Translate

domingo, 24 de abril de 2016

El poder del tiempo

No se si le a pasado a usted, pero toda mi vida me han querido poner un reloj para marcar hechos o hitos importantes en mi biografía. Como entenderá el lector, si ya sabe un poco de mi carácter, yo he tirado ese reloj a la basura a los seis años, y no he querido acordarme de él, por mucho que otros me recordasen que existía.
Puede que no entienda a que me refiero cuando hablo de ese "reloj de hitos biográficos", pero me va a entender de inmediato.

- Edad a la que comenzó a hablar, a escribir y a leer. Primer hito

- Edad del primer beso. Segundo hito

- Edad del primer novio o novia sin sexo. Tercer hito

- Edad de la primera relación sexual y pérdida de virginidad. Cuarto hito

- Edad de matriculación en el instituto, universidad o centro superior de estudios. Quinto hito

- Edad de la primera titulación profesional o formación superior. Sexto hito

- Edad y años pasados con la primera pareja estable. Séptimo hito

- Edad y años pasados con el primer trabajo estable. Octavo hito

- Edad del primer acontecimiento social importante en su vida. Noveno hito

- Edad y duración del primer viaje fuera de su hogar, fecha de su independización y compra de sus primer inmueble. Décimo hito

- Edad en la que contrae matrimonio, forma una pareja de hecho o se va a vivir con alguien de forma sentimental. Undécimo hito

- Edad en la cual nace su primer hijo, lo adopta o se compra una mascota que comparte amor y felicidad con su pareja. Doceavo hito

- ETC

¿A qué ahora me ha comprendido?. Es una mezcla entre formulario psicológico y curriculum vitae que solo sirve para humillarte y compartir esa humillación con los demás de forma totalmente irracional y absurda.

Me acuerdo de cuando era jovencita, había una chica del grupo de amigas siempre nos estaba echando en cara a todas que eramos vírgenes y que ninguna había tenido novio formal nunca. Así que ella alegando que más o menos eramos una viejas poco agraciadas corrió desesperadamente a encontrar pareja. Y lo hizo, claro está. Primero se lió con un chico desconocido en una discoteca, y le beso al pobre como en las películas clásicas, pero era el chico el que era sometido por ella, el que inclinaba la cintura como en un pase de tango. El chico, asustado no repitió. Después esta misma chica encontró un novio mayor que ella, estudiante universitario al cual le hizo la vida imposible, ella era estudiante de instituto en aquella época. Se pasó todo el tiempo que pudo restregándonos que ella había sido la primera en todo. Años más tarde, cuando yo ya no me hablaba con esta señorita, me entero de que es lesbiana. ¿Qué les parece?. Tan real como la vida misma, por favor, háganse un favor, tiren su reloj muy muy lejos y olvídense de que alguien se lo regaló alguna vez.


No hay comentarios: