Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

La ley no es igual para todos

En España está muy claro que la ley no es igual para todos, y se debate el tema de los aforamientos, que es descarado como en la constitución se puede permitir algo así, que un "amigote", porque más claro no puede ser, puede robar lo que le apetezca, y cometer el delito que le venga bien, que lo mismo pues que es intocable y ni multa ni cárcel ni nada de nada. Así con toda la cara y sin vergüenza alguna se pavonean muchos de su privilegio no solo no ganado ni justificado, sino que va en contra de todo sentido común, del sentido de la justicia, y de la misma palabra democracia, que claro la usan mucho sin saber realmente que significa, tanto que ya no sabemos que es.
Pero como en España no importa el delito, sino quien lo comete, para ser penado o no. Voy a poner dos ejemplitos, aunque vamos, son diarios, cotidianos, millones, y aburren a cualquiera la cantidad de ejemplos que hay.
Un de ellos es el caso de un local, que incumple todas las normas de seguridad, y de otros tipos, requeridos por el propio ayuntamiento para poder poner una discoteca. Por esa razón, de vez en cuando alguien, que seguramente es amigo del dueño, propietario del local, lo denuncia, para poder echar a quien tiene en alquiler, poner a otro nuevo y subirle la renta. Sin embargo, es razón el incumplimiento de estas normas para cerrar el local y hundir al empresario, pero no para quitarle la licencia, meterle una buena multa y obligar al propietario a habilitar el local si es que tiene la idea de volver a alquilar semejante zulo. Pero como el propietario es amigo de a saber quien, la denuncia y la multa siempre van a quien sin saberlo a alquilado un local que tiene una licencia, estando fuera de la ley que el otorgar la licencia debe cumplir, vamos más cachondeo imposible. A todo esto los vecinos, que aguanten el ruido y demás problemas que se den, porque como todo está hecho al revés, por más que te quejes te da exactamente igual, y así pues más de 50 años, y como si nada.
Otro caso, que también es de lo más habitual, es como los bancos hacen con tu cuenta y con tu dinero lo que les da la real gana, sin que tu puedas hacer nada de nada. Te cobran comisiones que se inventan sobre la marcha, que son ilegales, y que no solo te deberían devolver tu dinero, te deberían indemnizar por daños y perjuicios, y por supuesto el banco de España debería tomar medidas, cerrar el banco además de multarlo en forma de escarmiento por si a alguno se le ocurre copiar el sistema. Pero el banco de España esta para otras cosas, supongo, porque ni caso hace. Que un banco te acose telefónicamente para ofrecerte servicios que nunca preguntaste ni de su existencia, o que te cierren el acceso online para obligarte a hablar con un empleado y te cuente el rollo de turno, quieras o no. Bueno, esas cosillas que no puede hacer ninguna empresa porque se le cae el pelo, como es natural, pero que algunas pues pueden cometer los delitos que quieran que nadie les va a perseguir, porque aunque reciban millones de denuncias o reclamaciones al año por parte de sus clientes, pues no pasa nada de nada. Y es que es España no pasa nada de nada, salvo si eres pobre y sin amigos oligárquicos, que entonces ya te puedes ir muriendo de asco, de pena y de vergüenza ajena.

No hay comentarios: