Translate

martes, 3 de junio de 2014

Me sobran las presentaciones

¿Por qué cuando presentan a alguien en un medio de comunicación, solo cuentan lo que leen en su curriculum vitae?¿Acaso es que somos solo eso, una presentación laboral?

Yo me imagino a un tío ligando en la discoteca que le dice a una chica que acaba de conocer:

- Tengo dos doctorados y un master, trabaje durante 5 años en una impresa de gran relevancia internacional, hablo 5 idiomas y tengo coche propio.

La chica, con la cara más natural del mundo, le mira de arriba abajo, y sin respirar contesta:

- Puede ser. Pero también tienes cara de ser un pesado y un gilipollas.

Moraleja, ¿a quién le importa tu curriculum?. No somos nuestra experiencia profesional, ni nuestros estudios, ni siquiera somos la segunda versión del ligón de discoteca.

- Hola, chavala, mira, soy mecánico de automoción para una gran empresa de automóviles, si te vienes conmigo, tienes pases gratis para las carreras todo el año.

- Hola, chaval. Pues paso de los coches, yo voy a todas partes en bici.

Moraleja, ¿de qué sirve que tengas enchufe en algo, o preferencia en algo?. ¿Acaso eso te convierte en mejor persona?.

Por esa razón, siempre liga más, el amigo del amigo, que acompañaba al amigo, y que ese día no quería salir, por que estaba de exámenes, y sentado en un rincón, se sentó a descansar una chica, y con la tontería de que si me duelen los pies, y de que la bebida es de garrafon, pues te sale la noche redonda.

Moraleja, la vida no es una lista de la compra, si no una sucesión de sucesos imprevisibles que la convierten en maravillosa. Si de verdad te interesa alguien, lo último que le preguntas es a qué se dedica, que estudios tiene o de dónde es.


No hay comentarios: