Vamos a hablar de cifras, pero no exactas, solo aproximadas para hacernos una idea. Si en España hay más de 1.7 millones de funcionarios y la población del país ha descendido a 46,56 millones de personas. Haciendo una regla de 3, tenemos que un 3.65% de los españoles son funcionarios. Pero si sabemos que ese porcentaje tan ridículo de la población, le cuesta al total de la misma, un 25% del dinero público. entonces resulta que ya no es tan ridícula. Y si tenemos en cuenta los ya creo que sobrepasan la palabra cientos, para llegar a miles, de casos de corrupción donde están implicados de una u otra forma algún funcionario que otro. Pues puede que de ese dinero público, algunos funcionarios se repartan más que ese 25% del total del dinero recaudado español por español La pregunta sería, ¿cuánto cuesta a los españoles los funcionarios, ese 3.65% entre lo que se les paga, y lo que roban algunos?. ¿Se llevan un 50% del dinero de todos?, ¿un 75%?. ¿Qué queda para lo que se supone que se le da dinero al estado?. ¿Acaso los recortes vienen por aquí? Acaso los cinturones apretados al cuello, cuando decían eso de apretarse el cinturón para ahorrar y ha muerto tantísima gente por culpa del miserable dinero en España. Ese cinturón, que nos han puesto en la garganta, ¿era para contratar más funcionarios en los últimos años, y aumentar la cifra de dinero destinado a pagar a estos?.
Después de saber esto, ¿se puede dormir pensando que sirve para algo el contrato de funcionario en España?. O abría que establecer una reforma, un contrato como el de cualquiera, sin privilegios, sin ser de por vida, sin ser una propiedad, etc. Y quitar a todos esos funcionarios que en su vida han ido a su puesto de trabajo, JAMAS y no han dejado de cobrar ni un solo día.
España no es diferente, lo españoles estamos ya hartos de que se nos tome el pelo y no podamos hacer NADA, y a ningún pais por poderoso y civilizado que se diga que lo es, le importe una mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario