Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Porque yo hago... LO QUE ME DA LA GANA

Los funcionarios son la mano ejecutora del estado, y no aceptan equivocaciones, han perdido totalmente el sentido de la humildad, de la justicia, de la profesionalidad, etc. Hace pocos días, una vez más como ejemplo de inutilidad total, una pagada por los ciudadanos, sin que estos puedan decidir echarla a la calle por inútil e incompetente, y que lleva más de 30 años chupando del frasco sin dar ni un palo al agua, la llamaron la atención por estar comprando ropa usando un dispositivo móvil, no solo en horario laboral sino en el mismísimo Congreso de los Diputados, mientras compadecía la ministra de justicia. Cuando la comentan el tema responde “yo hago lo que me da la gana”. Y es sincera, porque solo dice lo que hacen todos, sus compañeros y ella, de todos los partidos, y por supuesto, el 90% de los empleados públicos en España.
Tu puedes ir a hacer unas gestiones en cualquier edificio, unos sencillos papeles de lo que sea, que en poco y breve tiempo, observando el comportamiento de los allí presentes o ausentes funcionarios, te das cuenta de que la mayoría no está trabajando, o el trabajo que hace no lo hace como debería, en realidad lo que hace es… “lo que le da la gana”. Es decir, que trabajan por hobby o por puro aburrimiento.
No hay nada más difícil que quejarse a un funcionario, e intentar darle a entender que se ha equivocado, y que está haciendo mal, sino, pésimamente, su trabajo. Es como hablar con una computadora mal programada, no entiende los campos y se bloquea. Empieza a decir tonterías, y total, que hace… “lo que le da la gana”, ¿pero rectificar?, ¿hacer su trabajo de forma competente?, no por favor, en algún sitio debe haber una clausula que dice, “soy funcionario, yo no vengo a trabajar, vengo a pasar el rato”.
Así que cuando dicen que hay que echar a la calle a unos 300.000 políticos, se quedan cortos porque en España hay unos 3 millones entre funcionarios y políticos que no sirven absolutamente para nada y que hace… “lo que les da la gana”. Sin contar con todas las subcontratas de amigos y familiares de la oligarquía funcionario-política, que se encarga de contratar a personal no funcionario para hacer lo que el funcionario no hace porque… “no le da la gana”. Yo creo, que cuando vayan a cobrar un mes, no deberían encontrar ni un céntimo en su cuenta, porque nadie les ha pagado el sueldo, simplemente porque al pueblo ya cansado de tanto cara dura, ladrón y sinvergüenza, pues… “no le ha dado la gana”.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Revolución en el claustro

Cuando la incompetencia absoluta y la imposibilidad de hacer con la inversión pública en investigación y docencia algo productivo y/o rentable es total. Cuando se retiran las ayudas europeas y los proyectos con sentido académico o industrial, o sin sentido alguno, no tienen financiación. La cosa se revoluciona, se empiezan a cruzar miradas amenazantes, y frases inquisitivas de culpabilidad de unos y otros. Pero al final ¿quién paga el pato?, pues como siempre quien no tiene nada que ver en el asunto y en el caso de las universidades, es el que se limita a estudiar y ha hacer todo lo posible por aprender y sacarse las asignaturas. El estudiante. El que invierte tiempo y dinero sin tener claro hoy por hoy si su inversión le va a valer ni siquiera para encontrar un puesto de trabajo en la carrera que a comenzado con tanta ilusión y cariño. Se ve dentro de una manada de lobos hambrientos de sangre, que al verse incapaces de devorarse entre ellos, deciden atacar al más débil y confiado que no entiende ni qué está pasando.
Lo que está pasando, es que las universidades españolas han perdido el poco prestigio internacional que tenían, y se lo han ganado a pulso. No era cuestión de inversión en Investigación y Desarrollo, ni siquiera el problema es que no haya grandes profesionales capacitados para dar buenos resultados competitivos con otros países. El problema es que la propia organización de las universidades, la gestión de los recursos y las inversiones en los proyectos académicos es nefasta. Por tanto, el que más trabaja y mejor, se ve en una tormenta de impotencia y frustración constante. Y cuando llega la hora de corregir o calificar, la hora de planificar o impartir clases de docencia, su frustración es absorbida por esas miradas inocentes que sin saberlo van a ser devoradas por la cólera. El profesor ya no encuentra en el alumno alguien a quien enseñar y ayudar en su progreso para la superación de una carrera y finalmente ejercer una profesión. Ve un saco de boxeo al cual poder maltratar a su antojo. Inventándose todas las razones absurdas e inimaginables para hacerlo. Lamentablemente, el puesto del profesor en la docencia universitaria es la de un dios que todo lo sabe y que nunca se equivoca, y por más que insista el alumno que se ha cometido errores en calificaciones, y que su examen está aprobado porque si se compara este con el propio examen o ejercicios corregidos por el profesor, de forma aséptica, se ve que son iguales, no hay que darle más vueltas a lo que es correcto. Uno puede expresar lo mismo con diferentes palabras que a pesar de la tozudez del examinador la verdad objetiva es que son válidas ambas si el significado final es el mismo.
Sin embargo no hay Quijotes en esta historia, no hay profesores que sabiendo la lamentable actitud de sus compañeros, defiendan a los estudiantes y sus derechos. Que como el lector entenderá a estas alturas del relato, en España los estudiantes carecen de derechos. Solo es la palabra y criterio del profesor, por muy equivocado que esté, la que prevalece.
Una vez más estamos ante un retraso no solo social y económico del país, sino también cultural. Porque retrasa las titulaciones, las prolonga demasiado en el tiempo, cansa a los estudiantes que la mayoría de las veces abandonan sus carreras o ya no son competentes para realizar las funciones para las que les había preparado porque cogen aberración a sus estudios y su profesión. Por eso no es raro en España escuchar cosas como "soy físico de carrera, pero profesor de informática de profesión", "tengo la carrera de químicas pero ejerzo labores administrativas en un despacho de abogados", "tengo la carrera de publicidad pero ejerzo de periodista", etc. ¿De que sirve en España tener tantos titulados, si no salen adelante en sus profesiones?. ¿Nadie se ha preguntado nunca que todo el dinero que se invierte en educación no esta sirviendo para el aumento de la productividad del país?¿Nadie se ha dado cuenta que el problema no es el estudiante sino el centro de estudios el que no es eficiente?. Entonces, teniendo claro que las universidades españolas necesitan una reestructuración completa desde su base hasta el grado ultimo de las mismas, que son inservibles como instituciones pues no están cumpliendo con sus objetivos. que hay una variedad increíble de universidades pero no hay ni una sola que sea diferente a las demás solo que hay repeticiones de cargos, rector, decano, etc. Es decir, que no se hacen universidades porque se necesiten, sino por tener más cargos públicos altos y de prestigio con sus correspondientes maravillosos sueldos, una vez más, funcionarios y funcionarios.
Alguien pensará, ¿y si hay un problema por qué no se manifiestan los estudiantes?, ¿por qué no protestan?. Porque ya saben que no sirve de nada protestar, algunos piensan que la solución es resignarse, otros les da por hacerle la pelota al profesor de una forma bastante pesada y desagradable, y que tampoco da resultado, pero es otra manera de intentar que el profesor no te suspenda porque "le caigas mal" o porque "tenga un mal día". Algunos alumnos, y esto ya es para denunciar en juzgados, han optado y optan por ceder a favores sexuales de los profesores, esto que parece un tabú, existe. Tanto alumnos que cursan la carrera, como los que está sacándose el doctorado o el postdoctorado, han tenido a bien hacer algún tipo de favor sexual, que claro, el que no cede no puede competir con el que cede. Uno de los casos que conozco, que conozco varios, es el de un alumno que se convirtió en el amante de su profesora, a partir de ese momento daba igual lo que pusiera en el examen que tenía la nota máxima, las alumnas, no podían y competir claramente con su compañero, y escribieran lo que escribieran su nota no podía superar un 8 sobre 10, y si reclamaban a la profesora "en ¿dónde tengo el fallo si todo está bien?" la profesora con mueca de molestia en su trono de emperatriz académica se dedicaba a inventarse que "las avestruces tienen cuernos y que en primavera se las ve pastar junto a las vacas, y si no sabes eso tienes un 8". Penoso.
En definitiva, el problema no es solo que se regalen doctorados o masters. Que algunos alumnos no vayan nunca a clase y saquen matrícula de honor en todas las asignaturas mientras que otros sufran horas de estudio para acabar con un suspenso que no puedes levantar, porque al profesor no le apetece. El problema es que esté el gobierno que esté, o el partido que le toque, o la reforma que quieran, con los libros de texto que les venga bien, o las lenguas provinciales o nacionales, la educación es España de una incompetencia brutal, impropia de un país europeo y mucho menos de un país que se supone del primer mundo. Podemos hacer una comparativa entre países, educación y renta per cápita y España estaría en el ultimo lugar del mundo, y claro, eso no es ni casualidad, ni casos aislados ni un problema de los ciudadanos. Tampoco es un problema insalvable que no se puedan tomar medidas y solucionar con rapidez, es un problema de comodidad, de desidia, de familiares y amigos acomodados, de permisividad, de tolerar lo intolerable, etc.
En definitiva, ¿qué futuro le espera a un país que tiene como gobernantes a personas que se han "educado" en un sistema de enseñanza así?. Ahora, no es de extrañar que sepa más de economía y política el camarero de un bar que muchos ministros ¿no es cierto?.

viernes, 21 de septiembre de 2018

La ley no es igual para todos

En España está muy claro que la ley no es igual para todos, y se debate el tema de los aforamientos, que es descarado como en la constitución se puede permitir algo así, que un "amigote", porque más claro no puede ser, puede robar lo que le apetezca, y cometer el delito que le venga bien, que lo mismo pues que es intocable y ni multa ni cárcel ni nada de nada. Así con toda la cara y sin vergüenza alguna se pavonean muchos de su privilegio no solo no ganado ni justificado, sino que va en contra de todo sentido común, del sentido de la justicia, y de la misma palabra democracia, que claro la usan mucho sin saber realmente que significa, tanto que ya no sabemos que es.
Pero como en España no importa el delito, sino quien lo comete, para ser penado o no. Voy a poner dos ejemplitos, aunque vamos, son diarios, cotidianos, millones, y aburren a cualquiera la cantidad de ejemplos que hay.
Un de ellos es el caso de un local, que incumple todas las normas de seguridad, y de otros tipos, requeridos por el propio ayuntamiento para poder poner una discoteca. Por esa razón, de vez en cuando alguien, que seguramente es amigo del dueño, propietario del local, lo denuncia, para poder echar a quien tiene en alquiler, poner a otro nuevo y subirle la renta. Sin embargo, es razón el incumplimiento de estas normas para cerrar el local y hundir al empresario, pero no para quitarle la licencia, meterle una buena multa y obligar al propietario a habilitar el local si es que tiene la idea de volver a alquilar semejante zulo. Pero como el propietario es amigo de a saber quien, la denuncia y la multa siempre van a quien sin saberlo a alquilado un local que tiene una licencia, estando fuera de la ley que el otorgar la licencia debe cumplir, vamos más cachondeo imposible. A todo esto los vecinos, que aguanten el ruido y demás problemas que se den, porque como todo está hecho al revés, por más que te quejes te da exactamente igual, y así pues más de 50 años, y como si nada.
Otro caso, que también es de lo más habitual, es como los bancos hacen con tu cuenta y con tu dinero lo que les da la real gana, sin que tu puedas hacer nada de nada. Te cobran comisiones que se inventan sobre la marcha, que son ilegales, y que no solo te deberían devolver tu dinero, te deberían indemnizar por daños y perjuicios, y por supuesto el banco de España debería tomar medidas, cerrar el banco además de multarlo en forma de escarmiento por si a alguno se le ocurre copiar el sistema. Pero el banco de España esta para otras cosas, supongo, porque ni caso hace. Que un banco te acose telefónicamente para ofrecerte servicios que nunca preguntaste ni de su existencia, o que te cierren el acceso online para obligarte a hablar con un empleado y te cuente el rollo de turno, quieras o no. Bueno, esas cosillas que no puede hacer ninguna empresa porque se le cae el pelo, como es natural, pero que algunas pues pueden cometer los delitos que quieran que nadie les va a perseguir, porque aunque reciban millones de denuncias o reclamaciones al año por parte de sus clientes, pues no pasa nada de nada. Y es que es España no pasa nada de nada, salvo si eres pobre y sin amigos oligárquicos, que entonces ya te puedes ir muriendo de asco, de pena y de vergüenza ajena.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Robo impuesto por la oligarquía

Que cosas tienen las verdades a medias o las mentiras totales. Cuando nos dicen que nos van a subir los impuestos por nuestro bien cuando en realidad lo que va a ocurrir es otra nueva quiebra económica en el país, que todavía no ha salido de la anterior ni mucho menos. Pero es lo que tiene cuando de golpe y porrazo empiezan a salir miles de plazas de funcionarios públicos para nuestros amigotes y familiares, que a dedo son dadas, de todos es sabido, un 99% de estas plazas. Y más aun, esto de poner ministros para luego quitarlos, pero eso sí, ya te quedas con un sueldecito de ex-ministro de por vida. Y estas cositas que los gobiernos que se supone que están para defender a los pobres, son las que promueven y mantienen.
Como la de subvencionar cosas inútiles como películas que se estrenan en cines tipo zulo para justificar la subvención de miles de euros de algo que no vale ni para limpiarse el c cuando se va al baño. Mientras que las películas decentes en el caso de obtener subvención, cosa muy extraña porque ya se sabe que eso es solo para colegas afiliados al partido. Al pobre que toma este favor con trampa, le dejan con una película que no va a poder ver nadie, y con una deudas para toda la vida.
Y es que España está organizada para que un montón de inútiles, vagos, incompetentes y en la mayoría de los casos ladrones, vivan sin hacer nada con sueldos de muchos ceros a la derecha. Mientras que el ciudadano solo tiene tiempo para pensar en como pagar todas las deudas que ha contraído porque se ha atrevido a querer comer tres o cuatro veces al día.
Así que está muy claro, la única y verdadera razón por la que suben los impuestos, es para pagarse bien sus sueldos, ni más ni menos. Y lo demás, pues eso, si quiere que le saquen sangre para un análisis tenga usted conciencia ecológica y comparta la jeringuilla.

sábado, 15 de septiembre de 2018

No te pierdas la super oferta en títulos, solo para clientes VIP

Algunas veces parece ridículo como los medios de comunicación y los propios políticos quieren usar cada vez de forma más peregrina el truco de "mira para allá" y cambiar de mano la moneda. El asunto es que ya está más que sabido que en las universidades públicas y privadas se regalan títulos. Pero no se regalan a cualquiera, depende de la profesión que tengan tus papás, de tu sueldo, de si perteneces a la clase oligárquica... En fin, que cualquiera no puede entrar en el sorteo por más papeletas que se compre. Sin embargo parece ser que está de moda usar esto como arma arrojadiza para quitarse políticos de en medio, o más bien matar dos pájaros de un tiro, distraer la atención del ciudadano, y al político conseguirle un buen puesto enchufadísimo y remuneradísimo, fuera de la escena pública. Una especie de jubilación anticipada, pero no dejan de trabajar, porque realmente eso no lo han hecho nunca, solo ponen la mano para recoger los suelos, los blancos, y los negros.
Pero para escribir sobre lo que se puede leer en cualquier sitio, pues me dedico a otros menesteres y no aburro a mi apreciado lector. Así que voy al grano. El caso, es que parece más que evidente que ha todo el mundo se le ha pasado por alto, que los que conceden estos títulos, en los casos de la educación pública como en la privada están cometiendo el delito de fraude. Y además estafan dos veces, porque requieren cosas a unos que regalan a otros. En España hay personas que para sacarse un doctorado tiene que pasar entre 4 a 10 años de becario pagado o no, en sumisión total a lo que le diga uno que dicen que sabe, y que representa a la institución académica correspondiente. Y si no haces lo que te dicen, no te dan el título ni es esta vida ni en la siguiente. En cuanto al máster, el precio suele rondar los 1000€ sin garantías de aprender nada útil, ni de obtener el título. Así que está muy claro que los y las responsables de dar estos títulos lo menos que tendrían que estar es en la cárcel. Pero curiosamente no lo están, esto es como cuando se estafan millones o se roban siendo un cargo público, que total, como es la costumbre... Vamos que no pasa na de na. Y consideran que todos los ciudadanos de a pie, tenemos que indignarnos con que no se quien copio y el otro directamente ni fue a las clases, ni al examen, ni nada. No, lo preocupante son dos cosas. Una, que nuestra educación esté dirigida por delincuentes, y dos, que estos delincuentes acreditan a otros que se posicionan en el poder, pero el poder que se llama estado y gobierno y que nos perjudica su inutilidad e incompetencia a todos. Cosas que no son precisamente como para pasarlas por alto. Nos tienen en suspense si les suspenden o no, pero suspensos ya les hemos suspendido a todos, porque y hablando mal y pronto pero que todo el mundo entiende "tan maricón es el que da, como el que se deja", así que... Más titulitis idiotitis

jueves, 13 de septiembre de 2018

Viviendo de las rentas

Uno de los temas que vuelven a salir es el de la vivienda. Un problema que no se soluciona porque no interesa, porque los que viven de las rentas son las mismas familias que pertenecen a la oligarquía monopolista de siempre. Y vivir sin trabajar en un privilegio que en España los herederos de las malas costumbres de la dictadura, no van a soltar. El gobierno dice no tener ni idea de como solucionar el problema, cosa que es totalmente falsa, porque es una cosa que se puede hacer con el método de premios y castigos, que nunca aplican porque claro, premios sí, pero castigos por favor eso nunca.
Si la gestión de ventas y pisos estuviese regularizada, y no se pusieran los precios por metro cuadrado y zona como a cada uno le venga en gana, la cosa cambiaba pronto, porque no se podrían inflar los precios nunca. Además, el que los ayuntamientos impidiesen que hubiese locales o viviendas vacías porque perjudica a la económica y a la ciudadanía sería un paso adelante hacía trabajar para el pueblo, cosa que claramente nunca ocurre.
Yo siempre que veo un local vacío, o una vivienda pienso. Si el ayuntamiento presionase al propietario para que no estuviera abandonado, este se alquilaría o vendería y al haber cien mil veces más la oferta que la demanda, los precios por si solos se regulan, pero claro, es que nadie de el oligopolio dirigente quiere que bajen esos precios. En primer lugar ponía unos impuestos importantes a partir de la segunda vivienda vacía, porque puede que por problemas de trabajo o familiares, tengas una vivienda que no puedas ni alquilar ni vender. Pero no cien, o mil, eso ya se llama especular. Y en segundo lugar, a los que tienen esa vivienda vacía, esa sola vivienda, una, les incentivaba a alquilarla o a venderla si se anima, con unas buenas ventajas fiscales. Y el problema estaba resuelto en meses. Además, habría una subida en la natalidad, ya que las familias se formarían a edades más tempranas, y claramente, al verse libres de esta carga tan tremenda, se animarían a tener hijos. También se ahorrarían todas esas subvenciones por maternidad, porque ya nadie las pediría pues no les haría falta, tendrían hijos por gusto, y no porque el estado les diese un sueldecito todos los meses. No tendrían que pelearse con guarderías, pues además de vivir más cerca del lugar de trabajo, habría más locales para hacer negocios como colegios o guarderías. Es decir, que el problema que dicen que es aislado de tener pisos y locales vacíos, es un problemas que afecta a todo la estructura social, pero se trata como si no importase nada, para que siga todo como esta, que es peor imposible.
Si el precio de las viviendas y locales baja, también muchas familias abrirían sus propios negocios, siendo más beneficiosos para la economía del país que aquellos que trabajan por cuenta ajena. Pero claro, las multinacionales tendrían que subir los sueldos a sus esclavos, y tendrían competencia para sus empresas que con la especulación inmobiliaria no tienen.
Así que una vez más, esta claro que los gobiernos y los políticos no trabajan para los ciudadanos a quien dicen representar. Y aquellos que defienden un supuesto libre comercio, y unos derechos para los rentistas, están metidos en el ajo, y poco les importa la prosperidad del país.
Muchos dicen que claro, no alquilo porque se me meten en el piso, no pagan y no hay forma de echar al inquilino. Sí, pero tampoco te interesa que se regulen los alquileres porque quieres poner tu los precios y especular como te apetezca. Si quieres que se proteja tu propiedad privada y tus intereses, tendrás que ceder tu también un poco, porque el gobierno no puede trabajar solo para cuatro familias de vagos rentistas que son tan inútiles que en vez de trabajar, se dedican a vivir del trabajo de otros, alquilando sus propiedades, que muchas veces no se sabe muy bien como han llegado a tenerlas, pero eso mejor no pensarlo.
Si el estado regula el alquiler, entonces es poco probable que un inquilino deje de pagar, por dos razones, porque el estado sabe si el inquilino tiene o no ingresos para pagar ese alquiler, y puede confiscarlos en caso de una demora, como cuando se tiene que pagar una multa o los impuestos, que para eso si van rápidos. Por otra parte, el alquiler estará acorde con el sueldo, no va a alquilar un piso de 1000€ mensuales alguien que gana 600€, porque al estar regulado por el ayuntamiento eso no sería viable. Alguien se preguntará si esto se puede hacer con la administración que tenemos hoy por hoy, y que no lo dude. Porque en España el estado sin tu consentimiento, sabe cuanto dinero tienes en el banco, para quien trabajas, y cuanto cobras o ganas al mes. Por tanto, las herramientas existen, la forma es rápida sencilla y eficaz y beneficiaría al 99% de la ciudadanía, pero... como todo lo que beneficia a la mayoría, no se va a aplicar. Ya se sabe que es mejor tener al pueblo descontento, haciéndole creer que necesita de los políticos, de su red clientelar de funcionarios colocados a dedo, de sus empresas financiadas, y de sus bancos estafadores. La ciudadanía no puede darse cuenta de un día para otro, que las cosas sería mucho mejor sin esta panda de inútiles corruptos, sin vergüenzas y asesinos. Porque cada vez que una persona se suicida en este país, y son miles al año, suele ser de forma directa o indirecta por problemas económicos que han derivado de la incapacidad del estado para organizar el país de forma coherente y correcta.

martes, 11 de septiembre de 2018

Falsa prosperidad y el gran teatro de la mentira

Pues aunque parece increíble, también era de predecir. Lo que antes funcionó ¿por qué no iba a funcionar de nuevo?. Vuelve el teatro de la mentira a los medios de comunicación, a las calles y a la publicidad. Vuelve la venta de una falsa riqueza y de un falso estado del bienestar. Hace unos años nos mintieron envolviéndonos en una farsa que nos vendía hipotecas por nuestro bien, y acabó con la ruina y la vida de la mayoría. Ahora se pasean coches de lujo, cuando el trabajo y el dinero en metálico es un bien no solo escaso sino casi imposible de encontrar. El que el esfuerzo de muchos empiece a dar sus frutos, logrando levantar la cabeza de muchas familias, gracias a su propia iniciativa de cambiar el mercado global de la élite, por el mercado tradicional de la compra y venta de productos dentro de vecinos y familiares, no hace sino demostrar que el cambio solo es posible si ignoramos las mentiras crueles e interesadas, que son propaganda que solo la corrupción defiende. Que más da si arruinamos unos millones de familias más, opinaran los psicópatas que controlan el gran capital. Solo vamos a volver a engañar a los inocentes, que siguen dejando su dinero en la multinacionales, embargando sus sueldos de por vida, y trabajando como esclavos cada vez con menos derechos y peor pagados. Pero el teatro continúa, una sátira que apesta. Donde cambian los actores pero los personajes son los mismos. Algunos aun creen que si los que te gobiernan aparentan riqueza y bienestar, es porque el país es rico y poderoso. Al contrario, los países, su población, esta en un declive hacia la ruina total, y en vez de buscar soluciones a la catástrofe, aquellos que les dimos el poder para gestionar y solucionar los problemas del ciudadano, se entretienen amasando todo el dinero que pueden y colocando en puestos del estado a amigos y familiares, para asegurarse de que el hambre no llegue a su puerta.
Nos reclaman la fe absoluta, la idolatría de falsos dioses, nos cuentan que el mundo no es como en realidad es, que en vez de tomar un caldo que ya no tiene sustancia ni sabor a nada, estamos tomando un fabuloso bistec. Pero en realidad, no es más que lo mismo que ha pasado siempre, que criticamos como si fuera algo del pasado. Eso de que el cura se ponía gordo comiendo todos los días carne, mientras que los pobres como mucho se rascaban los dientes con un poco de pan duro, pero eso sí, el misericordioso era él, y había que asegurarse que tuviera la barriga llena, como si saciar su hambre consolara las carencias del resto.
Hace mucho tiempo que no se ve una persona honrada y trabajadora que haya prosperado, los que "prosperan", porque en realidad solo venden humo, y detrás de él solo hay deudas, son aquellos que se dedican a robar o maltratar al resto. Aquellos esclavos adictos a engañar a otros, a estafar a traicionar al prójimo siendo tan miserables o más que su vecino. Porque aunque ocupes el cargo más poderosos de los que se conocen a la vista del gran público, sigues siendo un esclavo obediente, solo que cuanto mayor es tu cargo y tu sueldo, tu crueldad y tu odio al resto es mayor. Los que realmente tiene el poder, lo que controlan cuando hay crisis, abundancias y guerras, no los conoce nadie, y nadie los va a conocer. Pues ya tiene cuidado extremo de que así sea, nosotros, los mortales, el pueblo llano, solo puede ver el espectáculo circense y lamentable, y si es posible, ignorarlo completamente. Porque la autentica salida para la mayoría, es ir en contra de esa minoría, alejarnos de los tres falsos poderes e implicarnos lo menos posible con ellos, coger la manzana, pagarla al justo precio y salir corriendo. No esta la santidad dentro de los bancos, la empresas multinacionales o los gobiernos, más bien todo lo contrario. Si quieres buscar la felicidad tu bienestar, mira más cerca tuyo y seguro que lo encontrarás.