¿Sabían los dinosaurios que iban a perecer?. Probablemente no.
Hay personas que viven en un mundo irreal desde que nacen. A veces ese mundo es creado por su familia o por su entorno, otras se lo crean porque no les gusta justo eso, su entorno. En cualquier caso, cuando se es ajeno a lo que a uno le rodea, y tiene poder para perjudicar a otras personas, estamos ante sujetos extremadamente peligrosos. Peligrosos por su ignorancia y estupidez, lo que les hace realmente cancerígenos para la sociedad en la que viven.
Podría contar miles de casos, aunque puede que usted tenga varios en mente. Yo voy a contarles uno que sale en la prensa, sin citar nombres, pero es algo tan común que no hace falta hacerlo.
Sale una política y la piden que de explicaciones sobre su conducta totalmente reprochable, indecente, inmoral y no sigo porque me canso y no vale la pena el esfuerzo. Y la buena señora da una rueda de prensa, en la que dice muchas tonterías sin sentido, pero para ella eso son explicaciones. Poco después la prensa le recrimina que no va a trabajar y que su puesto le cuesta a los españoles el sueldo que muchas personas no ganan ni en un año, trabajando a destajo. La señora en cuestión dice, que "ya ha dado explicaciones" como si con eso, ya no tuviese la obligación de ir a trabajar, sin contar con que probablemente nunca hizo su trabajo, que eso es otro cantar. ¿Por qué ella llegó a esa regla de tres tan absurda?. Simple, porque en su mundo, la gente cobra sin ir a trabajar, y sin trabajar, pero encima arruina la vida de cientos de miles de personas que de forma indirecta están afectadas por el comportamiento de esta mujer.
¿Es esa mujer una rareza?. Rotundamente no, es uno de los millones de dinosaurios que arruinan el planeta, y que unos cuantos de ellos campan a sus anchas en mi país.
Todavía en España cuando hablan de hambre se refieren a Somalia, cuando hablan de desolación, se refieren a los refugiados, cuando hablan de miseria miran a algunos países latinoamericanos. No sé porque se empeñan en mirar tan lejos, si lo pueden ver asomándose a la ventana de su casa.
Eso es lo que se llama vivir en un mundo irreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario