Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Por cojones!!!

En español, cuando alguien dice "por cojones", a lo que se refiere, es que quieras o no quieras, las cosas son como son, y no hay variación ni modificación posible. Es el máximo del imperativo.

Y en España se hace casi todo "por cojones". 

¿Qué el sistema educativo que se impone, y se vende como reformado, sigue siendo el mismo desde hace más de 100 años, y no funciona? Pues por cojones te quedas con él, no se va a cambiar ni un minímetro.

¿Qué el gobierno es corrupto y no tiene ni idea de como mejorar la situación del país? Pues por cojones, el presidente y todos sus ministros se quedan cobrando el sueldo, y ni dimiten ni dan explicaciones coherentes a su falta de profesionalidad, dignidad, etc.

¿Qué hay millones de españoles que quieren una república y un estado federal?. Pues por cojones se corona a un rey, aunque para mi, ni es rey ni nada. Porque el ser hijo de papá, no te hace merecedor de una corona.

Y así con todo. Ante este "por cojones", ¿qué podemos hacer los ciudadanos?. Si ni nos escuchan, ni les importamos, las cosas son como son, queramos o no, porque son "por cojones".

Algunos llevan al pie de la letra aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo". Por algo Felipe VI, tiene un cuadrito de Carlos III como ejemplo a seguir en su despacho. Como dice la biblia "el que quiera entender que entienda", o el refranero español "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

No hay comentarios: