Translate

lunes, 26 de diciembre de 2016

Hijos de un dios menor

¿Cuál sería la conspiración más grande jamás contada?. ¿Cuál sería la conspiración de conspiraciones?.
Si recordamos un poco la historia de la religión más difundida en Europa, nos retrotraemos a cómo se fundo y porqué razones lo que hoy se conoce como la iglesia católica. No quiero aburrir al lector con sendas e interminables lecciones de historia, de las cuales el mismo puede indagar e investigar hasta descubrir la verdadera razón de la nueva y actual religión. No voy a escribir tampoco, sobre como se hizo una religión de religiones añadiendo a la religión en auge en aquellos años, llamada cristianismo (ahora conocido como cristianismo primitivo) con los ritos paganos de los dioses y diosas que veneraban los antiguos europeos. Lo que quiero exponer es algo muy diferente, pero que tiene directamente que ver, con como ya anteriormente, se hizo una religión consensuada que uniera todas las anteriores, y por qué se hizo.
La razón de porqué el poder y los poderosos deciden reunir todas las religiones en una sola, es muy simple. Aquel que domina la religión, domina las mentes de sus esclavos, y estos harán cualquier cosa por su dios. Claro, que esto se tomó, de las antiguas tradiciones, que en algunos lugares aun persisten, y es la idea de que el dueño y señor, el emperador o rey, es dios mismo, o la reencarnación de la divinidad. Quizá, en aquel entonces, los europeos ya no se creían que un hombre pudiera ser dios, por mucho que le insistieran en ello, así que esta crisis de fe, ponían en serio peligro el poder y los poderosos. El control de los esclavos, se hacía complicado, y la nueva religión era una idea genial, que no solo ha sido efectiva durante cientos de años, sino que aun hoy tiene millones de fieles devotos.
Lamentablemente para el poder de la iglesia, hoy en día existe una perdida de fe, no tanto en la religión en sí, o en la existencia de un ser superior llamado Dios, sino que hay una gran desconfianza en la institución eclesiástica, en sus valores y en su sentido como tal. Esto tampoco es una novedad, las divisiones de ideas dentro de la iglesia católica y las fundaciones de nuevas iglesias para nuevos colectivos con nuevos intereses se dan todos los días, casi desde la propia fundación de la iglesia católica. Sin embargo hay una novedad, algo que se ha instaurado sutilmente pero de una forma eficaz, en todas y cada una de las religiones, grupos sociales, colectivos, etc. Esta novedad, es la creación de un falso dios, un dios menor. Sin darse cuenta, muchas personas, están siendo adoctrinadas, no en lo que realmente creen, no en lo que les dicta su fe y su corazón, sino en algo muy parecido a lo que hizo la iglesia católica en su momento, la suplantación del verdadero Dios, por otros, que no tienen importancia ninguna en nuestras vidas, y que nos haga ser esclavos, bueno, seguir siendo esclavos, sin rechistar.
¿Cómo es posible que ocurra esto?. Al igual que hizo la iglesias católica con el cristianismo, y el judaismo con lo que ahora denominamos, antiguo testamento. Se manipula y distorsiona la información real, la auténtica, la válida, la que realmente es el pilar de la fe que se procesa, dando información manipulada. Esta información, se va manipulando poco a poco, sin que los propios seguidores se den apenas cuenta, hasta que terminan por adorar a un dios falso, mientras que lo poderosos siguen adorando al dios verdadero. ¿Le resulta complicado?, en realidad no lo es. Un ejemplo muy sencillo en España es el culto mariano. Es España hay cientos de apariciones de la virgen, y cada una tiene un nombre y un aspecto diferente, dependiendo del lugar en donde se la vio aparecer. Este culto mariano, procede de una tradición anterior al cristianismo en España, pero sin embargo, los que siguen este culto se consideran católicos, ¿le sorprende?. Un buen cristiano diría "virgen no hay más que una", y no adoraría a ninguna de las otras vírgenes, y tampoco adoraría ninguna imagen, ya que la adoración de imágenes es contraria a la propia religión cristiana, pero sin embargo ¿sabe usted cuantos santos hay en el santoral católico?, ¿conoce usted alguna iglesia que no tenga ninguna imagen?. El propio culto a un cristo cruzificado y sufriente, está en contra de lo dicho por Jesús de Nazaret, quien divulgaba que la única unión con el creador, era el amor mismo, y que no se necesitaba ni iglesia ni imagen alguna para sentirse en comunión con ÉL.
Si después de más de 2000 años, aun no somos conscientes del engaño de la iglesia católica, ¿cree que podemos ser conscientes de los engaños que nos hacen ahora?. Es imposible separar el grano de la paja, porque ni los que están en los puestos más altos de estas organizaciones, saben la lacra que hay dentro de ellas, no saben quién es la manzana podrida dentro de su cesta. Y como es normal, siempre que un colectivo hace algo bueno y positivo, ninguna de las personas bondadosas y de buena fe, puede sospechar la maldad y la crueldad de algunos de los miembros de su grupo.
Para alejarnos un poco del tema religioso, y poner un ejemplo alejado de esto, pero que tiene mucho que ver con lo mismo. Hoy en día, muchas personas teniendo o no una creencia religiosa, se centran en lo que se denominan terapias alternativas, a las cuales les dan nombres sugerentes. En principio, no podemos ver nada negativo, es mas, son altamente recomendables. Pero el poder las ha corrompido, como no podía ser de otra forma. Y ha mercantilizado estas terapias, de forma que pueda controlar los grupos más fuertes, y anular aquellos grupos más débiles que realmente estaban ayudando a alguien. De esta forma, los grupos débiles terminan desapareciendo por falta de recursos, medios, e incluso de personas que les visiten. Mientras que los grupos fuertes, afines a los intereses del poder cada vez son más numerosos, y sus seguidores ya no distinguen la verdadera filosofía, del engaño y la manipulación. De esta forma, en vez de conseguir un equilibrio y estabilidad emocional, en vez de conseguir la espiritualidad, se consigue una desestabilización total, un adoctrinamiento y un comportamiento sectario y psicopático.
Desde hace unos meses, intentan captarme un grupo de estos, lo que hacen es mandarme una publicidad diaria donde me invitan a un curso donde se dan cosas que según las lees no tienen ningún mal, ningún perjuicio, pero es la apariencia. Una vez que vas, descubres que te quieren introducir, en un egocentrismo, donde TÚ eres la única razón del universo, y cualquier individuo que te haga sentir mal tiene que sufrir un castigo. Sí, se puede llamar publicidad engañosa, y no ir directamente, pero no es fácil saber que te van a engañar, por eso hay un refrán que dice "te han dado gato por liebre", ya que hasta que no te lo has comido, no vas a notar la diferencia, sobre todo, si está bien cortadito y decoradito para que no te enteres.



No hay comentarios: