Translate

martes, 25 de octubre de 2016

Se cierra el grifo

Lamentablemente es muy probable que la crisis económica que atraviesa España, no solo se prolongue si no que empeore. La razón es que el gran capital no está dispuesto a invertir más dinero en una país tan corrupto, ya que las pérdidas económicas por el movimiento de dinero a personas de gran poder, pero de escasa capacidad productiva hace que invertir en nuestro país no resulte rentable.
El gran capital, invierte en todo tipo de cuestiones, tanto públicas como privadas, pero en España las empresas privadas que son rentables no tienen el respaldo del gobierno, y las empresas públicas están todas tan corrompidas que es inviable el solo plantearse invertir un céntimo en ellas.
Es decir, que por muy buenos que seamos los españoles haciendo nuestros correspondientes trabajos, el gobierno y la administración gestiona las inversiones del gran capital, de forma que siempre circule por las mismas manos de corruptos incompetentes, lo que hace que el país esté en una quiebra total donde a nadie le interesa meter su dinero.
En España se lleva años haciendo propaganda populista diciendo que ciertos partidos políticos solucionan problemas económicos del país, ya que tienen más visión empresarial que otros. Es evidente que no solo no tienen ninguna visión empresarial, sino que la única preocupación que han tenido y tienen es de como robar los fondos públicos para mantener unas empresas privadas que no dan ni han dado nunca beneficios. La mala gestión y la incapacidad para ganar dinero, hace que necesiten robar más y autofinanciar sus empresas con más dinero público. Como es natural, estas empresas cada vez tienen más perdidas, y cada vez necesitan mayor financiación, de forma que el dinero público se acaba y aun así estas empresas siguen siendo una ruina.
Hace ya algunos años que los países más fuertes económicamente hablando, nos han dado la espalda, y cada vez hay menos inversión de capital dentro de nuestro país. No solo no invierten en España las empresas o gobiernos de fuera, sino que las propias empresas españolas que sí saben como hacer rentables sus empresas, lo que hacen es mirar como invertir en otros países ya que son muy conscientes que en España es imposible hacer buenos negocios.
Por mucho que nos hagan propaganda y que nos vendan que un inútil es capaz de hacer algo bien, esto nunca es posible, y como se suele decir "de aquellos barros, estos lodos". Mientras que la ciudadanía no sea consciente de que estamos gobernados por inútiles, incompetentes y corruptos, que son incapaces de hacer nada por levantar el país tanto socialmente como económicamente, pues vamos a ir de mal en peor. Y poca solución queda para esto. Probablemente la agresividad del ciudadano aumente, probablemente la sociedad se haga más intolerante y la situación sea cada vez más insostenible. Pero al tirar la piedra y esconder la mano, los corruptos se quedan impunes y los ciudadanos se pelean entre ellos. Lo que siempre acaba mal, porque es la forma que tienen los gobiernos miserables de hacer que estallen guerras o conflictos sociales dentro de un país, ya sabe el lector que el mal Rey no muere en batalla, sino tranquilamente y de viejo.
Esto pinta muy mal, y como siempre que ocurren estas cosas, la violencia irá aumentando de forma progresiva en la sociedad, y los países vecinos se verán afectados directamente por ella. Porque cuando hay tanta mierda, algo te termina salpicando, y lo lógico es que estos países que poco o nada tienen que ver con el problema de España, intervengan antes de que les de una gran bofetada su desinterés por los problemas ajenos. Pero ya sabemos que no es lo habitual, lo habitual es mirar hacia otro lado y pasar olímpicamente de los problemas ajenos, pero hay que recordar que la guerra civil española fue el ensayo militar para la segunda guerra mundial, así que por el bien de todos es mejor que los gobiernos que ahora pueden no pasen del tema.
Si alguien piensa aun que los emigrantes y refugiados quieren viajar a Europa porque les gusta la idea de dejar a sus familias y hogares para vivir en la calle, ser tratados como esclavos y vejados por la sociedad, entonces tiene que revisar su conciencia. Nadie en su sano juicio quiere o desea una guerra o un problema económico tan grave en su país, y los medios para evitar o acabar con estos conflictos existen, lo malo es que son los políticos corruptos los que se benefician de las víctimas, y esos políticos no solo son españoles, los miserables no tienen nación ni bandera, y están por todas partes.


No hay comentarios: