Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Entusiasmo

En este mundo, aunque parezca sorprendente, hay muchos millones de personas que hacen cosas de forma altruista y voluntaria, buscando tres cosas; la autorealización y la felicidad propia y ajena.
Yo comparto la idea de estas personas, ya que todas tienen algo en común, saben que hacer algo gratuito sin esperar nada a cambio, que aporta una gran satisfacción personal. Todas ellas, hacen algo, un trabajo que la mayoría de las veces hacen también otras personas de forma remunerada. Entonces habría que preguntarse ¿qué necesidad tiene nuestra sociedad de que haya personas que hagan cosas de forma altruista cuando otras lo hacen con un trabajo remunerado?. El problema es que no se remunera a estas personas, no porque su labor no sea necesaria, que lo es y mucho más que el de las personas que obtienen una recompensa económica, sino que las personas que tienen sueldo están en la mayoría de los casos coaccionadas por otras para realizar su labor. Por tanto, otros tienen que reducir las carencias evidentes, y como estas carencias no son remuneradas, porque la sociedad actual no quiere admitir que existen, surgen estas personas que hacen una labor social evidente.
Voy a poner un ejemplo muy claro. La mayoría de los españoles piensan que es labor del gobierno, de ONG, y de organismos religiosos el ayudar a las personas necesitadas de recursos materiales, educacionales, médicos, etc. Pero existe un numero mayor de personas que hacen esto mismo sin pertenecer a ninguno de estos organismos, lo hacen de forma más eficaz que ellos, y no solo no reciben ningún apoyo económico, sino que les cuesta dinero hacer esta labor.
Si la sociedad entendiera que estas personas no solo son muy necesarias para la salud y el bienestar de nuestro día a día, estarían más apoyadas y se buscaría la forma de ayudarlas en todo lo que necesitasen. Pero no solo no es así, sino que existen personas que desprecian a todos aquellos que hacen cualquier labor de forma altruista y voluntaria, y se pasan la vida haciéndoles la vida imposible, hasta que consiguen su objetivo, que es que desistan y dejen de hacer la labor social que hacen. Yo he conocido a personas de esta calaña, que son capaces de todo con tal de fastidiar algo bueno y solidario que surge de forma natural y espontanea. Son personas que cuando hablas con ellas parecen buenas personas, he incluso ellos se consideran solidarias, porque puede que incluso den todos los meses una pequeña aportación a entidades religiosas o a ONG's. Pero eso que hacen no es más que limpiar su sucia conciencia. A veces se obsesionan, y nunca dirán sus intenciones claramente, pero se dedican a hacer todo el daño posible en función de la influencia y el poder de esa persona, que muchas veces es elevado ya que las personas sin corazón llegan lejos en una sociedad sin escrúpulos.

Así que es normal, ver como personas que hacen este tipo de trabajos altruistas, aguanten insultos, maltratos y demás historias que no saben ni de donde vienen, ni a que son debidas.
Yo lo podría resumir diciendo, que las personas que son tan egoístas que no son capaces de ver más allá de ellos mismos, están tan podridos que cuando ven a personas de generosidad, valor y labor impecables, lo único que pueden hacer es destruirlas para no verse a si mismos la mierda tan grande que tienen en el lugar donde va el corazón.
Cada vez que oigo que alguien que hace un trabajo positivo para la sociedad de forma gratuita, y que es perseguido por estos energúmenos, me doy cuenta de lo podrido que está todo. Oí a un chaval contestar a un energúmeno de estos diciendo le "no vale la pena que malgaste mi tiempo o mis energías en contestarte o en seguirte la corriente". Y es muy cierto, el problema es que no solo te insultan, no solo te maltratan todo lo que pueden, sino que intentan hacer que o tú o tu trabajo social desaparezca de la faz de la tierra.
Quiero dejar algo para todas esas personas que han pasado o están pasando por situaciones similares a esta. Si hay a un lado un basurero y al otro un jardín florido ¿qué haces?, ¿te vas a oler la basura o te quedas con el aroma de las flores?. Quédate con lo bueno de tu trabajo, sigue adelante, y si lo que quiere ese energúmeno es que desaparezcas, lucha para que te vea aun más. Y si el enemigo es demasiado fuerte, lo mejor es seguir haciendo lo mismo sin que el se entere, que tampoco es tan complicado solo un poco más tedioso pero nada más.

No hay comentarios: