano, al que nadie parece mirar nunca. Ahora las noticias y redes sociales, se llenan de información y debates acalorados sobre el presidente electo y el presidente alternativo. Pero nadie se pone a pensar que ninguno de los dos defiende al pueblo venezolano ni sus intereses. La realidad vista desde donde estoy, es de un pueblo que movido por el hambre ha tenido que salir corriendo de su propio país. Y puede que mucha gente esté a favor de la actual política pero nadie me puede asegurar que a pesar de estar pasando penalidades por culpa de unos  y de otros, el pueblo sufra un lavado de cerebro tal, un miedo y una presión, que no tenga la libertad de elegir que camino es el más conveniente para salir de la situación actual.
En estos casos, creo que hay que romper con lo que se realiza habitualmente, que es pasar del tema y dejar a un pueblo sufrir a pesar de que el resto sepa que está pasando. Y decir aquello de "que se las apañen ellos solos". Sin embargo hay una solución posible. Los propios venezolanos pueden realizar unas selecciones a su gobierno, fuera de sus fronteras en un país que sea a su elección y neutral. Dejar que en estas se presenten muchos más candidatos y alternativas. Ser controladas las mismas por organismos de varios países para que no haya ningún tipo de manipulación, y por supuesto para que los venezolanos puedan votar con la garantía del secreto de su voto sin represalia alguna. Además, en ella podrían votar tanto los actuales residentes en el país como aquellos que viven fuera de él. Solo requerirían la nacionalidad venezolana o pasaporte. Pues serían unas selecciones para evitar la dictadura vestida de democracia que está arruinando la vida de millones de personas.
Esto nunca ocurrirá, porque no se imponen los derechos humanos en la sociedad actual, sino los intereses políticos económicos, y por ello, Venezuela seguirá siendo un caos gobierne quien gobierne, y tardará décadas en conseguir una economía saneada. El mirar para otro lado, el lavarse las manos y el criticar desde casa, es la norma que esta sociedad sigue cumpliendo a pesar de creerse mucho más civilizada, moral y ética que nunca.

jueves, 24 de enero de 2019

Jóvenes, delincuentes y terroristas

Las cosas están realmente raras por aquí, vuelve el servicio militar obligatorio, se dan trabajos a jóvenes de una forma jamás vista antes. Y algunos dicen que es que hay que tenerlos ocupados en algo porque claro, sino se nos vuelven terroristas. 😵

La verdad es que aun no he tenido tiempo de analizar este tema lo suficiente, pero aquí dejo una especie de avance informativo.

martes, 22 de enero de 2019

Timos, timos y demás timos

Resulta que las cosas se mueven, pero como es de esperar con un gobierno de inútiles, se mueven mal. ¿Sabe alguien que es el programa YEI?. Es un invento que Europa se ha sacado de la manga para ocupar a jóvenes desempleados con formación. Lo curioso, es que esos puestos de trabajo que salen ahora no existían antes, y de la noche a la mañana se inundan de cientos de ofertas de trabajo para jóvenes de menos de 25 años. Si no hay tantos jóvenes formados para el puesto ¿estos se quedan vacantes?. ¿Por qué salen unos puestos que antes no se precisaban?.
Es curioso que la proliferación de estos puestos YEI coincida con la estafa de los presupuestos generales del estado, que es un timo, como ya sabemos, que solo sirve para colocar amigos y familiares, y arruinarnos a todos más. Y con el proceso misterioso de que en algunos partidos comienza la segregación, que no como nos quieren contar, es una independencia de un mafioso líder que compra su casa con el dinero de sus afiliados. No, es solo una estrategia engaña bobos, para que algún incauto vote al gilipollas rompetechos en las próximas elecciones madrileñas. Porque Madrid sigue siendo el pastel más deseado, y se hace lo que haga falta.
Las cosas están muy raras, seguiré informando.

miércoles, 16 de enero de 2019

Territorios de Ultramar

Cuando parece que una ya lo tiene superado, llega un gilipollas y te jode la mañana, que el día no, por supuesto.
Hay engendros de la naturaleza que se empeñan es usar el colonialismo español de hace más de 500 años, para insultar a los que ahora vivimos en la península y por supuesto como nacionalizados españoles lo somos, aunque alguno se crea que es de Venus o de Marte, pero eso ya es problema mental de cada cual. Y hoy un mejicano a usado la escusa de lo ladrones y sinvergüenzas que eran los del virreinato y la corona española para insultar a diestro y siniestro, y llamar a todo español corrupto, ladrón y demás lindeces. Como si cuando Méjico se independizo, de la noche a la mañana todo fue armonía y paz, y ahora fuera el país ejemplo para el mundo de libertad política social, sin corruptos ni ladrones en el poder. Sí, Méjico, o México, es el país de la paz y la armonía JA. Pero no es eso lo importante, lo importante es el insulto y la falta de respeto. Es como cuando un racista blanco dice de un negro "es que los negros huelen mal", y un negro lo escucha y en vez de darle ganas de cruzarle la cara al subnormal, dijera "sí, efectivamente, los negros olemos fatal, son los blanquitos culo de vainilla los que huelen a rosas aunque estén llenos de estiércol de vaca".
Yo considero pueblos hermanos todos los países que históricamente han tenido algo que ver directamente con la cultura de mi pueblo. Y nunca se me ocurriría ver a un italiano y empezar a insultarle porque hace 2000 años los que vivían en Roma y todo su imperio se dedicaron a espoliar la península, violar mujeres, e imponer sistemas oligárquicos y corruptos. Todo lo contrario, yo admiro Roma y el legado cultural inmaterial e histórico que dejo, porque eso es lo que perdura, lo mejor de cada cultura, porque de lo malo, de esas costumbres del pillaje, violación y esclavitud ningún pueblo se libra así que no soy quien para juzgar ni insultar a nadie, y menos personas que no solo no habían nacido hace 2000 años, es que no tienen nada que ver, y puede que sus antepasados sean de origen Ruso que emigraron a Italia hace 200 años, y nada que ver con las familias que ocuparon el poder y la corrupción. Estaría loca si actuase así, yo hago algo semejante y me llevan a un manicomio directamente, por insultar a una persona sin motivo. Sin embargo, te insultan, te echan las culpas de la muerte de Jesucristo o de la puesta de sol y te tienes que joder y aguantar.
A todo esto, el mejicano te lo dice o te lo escribe en castellano, que es lo más gracioso de todo. Cuando yo no me puedo entender con un italiano en latín porque ni yo lo entiendo ni él tampoco, porque es una lengua muerta que solo los estudiosos de ciertas ramas saben, es decir un porcentaje infinitesimal de la población italiana o española, conocen. Conclusión, hay que ser gilipollas para aun hablando en el idioma del Imperio Español, tener la poca vergüenza de insultar a quien vive en el origen del mismo. Pero muy gilipollas.
A todo esto, para aclarar aun más, nunca los ladrones han repartido nada, y ni los virreyes lo hicieron, ni la corona tampoco. No sé si aun alguien se puede creer que llegaban los barcos con oro de América y lo veía un paisano, usando el oro para cubrir el dintel de su chabola. Por favor, los españoles en su mayoría antes y ahora, solo hemos sufrido lo mismo que los que pertenecían al resto de lo que fue el imperio, esclavitud y miseria. Claro, que esto es como cuando te cuentan sobre otro país, que todo parece bonito desde lejos, pero desde cerca la cosa cambia y mucho. Hay que tener imaginación para todavía pensar que "los españoles" somos mala gente, ladrones y corruptos. No, los españoles no, unos españoles en concreto, que son lo que pertenecen a la oligarquía, que no tienen bien arruinados y no hay forma de echarlos. Y por mi, si tanto los quieren se los mandamos en barco, así se quejan con razón en México o donde sea, que íbamos a vivir de nuestro trabajo, que no pedimos más que eso, que nos dejen tranquilos y no nos roben más.

domingo, 13 de enero de 2019

Política de protección de datos en los bancos

Era sé una vez una caja rural de la comunidad más importante de España. Erase una vez, una caja rural que convirtieron en Banco para poder robar doblemente el dinero del contribuyente español. Era sé un Banco que cometió fraude para poder robar los ahorros de toda la vida de los pensionistas españoles. Erase una vez, un Banco que fue rescatado de la "ruina" con el dinero de los que ha robado ya unas cuantas veces, los contribuyentes. Y erase una vez, una panda de políticos que callan siempre y nunca hacen nada al respeto, a no ser a favor de obra, que es que continúe el robo.
Pues este banco que fue caja, tiene esta política:

                 Sí vamos a seguir la normativa europea de política y gestión de datos, pero si quieres ver tu cuenta corriente, vas a tener que pasar por ese aro, y da igual el contrato que hayas firmado tu o nosotros, nos pasamos la ley por donde siempre, dale ACEPTAR o no te vas a enterar de lo que es bueno. Y si lo aceptas, te venderemos mil veces, porque tu no pagas un servio, NO, tu eres nuestro esclavo.

Ahí va, resumido lo que te dicen que tienes que aceptar sí o sí, por el artículo 33 de la constitución de delincuentes y corruptos españoles.

Para continuar ofreciéndote la calidad de nuestros servicios personalizados, (jajajaja) necesitamos tu consentimiento:
A continuación exprésanos tu conformidad con las siguientes afirmaciones;
- Consentimiento de tratamiento de datos: 
-- Acepto recibir información personalizada sobre descuentos, promociones... por cualquier canal en base a mis preferencia personales. (yo no sé cuando les he dicho si prefiero los gatos o los perros).
+Acepto el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y servicios.... en base a mi perfil, elaborado a partir de mis datos personales y los productos que tengo contratados.
+ Acepto el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobe productos, servicios... a partir de las operaciones, movimiento o transacciones asociadas a mis productos. (cuanto gasto en tarjetas, que compro, y que debo).
+Acepto el envío de comunicaciones a través de correspondencia física.
+Acepto el envío de comunicaciones a través de correspondencia electrónica
+Acepto el envío de comunicaciones a través de dispositivos móviles
+Acepto recibir información a través de plataformas telefónicas
+Acepto el envío de comunicaciones a través de redes sociales
+Acepto el envío de comunicaciones a través de páginas webs de este banco y de terceros. (total, acepto que me acosen por todas partes)
-- Acepto que este banco consulte mis datos en los archivos de solvencia patrimonial y/o de crédito, así como otras fuentes de información similares con objeto de ofrecerme productos de financiación personalizados. (Esto es legal??, personalizados es saber cuanto me puedes robar?)
-- Acepto participar en programas de fidelización, sorteos.... recibir noticias y/o comunicaciones sobre los mismos... (Vamos como si me interesase saber a quién le tocó la vajilla de 3€).
+Acepto participar en programas de fidelización para obtener descuentos y beneficios, así como recibir noticias y/o comunicaciones sobre los mismos.
+Acepto participar en sorteos y concursos, recibir noticias y comunicaciones obre los mismos (que pesaos, que no quiero saber nada de eso)
+Acepto participar en programas de acción social o acciones similares, así como recibir noticias y/o comunicaciones sobre los mismos (vamos que me quieren robar con el rollo de la pena también)
- Consentimiento para la cesión de tus datos: 
-- Acepto compartir mis datos personales con sociedades y empresas participadas o colaboradores del grupo empresarial de este banco (cualquiera que pague) para que puedan ofrecerme sus productos o servicios (para que me acosen y les compre algo).
+Acepto compartir mis datos personales con colaboradores para que puedan ofrecerme productos y servicios en base a mi perfil.
+Acepto compartir mis datos personales con empresas o participadas del grupo empresarial de este banco para que puedan ofrecerme productos o servicios en base a mi perfil.

¡¡Viva la libertad y los derechos del ciudadano!!.
A todo esto, ¿esto es legal?. ¿Cómo puede consentir un gobierno que un banco, y más uno que hemos pagado entre todos los que pagamos algo de impuestos, tenga tanta cara?.
En resumen, voy a hacer contigo lo que quiera, que lo sepas, firma. Por cierto, se firma dando al botón CONTINUAR.


martes, 8 de enero de 2019

Espías, alcahuetes y la red clientelar

No se hubiera mantenido ni se podría entender el régimen oligárquico sin la red de espías bien organizada y estructurada existente hasta hoy en España. Todos ellos herederos del régimen y habiendo sido beneficiarios directos del asesinato y robo de sus convecinos. Es de todos conocido que se premiaba con licencias de estanco, farmacia y taxi a los servidores de segundo rango, como se premiaba y se premia aun con puestos de funcionario a los de primera categoría dentro del sistema. Lo que no he escrito hasta hoy es cómo identifica a un espía de la oligarquía. Así que voy a intentar hacerlo. Los espías que pueden decir ser de un bando u otro con la sola intención de sacar información. Dan la apariencia de amigos fieles, simpáticos y atentos, pero jamás se comportarán como tales, pues su único objetivo es obtener información. Algunos siguen usando los viejos métodos de ir a la iglesia y al bar para conseguirla, estos suelen declararse de la derecha franquista, pero sin embargo su vida dista mucho de dar ejemplo de nada, y acaban haciéndose con una pensión por invalidez o similar que les haga cobrar del estado sin trabajar. Sino la pueden cobrar directamente, harán que uno de sus hijos la cobre, y no dudarán en destruir al completo la vida de sus vástagos para hacerlo. Otros, que en apariencia se presentan como de la extrema izquierda, pero que igualmente son espías acérrimos de la oligarquía, te visitan solo con la intención de saber cuanto sabes de lo que realmente está pasando y si estás o no suficientemente manipulado por los medios de comunicación. La idea es saber que sabes y hasta donde sabes, y si el lavado de cerebro social está haciendo efecto en ti lo suficiente. Para reconocerlos simplemente hay que pensar que no se dan duros a peseta, que nadie se hace amigo tuyo de la noche a la mañana y que tampoco suele ser normal que alguien hable de ti maravillas sin que te conozca de nada. Son esos que siempre recurren al peloteo, y a poner verde a tus supuestos enemigos, con la intención de aparentar saber más de ti de lo que en realidad saben y usar eso en tu contra. Mucha gente los identificará con esos "compañeros" de trabajo que por delante te ponen buena cara y parecen tus más fieles aliados y a tus espaldas descubres que te ponía verde hablando con el jefe culpándote de sus cagadas para que si tienen que echar a alguien sea a ti.
Hay quien dice que el enemigo hay que tenerlo cerca para saber sus movimientos. En este caso es un error, cuanto mas lejos y menos sepa de ti mejor. Siempre se inventará cosas, pero al menos no le das motivo para que lo haga. Porque te tomas un café, se sienta a tu lado, y luego dice que le has contado que mataste a tus hijos y que te pinchas heroína, que la imaginación de un espía cotilla es infinita y siempre con la única intención de hacerte cuanto más daño, mejor.

lunes, 7 de enero de 2019

Robos, mentiras y encuestas falsas

Estamos en plena campaña electoral, y los medios de comunicación oficiales o pagados están frotándose las manos con el dinero calentito que sale directamente de las arcas públicas a sus bolsillos. Ya es de sobra conocido el sistema de encuestas de pre campaña, donde fallan más que una escopeta de feria, pero algún incauto cae en la trampa y vota a quien no debe porque le engañan las encuestas. Pero en general, nadie quiere ir a votar en las próximas elecciones porque ya la mayoría de la población o sabe o intuye que todo es lo mismo. Así que como consideramos nuestro voto inútil, porque votes a quien votes la cosa va a ir a peor, pues la mayoría ya está planeando que hacer ese día para no escuchar ni oír nada de las selecciones, como un paseo largo por el campo, excursión o similar, allí donde el Internet ni llegue ni se le espere.
Los ayuntamientos han decidido sacar todas sus armas para aferrarse al sillón, y lo hacen con fuerza porque si por casualidad llega un partido que quiere la revancha y sacar trapos sucios para poder conseguir extorsionar a los anteriores apoltronados, pues ya sabemos, que entre ladrones y sinvergüenzas se reparten las miserias. ´
De esta forma se crean unas mentiras que ni el guionista más imaginativo de Hollywood puede fantasear. Por poner algunos ejemplos. Noticia que dice que "grandes empresas se han incorporado recientemente a la localidad, los avances en investigación y desarrollo son punteros en el mundo". Realidad, las empresas en la localidad no tienen ni lugar donde aparcar sus empleados, algunos duermen en sus vehículos para poder conseguir plaza de aparcamiento o para ahorra en gasolina, también comen en los parques, ya que los sueldos son miserables. No hay nuevas empresas, hay las mismas con los mismos contratos esclavistas, y por supuesto ninguna innova nada, ya que el ayuntamiento del pueblo de lo que menos se ha preocupado es de la zona industrial. En ella ni tan siquiera puedes localizar la empresa a la que vas, pues es un auténtico laberinto donde el ingeniero que desarrolló la zona debía estar en coma etílico, y de eso hace más de 50 años, y sin cambios ni en la aceran ni el alumbrado.
Otra mentira que sale en la noticias, "el paro es casi inexistente en la localidad". Las cifras de paro no se cuentan como personas trabajando de la localidad, es decir que viven y trabajan dentro de la misma. Lo que se dan es el número de personas apuntadas al paro (INEM ) en el mes que se consideró más bajo. Que puede ser el mes de vacaciones, donde muchas personas no pueden renovar su solicitud por motivos diversos, o te dan de baja porque el funcionario lo ha decidido así, que yo eso lo he sufrido en mis propias carnes, y he visto más de diez personas con el mismo problema "me han dado de baja de forma automática, ¿por qué?". Además, estar apuntado al paro es totalmente inútil, porque ni dan cursos para mejorar las capacitaciones, ni mandan oferta alguna, y menos van a mandarte una oferta que tenga que ver con tu experiencia o formación profesional. Vamos, que es tal la pérdida de tiempo que la mayoría optamos por no darnos el paseo hasta un edificio privado que ha alquilado el ayuntamiento en plena zona industrial, donde se tarda más de 30 minutos andando con suerte, pues no puedes aparcar y el metro queda bastante lejos. Y si encima, estás trabajando, aunque sea en un trabajo ruinoso y miserable, que casi tienes que pagar para ir a trabajar. O peor, tienes la mala suerte de ser autónomo, un empresario de poca monta que mantiene el país pero que como recompensa se le trata peor que a un judío en un campo de concentración nazi. Pues en estos casos, no te puedes ni inscribir en el paro, así que para el ayuntamiento figuras como un empleado feliz en las encuestas.
No me quiero extender más hoy, así que seguiré con el asunto, que da muchísimo de sí. Y continuaré más adelante contando como a una cosa que la hacen llamar "Ordenanza municipal", y en realidad es "porque al alcalde le sale de los cojones", puede hacer que te roben descaradamente tu dinero, sin que puedas hacer absolutamente NADA.

miércoles, 2 de enero de 2019

Un problema de genero

Para la mayoría de los españoles la cuestión de genero que está moviendo la oligarquía, les parece algo más propio de un planeta extraterrestre, porque en realidad, las personas normales, las que no pertenecen a la oligarquía, tienen problemas reales, comunes y corrientes, que las leyes que se imponen, los discursos y debates, no tienen nada que ver con su día a día.
Cada casa es un mundo, y sí, cuanta más personas y parejas de todo tipo y lugar dentro de este hermoso país se conocen, más se puede afirmar que en la mayoría de los hogares se constituía el matriarcado. Donde la madre trabajadora siempre, a veces en casa, a veces dentro y fuera de ella, organizaba y administraba el hogar. Por eso, muchas veces se puede leer lo de "el hombre propone y la mujer dispone", en alguna que otra taberna de pueblo. El machismo, que es algo que ha existido siempre, ocurría en algunas casas, y muchas veces, las propias mujeres eran las que ondeaba la bandera del machismo porque les beneficiaba en cierto sentido. El sentido del beneficio era ahorrarse trabajos que para la mujer en aquel tiempo resultaban más pesados que otros, como trabajar en el campo, o hacer trabajos más mecánicos y menos creativos. La selección de una tarea voluntaria, no se puede considerar machismo, porque es la propia madre la que le obliga al hijo varón a ir a ayudar a su padre al campo, cuando puede decirle lo mismo a su hija. Por suerte, yo he visto mujeres trabajando igual que un hombre en el campo, y hombres trabajando igual que una mujer en el hogar, sin tener ningún perjuicio de ello, y eran nacidos a principios del siglo pasado, sin embargo, lo que se consideraba no era tanto si una tarea era propia de uno o de otro, sino quién hacía mejor una tarea u otra. Por tanto, si en España a nivel general del pueblo llano, no existía machismo como nos dice la propaganda ahora, ¿de dónde sale toda esta historia del género?.
Cuando Franco llegó al poder, impuso una serie de normas sociales y culturales, que no es como dicen propias del fascismo, sino del franquismo que es algo distinto. En este régimen dictatorial, solo el líder tenía derecho a pensar, y los demás la obligación de obedecer. Así pues se fue imponiendo una serie de pautas de conducta para hombres y mujeres, que la oligarquía copia y pega hasta la actualidad en sus desgraciados vástagos.
¿En qué consiste esta pauta de género?. Básicamente en una pareja debe haber una representación masculina y otra femenina. No importa que sean dos mujeres o dos hombres los que forman la pareja, lo importante es que exista la representación de ambos géneros. El trabajo que ejerzan tampoco es muy importante, si los dos trabajan mejor, porque así los dos representaran la fuerza y el poder de la genética oligárquica. Pueden intercambiarse actitudes, aunque por lo normal, siempre uno elige una y el otro la otra, aunque no coincida necesariamente con el sexo fisiológico que tiene al nacer. Puede un hombre ser demasiado sensible y tener conductas neuróticas e histriónicas que más caracterizan a algunas mujeres, y mujeres con carácter frío, calculador y práctico, propias del estereotipo de hombre. Pero al régimen le daba igual eso, porque dentro del mismo la homosexualidad y bisexualidad era algo demasiado cotidiano. Lo que si importaba era en realidad el mecanismo de funcionamiento sadomasoquista de la pareja, la lucha de poder interno, y la esclavitud y absoluto control de los hijos. Hijos que son criados solo para la continuidad de la casta oligárquica y de sus pensamiento, nada más. El o la que hace el rol de mujer, pide ser maltratado, ser vejado cuantas más veces mejor, pues es una señal del poder de lo masculino. El o la que hace de hombre, debe maltratar tantas veces como pueda al rol complementario que hace de mujer, debe humillar y ridiculizar en cuanto tenga la más mínima oportunidad. Si entras dentro del sistema oligárquico, aunque sea de forma accidental, debes aceptar estos roles. No es raro en España encontrarse con una mujer que trabaje muy duramente para traer dinero a casa, mientras que el marido y los hijos solo se limitan a gastárselo en cuantas más gilipolleces mejor, mientras ella, está muy orgullosa de su familia y del trato que se le da. Tampoco es raro, encontrar a hombres que mantienen a mujeres que no hacen absolutamente nada de nada, solo se limitan a ponerse hermosas y buscarse entretenimientos, que pueden costar más o menos caros, como una partida en un casino o contratar los servicios de un profesional del sexo, ya que es sieso de tu marido te aburre sobre manera. Y sí, estas mujeres son tan maltratadoras como la versión masculina, porque como ya he dicho, no es cuestión de sexo, sino de rol dentro de la pareja. Puede perfectamente ella, humillarle a el, pegarle, vejarle, robarle el dinero, etc.
Dentro del sistema oligárquico esto está tan aceptado que no es raro en una cena de parejas oligárquicas, ver como los del bando masculino se unen para maltratar a sus mujeres y reírse de ellas en su cara, al final de la cena, habrá sexo sadomasoquista con unas pocas copas de más. Pero la mujer no se siente maltratada, porque sabe que es parte del juego, se quejará a las amigas, pero en realidad buscará el maltrato maltratandole a él sino lo recibe, y llamándolo poco hombre y cobarde. Sí, es una locura total, pero es la herencia de un régimen, el franquista que no tienen nada que envidiar al régimen nazi, pues son complementarios.
Los demás podemos ver el espectáculo de lejos, aunque mejor no verlo porque es lamentable. Pero nunca aceptar que su locura nos afecte, y menos que sus leyes lejos de protegernos nos ataquen y nos destruyan intentando normalizar sus aberrantes conductas de pareja.