Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Porque yo hago... LO QUE ME DA LA GANA

Los funcionarios son la mano ejecutora del estado, y no aceptan equivocaciones, han perdido totalmente el sentido de la humildad, de la justicia, de la profesionalidad, etc. Hace pocos días, una vez más como ejemplo de inutilidad total, una pagada por los ciudadanos, sin que estos puedan decidir echarla a la calle por inútil e incompetente, y que lleva más de 30 años chupando del frasco sin dar ni un palo al agua, la llamaron la atención por estar comprando ropa usando un dispositivo móvil, no solo en horario laboral sino en el mismísimo Congreso de los Diputados, mientras compadecía la ministra de justicia. Cuando la comentan el tema responde “yo hago lo que me da la gana”. Y es sincera, porque solo dice lo que hacen todos, sus compañeros y ella, de todos los partidos, y por supuesto, el 90% de los empleados públicos en España.
Tu puedes ir a hacer unas gestiones en cualquier edificio, unos sencillos papeles de lo que sea, que en poco y breve tiempo, observando el comportamiento de los allí presentes o ausentes funcionarios, te das cuenta de que la mayoría no está trabajando, o el trabajo que hace no lo hace como debería, en realidad lo que hace es… “lo que le da la gana”. Es decir, que trabajan por hobby o por puro aburrimiento.
No hay nada más difícil que quejarse a un funcionario, e intentar darle a entender que se ha equivocado, y que está haciendo mal, sino, pésimamente, su trabajo. Es como hablar con una computadora mal programada, no entiende los campos y se bloquea. Empieza a decir tonterías, y total, que hace… “lo que le da la gana”, ¿pero rectificar?, ¿hacer su trabajo de forma competente?, no por favor, en algún sitio debe haber una clausula que dice, “soy funcionario, yo no vengo a trabajar, vengo a pasar el rato”.
Así que cuando dicen que hay que echar a la calle a unos 300.000 políticos, se quedan cortos porque en España hay unos 3 millones entre funcionarios y políticos que no sirven absolutamente para nada y que hace… “lo que les da la gana”. Sin contar con todas las subcontratas de amigos y familiares de la oligarquía funcionario-política, que se encarga de contratar a personal no funcionario para hacer lo que el funcionario no hace porque… “no le da la gana”. Yo creo, que cuando vayan a cobrar un mes, no deberían encontrar ni un céntimo en su cuenta, porque nadie les ha pagado el sueldo, simplemente porque al pueblo ya cansado de tanto cara dura, ladrón y sinvergüenza, pues… “no le ha dado la gana”.

No hay comentarios: