De todos los temas de los que puedo comentar o escribir algo, este es precisamente uno de los peores. Y se preguntará por qué estoy escribiendo de algo de lo que no me apetece nada escribir, pues simplemente porque está de moda hablar sobre la Ouija, y estoy oyendo opiniones y comentarios que pueden ser perjudiciales para las personas que los escuchan, y supongo que me veo un poco en la obligación moral de escribir aquí mi opinión, por si acaso le puede ayudar a alguien.
En primer lugar, no quiero ser moralista, no sirve de nada en estos temas dar una opinión o contar una historia, porque el libre albedrío está tan por encima de todo que es imposible que lo que yo escriba influya en su decisión lo más mínimo, pero puede que decida lo que decida, le haga pensar.
Lo primero que yo me preguntaría, es ¿por qué se hace la Ouija?. Imagínense que tienen un medio donde poder experimentar a su aire, sin que nadie le pueda decir que sus teorías son ciertas o falsas, porque nadie lo sabe a ciencia cierta. Un medio barato, cómodo, al alcance de todos los bolsillos y de todo nivel intelectual y cultural. Ese medio le puede permitir desde; hablar con difuntos, extraterrestres, entidades desconocidas que pueden ser tanto ángeles como demonios, hasta con su propio subconsciente. Todo cabe en la Ouija.
Puede usted intentar predecir el futuro, preguntando a la Ouija, puede incluso saber cosas sobre el espacio exterior, sobre el pasado o incluso comunicarse con seres queridos que hecha de menos, y hasta con famosos que no pudo conocer. Es tan increíble el "poder de la Ouija", que puedes preguntarle si la persona a la que amas te ama o no. La verdad, es que la Ouija es un pecado que difícilmente puedes negarte a experimentar si eres de naturaleza curiosa. Y precisamente ese es el problema real, que es altamente adictiva.
Siempre se dice que es imposible comerse una sola pipa, o una sola patata frita, siempre pecas y sigues comiendo. Pues con la Ouija pasa exactamente igual, si la has practicado de forma correcta una vez, y has visto el inmenso poder que tiene, repetirás, e intentaras sacarle más y más partido. Aunque en realidad, de alguna forma, sepas que todo es una mentira que tu mismo te quieres creer porque es una fantasía maravillosa.
¿Saben el poder que una persona puede llegar a creer tener con esto?. Puede hablar con su difunto abuelo que echa mucho de menos, puede intentar ganar la lotería, puede preguntar a un gran científico difunto como continuar una investigación estancada, o en qué invertir en la bolsa. Puede pactar con seres del inframundo, puede preguntar a los difuntos que hay después de la muerte. Puede conversar con un extraterrestre, y preguntarle que hay más allá del universo conocido. Puede saber la fecha exacta del fin del mundo, o el nombre del próximo presidente del gobierno. Las posibilidades son infinitas, ilimitadas, y lo puedes hacer solo o acompañado.
Cuando hablas de la Ouija, todo el mundo se imagina un tablero de madera con las letras grabadas y con un pequeño triangulito de madera, más bien acorazonado y con una pequeña ventana para poder ver la letra que se marca. Pero la Ouija, en realidad es todo lo que tienen que ver con el contacto con lo ignoto, y la curiosidad más visceral del ser humano.
Les voy a desvelar un secreto. No necesitan un tablero Ouija para hacer la Ouija. No necesitan nada, Y tampoco hay nada que le impida hacerla allá donde esté. Puede hacer la Ouija dentro de una iglesia, en uno de los bancos y utilizando un sacapuntas come medio de canalización. ¿No se lo creen?. Pues yo lo he hecho, y acojona bastante, porque se te caen de golpe todo lo que ten han contado, todo lo que te han dicho y todo lo que te han hecho creer,
Y ahora les voy a hacer caer otro mito, la de los superpoderes mágicos y la mediunidad. Es cierto que se pueden juntar 20 personas diferentes, intentar hacer la Ouija, que si una de esas 20 no es un medium, el vasito o lo que quiera utilizar de canalizador no se mueve. Alguien pensará, claro, nos falta el que lo mueve de forma inconsciente, ese es el medium. Pues no, porque ¿a qué no piensa que su teléfono móvil funciona de forma inconsciente?. Sabe que el teléfono tiene un mecanismo que hace que cuando llame suene, y se oiga una voz, y a usted le oigan, y puede conocer bien ese mecanismo o no, pero es consciente de que es así. Pues a los mediums les pasa lo mismo, tienen algo en su organismo, que hace de canal. Otra cosa es que sepamos qué canaliza, que eso no lo sabe ni el medium, puede tener sus teorías, claro está, y su criterio, y sus experiencias, etc. Pero a ciencia cierta, no lo sabe.
No me quiero extender más en este tema, porque no quiero que se aburra del mismo. Así que les voy a decir mi consejo final.
Siendo consciente de que usted si ha decidido hacer la Ouija, o cualquier comunicación con entidades desconocidas, lo va a hacer. Le recomiendo que lo mire muy de lejos, y que no se implique. Que no se obsesione con buscar explicaciones, y que si es posible no lo haga, o si lo hace deje de hacerlo. ¿Por qué?. Por que aunque hay mil razones que muchos ya las dicen, la más importante es que no sabemos qué es. Es como subir una montaña muy empinada, llena de desfiladeros impresionantes y rocas afiladas, ir desnudo, ciego y manco. Si no tienes nada a lo que agarrarte y no sabes donde te metes, el mejor consejo es que no te metas, porque seguro que sales herido de una u otra manera.
Y les aseguro, que después de hacer la Ouija, no sales más sabio, pero si sales más torpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario