Translate

viernes, 13 de junio de 2014

“El amor es la razón, de la sinrazón que la razón no entiende”

Hay una campaña que están promoviendo los centros de salud, para identificar los trastornos obsesivos en jóvenes adolescentes que se creen enamorados, y en realidad están obsesionados con su pareja.

Yo tengo la suerte de sentir eso que se llama amor, o estar enamorado. Y hay una frase que dice “el amor es la razón, de la sinrazón que la razón no entiende”. Así que ¿cómo pueden identificar una cosa, pudiendo ser la otra?. Cuando una pareja se enamora, a veces es ella, la que primero dice esas frases de: “yo te quiero más que nadie”, “no quedes tanto con tus amigos, y queda más conmigo”, etc. Que son bastante normales, porque el amor es lo más egoísta del mundo. Pero también es cierto, que cuando ella se cansa de ir detrás de él diciéndole lo muchísimo que le quiere, él mismo aficionado a los deportes que nunca se acuerda de llamar a su novia para preguntarla como está. Resulta que se vuelve una plasta babosa, que no se despega de la moza ni con el mejor jabón del mundo, y la que decía eso de queda conmigo antes que con tus amigos, ahora dice “apártate un poco que me das calor”. El amor y la pareja, son como el deporte, va por temporadas.

Yo me quedo con aquel fragmento del poema que en boca puso del Tenorio, llamado Don Juan, el maestro Zorrilla y que dice así, mirando a su buena amada, santa y casta como ninguna:

¿No es verdad, ángel de amor,
que es esta apartada orilla,
con más intensidad la luna brilla,
y se respira mejor?.

No hay comentarios: