Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

Un mundo de locos

"Todos estamos locos", cada vez se oye a más gente decir una frase así, aunque muchos para no ser tan radicales dicen "todos estamos un poco locos". Pero ¿qué es la locura?¿qué es estar loco?. Cuando era niña aprendí que el loco es la persona que hace daño a la sociedad, es decir, una persona que hace daño a su familia, o que hace daño a cualquier otra persona, sin razón alguna, está loco. Estos locos, pueden decir que tienen sus razones para hacer daño a la sociedad, pero la sociedad no acepta las razones que el loco le expone, y queda con el cartel de "enfermo mental".
Sin embargo hay una segunda definición de loco, que como la anterior, me he sacado de la manga. Y es la persona que no lleva la corriente social actual, sea cual sea esta. Por ejemplo, cuando en 1789 estalla la revolución francesa, los locos no eran los pertenecientes al pueblo que lo único que quería era venganza y cortar la cabeza hasta al perro de la duquesa, no, los locos eran los que en ese momento pensasen que se podía solucionar el problema sin tener que matar a diestro y siniestro todo lo que oliese ligeramente a la monarquía. No voy a ser yo la que diga, que la revolución francesa, no fue un antes y un después en la historia del mundo, pues demostró la fuerza brutal de un pueblo. Lo que me refiero es a ¿qué es estar loco?, y eso en este caso, es no seguir la corriente a la masa.
Por esta razón, puede que una persona que lea esto, piense que soy una enajenada mental, pero para pensar eso, tiene que estar leyendo este texto en noviembre del 2016, porque es muy probable, que dentro de unos meses, o unos años, se vea esto como algo evidente, y no se me tache de loca.
Otra de las cosas que me enseño mi familia, es el peligro de las masas enloquecidas. Cuando cientos de personas se creen con la verdad, con la razón, ya nada ni nadie puede pararles. Esto que por un lado puede ser hasta positivo, si de lo que se trata es de librar al mundo de personas corruptas, asesinas, etc. Tiene, como  es obvio, un lado tremendamente peligroso. Y como suelo hacer pongo un ejemplo, y es el de un pueblo francés que como diría Cervantes, "de cuyo nombre no quiero acordarme", pero cito fecha por si hay interés, 16 de agosto de 1870. En dicho pueblo, se llegaron a comer un vecino entre todos los aldeanos, solo por un "malentendido", por no decir que al hombre se la tendrían jurada, aunque solo sea porque él comía 3 veces al día, mientras los demás pasaban hambre, a saber... El caso, es que la masa, si acepta LO QUE SEA, hará LO QUE SEA. Por tanto, ¿quién era el loco es día en este pueblo francés?, pues está claro, el loco era el que no comió ese día un trocito de vecino.
Este galimatías que acabo de exponer, lleva a la triste conclusión, que las personas más cuerdas en este planeta a día de hoy, son vistos por la sociedad como locos. Para mí la locura, por supuesto, no es algo que te diagnostique un psicólogo o un psiquiatra, porque un enfermo mental, bien diagnosticado y bien tratado, es una persona más que razonable, y yo diría que aun sea una paradoja, muchas veces, son más cuerdos que la mayoría. Si lo piensan es muy simple, un enfermo tratado, está mejor que uno sin tratar, así que si te diagnostican algo y te estas curando, ya estas decidido a cambiar de situación, a curarte. Pero si no estas diagnosticado, y estas más pa allá que pa acá, pues puede que seas un enajenado, y encima ni tu lo sepas, que es lo peor, y lo es para ti, y para quien más cerca esté.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?. Simple, llevo años viendo como los medios de comunicación e Internet en general, nos quiere volver a todos locos, nos dicen lo que está bien y lo que no. Y la mayoría de las personas no se dejan llevar en un principio, y distinguen la cosas, pero los mensajes son constantes y abrumadores, así que al final, caemos como idiotas pensando eso de "si tanta gente lo dice, será verdad". Así que nos unimos sin darnos cuenta al rebaño de bobos, y terminamos comiéndonos al vecino o algo peor.
Como ya le comenté en otras ocasiones, reciba el mensaje de lo que sea que provenga de los medios, dos veces o tres si hace falta, y analice sus propios pensamientos y sensaciones. Si de la primera vez que recibieron el mensaje, a la segunda vez, ha cambiado en algo su parecer o su estado de ánimo, ya sabe, está siendo manipulado.

No hay comentarios: