Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

Material fungible

Cualquier persona que se dedique a los negocios o que sea comerciante, sea cual sea su poder adquisitivo. Sabe, que lo que más dinero da siempre es el material fungible, es decir, aquello que gastamos de forma irrecuperable.
No voy a poner ejemplos, aunque hay miles, de cosas que podrían durar 10 veces más de lo que duran, y cuya caducidad se debe a que sin un material es imperecedero o su duración es demasiado prolongada, entonces la empresa se arruina ya que al no tener ventas tampoco tiene ingresos y debe parar su producción hasta que llega al cierre.
Es de sobra conocido que las guerras dan dinero a la industria armamentística, pero no dan dinero las armas en sí, sino las balas. Tu puedes tener una pistola en tu casa, no usarla nunca, o usarla para hacer tiro al blanco o practicar el tiro como deporte, eso es muy lícito, pero no da dinero a las empresas del sector. Así pues, estas empresas deben pensar como gastar miles de balas y demás artillería. La cosa no es complicada si lo piensas fríamente, porque al fin y al cabo, el 99,99% de la población también somos material fungible, y para estas empresas no valemos más que las balas que en nosotros se gastan. Lo malo de todo esto, es que con una sola bala, se mata a una persona, así que aunque nos mataran a todos, no ganarían lo suficiente, y además, una vez acabada la clientela el negocio se acaba igual. Por eso, este tipo de empresas, crean ideas macabras con el fin de que el gasto sea inagotable. Y como saben, los mejores clientes de estas empresas son dos, los ejércitos gubernamentales, y los ejércitos a los que llaman terroristas y demás apelativos, pero al fin y al cabo son ejércitos no gubernamentales. Ambos son igual de interesantes para estas empresas, porque ambos dan grandes beneficios. Pero la forma más eficaz de ganar dinero es tener a ambos enfrentados constantemente para que gasten munición, para que el negocio vaya bien.
La macabra idea, es crear enfrentamientos y guerras de forma constante para que el negocio siga a flote. Lo malo, es que si la población está en contra o se da cuenta de la estrategia, hay que descerebrar la, ponerla a favor de los intereses de la empresa, o si no se puede hacer ninguna de las dos cosas anteriores, acabar con ella como material fungible que al fin y al cabo es lo que somos los seres humanos para estos psicópatas del capital.
Y es que vale más la pena para estos sinvergüenzas asesinos, pasar un día en un maravilloso en su yate privado, que la vida de cualquier ser vivo que ellos consideren inservible a sus intereses.
Teniendo esto claro, y siendo consciente de la barbaridad que supone el saber y ser consciente de lo que somos y de cómo nos utilizan y aborregan, no es tan difícil atar cabos sobre lo que hoy estamos viviendo en el planeta entero y en Europa en concreto.
Algunos dirían que el remedio sería ir todos armados, así podríamos defendernos. Y claro no es mala idea, si tenemos en cuenta que gran parte de la población a sido formada como soldado sin saberlo, simplemente usando sencillos juegos bélicos de estrategia, que incluso para algunos son inocentes. No tiene porque ser el típico juego de simulación donde se aprende a manejar un caza de combate, hay juegos muy sencillos e inocentes que nos van instruyendo como verdaderos soldados. Claro, que en los juegos el enemigo siempre es otro, cuando el auténtico enemigo somos nosotros mismos, porque cualquiera puede entender que en las guerras nunca ganan los soldados, sino los que nunca cogieron un arma, pero sí se lucraron con el uso de estas.
Yo no tengo ni idea de como solucionar este juego macabro, donde miles de piezas de domino van cayendo en cadena, y cada una de las piezas es una vida humana. Pero sí es cierto, que si en una reacción así, quitamos solo una pieza antes de que la reacción llegue a ella, esta no seguirá adelante, aunque es imposible restaurar lo que ya se ha llevado por delante.
Lo que me parece más complicado, es como quitarnos nosotros de en medio y como acabar de una vez por todas con nos solo el negocio de la guerra sino con aquellos que están en el.
Espero que la solución nos venga pronto a todos, porque cada vez se ve más próximo el momento en el que una de estas fichas caiga encima de nosotros y acabe con nuestra propia vida.

No hay comentarios: