Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

La hucha

Mientras que en Alemania se están preparando para no se sabe bien qué, diciendo a su población que van a volver a instaurar el servicio militar obligatorio, y que por si acaso, que tengan todos en sus hogares agua y comida para 10 días sin abastecimiento. En España, nos descubren que no solo los políticos se han gastado casi todo el dinero reservado para pagar las pensiones, sino que lo poquito que queda se lo van a seguir repartiendo entre ellos ahogando a la ciudadanía cada vez más.
En España no podemos permitirnos el lujo de tener provisiones para 10 días en casa, porque tenemos que vivir al día, y eso de momento. Los pensionistas de 600€ son los que están movilizando el país económicamente, ya que los trabajadores no pueden con los gastos que tienen y los desempleados menos, así que de una forma u otra, todos tiramos de las pensiones. Los funcionarios, en los que se incluyen los políticos, aunque algunos no sean funcionarios de contrato fijo, sí tienen sus mismos privilegios. Esta lacra social, no deja ni un solo céntimo en la sociedad, ya que todos sabemos que los funcionarios o contratados por el estado, dejan el 100% de su sueldo en grandes empresas internacionales. Así que los Españoles pagamos a una gente, que en un 99% de los casos no sirve para absolutamente nada, y su dinero no se re invierte en mejorar la economía del país, sino que se va muy lejos.
Pero claro, esto es una minucia. Hay que volver al problema real. Los políticos nos han robado y nos siguen robando. Y por muy conscientes que seamos de ello, no nos devuelven la pasta, así que el problema se agrava, porque con las prisas están robando más rápido y mejor. Y como es natural, los que tapan y permiten todo esto, son otros funcionarios o contratados por el estado, que se llevan su parte del botín.
Por otro lado, a los ciudadanos nos tienen ya aburridos con sus historias absurdas que ya cada día nos dan más igual, porque sabemos que no lo van a solucionar porque TODOS, están metidos en el ajo, y a NINGUNO le interesa que esto se acabe y que el país funcione de verdad.
Eso sí, no se te ocurra ni moverte. Estamos en un estado policial, los españoles de a pie, los ciudadanos que trabajamos todos los días para comer y los que mantenemos en país a flote, estamos más perseguidos que nunca. Los ayuntamientos ya se encargan de decirnos a todos, que bueno, los políticos pueden robar millones de euros de las arcas del estado, pero como tu bebas un poco más de la cuenta la multa de 500€ no te la quita nadie. Y eso si bebes, que si trabajas te persiguen igual. Las escusas para robar a mano armada al ciudadano cada día son más peregrinas, y el acoso a la pequeña y mediana empresa es brutal. Los negocios no solo no pueden prosperar, sino que son acosados de tal forma por el estado, que al final desisten y cierran. Mientras, las grandes empresas de capital extranjero, apoyadas por los fondos públicos y por el dinero que invierten los funcionarios en ellas, siguen prosperando como en los mejores tiempos, ganando tanto dinero que les es imposible controlar o saber en que invertirlo.
También están saliendo a la luz, las adjudicaciones con extorsiones. Es otro secreto a voces, que todo español bien informado sabe. Los ayuntamientos siempre a cambio de dinero han dado concesiones a sus amigos y familiares, de forma que el dinero público siempre se invierta en las mismas familias, y alimente solo a estas. Así que no es de extrañar, que en medio de parques públicos haya bares que siempre han sido de la misma familia, y que si necesitan una reforma o algo que active su negocio se tira de dinero público y a otra cosa.
Es todo de un absurdo tan grande, de un despropósito sin medida, y de una desfachatez que asusta, que el pobre españolito acostumbrado a que le tomen el pelo, y no poder ni quejarse, solo levanta los hombros diciendo "es lo que hay", y a currar, si le dejan claro.
¿Quién se extraña de que llevemos un año sin gobierno?. Lo realmente sorprendente es como a pesar de tanto inútil que nos está gobernando desde hace más de 80 años, estemos todavía vivos y podamos comer todos los días.

No hay comentarios: