Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Eres un psicópata?

Parece increíble pero realmente es cada vez más común que personas que a lo largo de su vida se han comportado de forma social, empática y altruísta, comiencen a mostrar comportamientos sociopáticos y psicopáticos.
Todavía no ha salido la noticia de ningún estudio científico al respecto, pero deberíamos empezar ha hacer una sincera introspección en nuestro comportamiento cotidiano, estudiar nuestra conducta y analizar si hemos cambiado y no precisamente a mejor.
También me preocupan las causas que puedan hacer que nuestro comportamiento ante la sociedad pueda cambiar de forma tan radical, y si de algún modo algo nos está afectando psicológicamente. Probablemente las causas sean múltiples. Soy de la opinión que si las causas son de índole personal pueden curarse a tiempo, mientras que si este comportamiento es provocado de forma externa, por a saber quién, cómo y con qué intención, probablemente será tarde cuando nos queramos dar cuenta.
Es de sobra conocido por los especialistas en el psicoanálisis lo que denominan "locura inducida" o "espiral de violencia". Por muy buenas personas que seamos, por muy buena fe que creemos que ponemos en nuestros actos, si nos estamos comportando como psicópatas sin saberlo, fácilmente empezaremos a dar sentido a cosas que nuestra propia naturaleza humana rechaza. Puede que empecemos a justificar conductas criminales a favor de nuestra creciente conducta psicopática sedienta de poder y de dinero. Y puede que este comportamiento sea inducido en nuestra psiquis de forma subliminal y con actos que realizamos de forma cotidiana y que nos parecen de lo más inocente.
Les voy a contar algo que me pasó hace poco. Estaba en la consulta del dentista, y de fondo escuchaba una emisora de radio, que yo jamás escucho porque sé que tienen un marcado efecto subliminal sus mensajes periodísticos. Esta emisora siendo en apariencia progresista, realmente tiene un mensaje claramente fascista. Por eso es común que sus oyentes sean de la extrema derecha, que es como se llama aquí a los todavía franquistas. Y de repente entre muchas otras cosas más, que habría que filtrar mucho que para que ustedes entendieran lo que les digo, soltaron un claro mensaje, uno que pueden entender fácilmente. Se oye como anuncian las noticias, y una voz dice - En Madrid ha bajado el número de residentes en 40.000 (no me acuerdo de las cifras exactas),  todos ellos eran extranjeros, sin embargo la población aumentó en 18.000.- ¿Se han dado cuenta?, el periodista asevera que son 40.000 extranjeros, cuando no es seguro eso, no tienen datos que digan de dónde eran las personas que abandonan la capital, es una opinión personal convertida en manipulación fascista. Pero además, cuando dice el número de nuevos residentes omite decir si esos residentes son niños recién nacidos o extranjeros que han vuelto de vacaciones. A parte del marcado sentido racista de la noticia, da la sensación de que nos quieren decir que la crisis ha sido buena para los Madrileños porque hay menos extranjeros indeseables en la capital, ¡toma ya!. Si al final habrá que darle las gracias a la crisis, o al menos los de ultra-derecha son los que deben estar felices.
Yo le aconsejo que cada vez tenga más cuidado de lo que vea y oiga, porque puede que se este convirtiendo en un psicópata, sin ni siquiera darse cuenta. Y lo peor es que serán sus seres queridos y no los que le han inducido a la psicopatía, los que soportarán su ira y sus comportamientos intolerables.

No hay comentarios: