Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

La renta mínima. Aquí huele a estafa.

Hoy he escuchado a uno que va de representante con bandera de la renta mínima sí, porque nos va a sacar a todos de nuestra desgraciada vida. Pero ni una sola de las cosas que dice para convencer de que es positiva, me convence, porque además de mentir, manipula datos e información.
Podía escribir aquí una replica a todo lo que dicen que favorece a los pobres la renta mínima, pero mejor, para que sea más sencillo, voy a escribir lo que no dicen, que es mejor.
Imaginémonos que en un país de rentistas, que es España, donde generaciones de personas de una misma familia, viven de la renta, es decir que no saben ni pretenden saber que es o para qué sirve trabajar. Se pone una renta universal. Aquí en España, sería el caos, porque muchos funcionarios, incluso dejarían su trabajo, porque ya a su desidia habitual de no hacer nada solo cobrar todos los meses, les daría la oportunidad de hacer menos aún, ni siquiera tienen que ir al lugar de trabajo, ya no tendrían ni que salir de casa "yupiii". Los vagos y maleantes que se han inventado mil escusas para vivir de la renta, como tener incapacidades mentales, cuando para picar piedra ser gilipollas no es una escusa válida para escaquearse de la tarea. Y las mil maneras diversas que nuestra España querida a tenido que crear de la imaginación y el hambre provocado por el caciquismo gobernante, donde ya es difícil comer trabajando, si consigues comer sin trabajar eres un semidiós.
Yendo al grano y sin más rodeos, vamos a las escusas del gobierno. Nos ponen una renta mínima de unos 300€, que no da para nada, de nada. Pero es dinero "gratis", ¿o no es gratis?. No, va a ser que no, no lo es. Las cuotas de autónomos suben, la sanidad se privatiza, la educación también, el transporte público deja de existir, etc, etc, etc. Pero no te quejes, te hemos dado 300€ gratis al mes por no hacer nada, ahora tienes dinero para pagar todo lo que YA NO ES NI VOLVERÁ A SER NUNCA GRATIS. Así que sí claro, la renta universal es buena para los pobres. Me hizo gracia cuando quería comparar una renta universal en España con un lugar llamado Alaska, y es que a veces alguno esconde mal la cosas. Tomo un extracto de un artículo al azar.

1976 un fondo de inversión destinado a que las compañías petrolíferas dejasen en su territorio parte de los beneficios obtenidos por la extracción del mineral líquido (petroleo), como manera de compensar a sus habitantes en dos conceptos: por llevarse para siempre un recurso no renovable, y por hacerse con un material que es propiedad de los habitantes de Alaska. 

Bien, pues tampoco en este caso hace falta irse a estudiar a Salamanca, para ver claramente, que el caso de Alaska lo que se hace es dar parte de los beneficios de lo que una empresa saca de algo que es de todos. Es decir, que no es una renta básica, simplemente, una empresa gana dinero a costa de un bien común que pertenece a todos, pues lo justo es que algo de lo que gane lo reparta. O poniendo un ejemplo sencillo, yo  tengo 20 gallinas, mis gallinas dan huevos, mi vecino coge y se lleva todos los días 5 huevos sin darme un duro, pues lo suyo es que de vez en cuando me traiga una tortilla, un bizcocho, o similar. Porque sino, me está robando en mi casa con toda la cara, y yo no hago nada. Por tanto no, no nos podemos comparar con Alaska, entre otras cosas nos roban hasta el SOL y no decimos nada, con lo cual no es equiparable el gobierno de Alaska con el de España, y por tanto el que funcione esto de la renta básica no quiere decir que la renta universal funcionase en España. Una renta básica, sacada basada en darle a los Españoles parte de los beneficios de explotación de su territorio estaría bien, pero va a ser que de eso no hablan, ¿verdad?. No se trata de sacar dinero a las multinacionales que roban a mano armada a los ciudadanos, los esclavizan y demás, ¿a qué no?. 
Si Suiza dijo que no a la renta mínima universal, será porque vieron quizá una cosa. Yo con mi dinero hago lo que me da la gana, si quieres que tengamos una vida mejor y más igualitaria, haz cosas GRATIS. Porque si las cosas más necesarias, sobre todo para los que más lo necesitan, son GRATIS, pues a poquito que uno tenga se las apaña. Pero si por todo tienes que pagar, no hay forma de sostener una familia ni de vivir de ninguna de las maneras. 
Yo por mi parte, aunque pobre soy honrada y trabajadora, así que NO QUIERO VUESTRA LIMOSNA ENVENENADA. Dejad de cobrar por todo, dejad de hundir la economía con vuestra mafia, y ya los pobres SIN VOSOTROS, nos sabremos buscar la manera más sana y feliz de vivir, como hemos hecho desde hace miles de años. 

No hay comentarios: