Lo que le voy a contar quizá les suene sorprendente al principio, pero estoy segura de que si lo medita con tiempo, y relajadamente, si mira las pruebas, los indicios y los hechos dirá "¡EUREKA!", y dormirá tan plácidamente como yo.
Puede que a usted le guste el cine o el teatro, o puede que le gusten las novelas de intrigas o de suspense, así que es muy posible que pueda entender muy fácilmente lo que le voy a exponer a continuación.
Durante varios años en España hemos tenido una tormenta de casos de corrupción, donde no nos han dejado ni un solo día descansar sin ver a un nuevo sinvergüenza en la televisión. Y como es normal, al igual que los franceses esperaban pacientemente ver la cabeza del ladrón cortar en plena revolución de 1789, los españoles sedientos de venganza esperaban la justicia legal.
En España no se ha cortado ni una sola cabeza, metafóricamente hablando claro. Me refiero que nadie a pagado por sus robos, porque pagar por sus robos es devolver con intereses todo lo robado. Y si han leído este blog con anterioridad, sabrán que esa era mi pregunta una y otra vez. Pero... ¿y si todo es una auténtica farsa para esconder algo tremendamente mayor, un robo global muy bien organizado a la vista de todos, que se sigue produciendo y que va a seguir haciéndose?. ¿Y si todos estos que salen en las noticias y que no pagan sus delitos son solo actores bien pagados?.
Todo el mundo conoce esa estrategia tan buena, de poner un cabeza de turco para poder hacer fechorías aun mayores sin que nadie se entere. Es decir, que mientras que todo el mundo mira a cuatro sin vergüenzas que solo roban miserables cantidades, en relación al gran robo que se está cometiendo, los grandes ladrones pueden y siguen robando. Y estos cabezas de turco, son juzgados pero no pagan por su delito, así que ya son libres de toda culpa de forma legal y moral, y no se les puede condenar una segunda vez por el mismo delito o similar. Conclusión, que nadie paga, que la corrupción tiene cotas inimaginables, y que nos están tomando el pelo.
¿Qué podemos hacer nosotros ante esto?. Pues supongo que lo que un pequeño gesto de una mayoría como somos los no corruptos y víctimas, podemos hacer. No seguir les la corriente, y mover nuestro dinero entre nosotros, y en metálico, por supuesto, sin bancos por medio. Además de no dejar que se rían de nosotros en nuestra cara, que también es importante, y cuando una empresa o entidad pública quiera estafarlos, hacerlo saber a la mayor parte de la ciudadanía posible. Porque no podemos avergonzarnos, ni ocultar cosas, somos las víctimas de asesinos, criminales y ladrones, y no podemos sentir lástima ni pena por ellos. No vamos a poner una guillotina en la plaza mayor, pero les podemos dar la espalda, dejar solos, y airear sus miserias, que eso jode también bastante.
No se calle, no tenga miedo, usted no es culpable de nada, usted es una víctima como lo somos millones de personas, de una panda de sinvergüenzas sin escrúpulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario