El otro día estaba escuchando la radio, y comenzaron a hablar sobre uno de tantos estudios educativos que se realizan. Al final los periodistas comenzaron debatir sobre si es mejor la educación publica o la educación privada. Y uno de ellos, hizo énfasis en que en la educación privada no hace falta que estudies porque ya tienes el título de regalo, mientras que en la pública te lo tienes que ganar.
Yo les voy a contar mi opinión sobre el tema, basándome en mi experiencia personal, y en la de personas cercanas a mi.
En general, da igual de donde vengan los fondos, da igual que sea privado, público o concertado. La educación en España es nefasta. Ya comenté con anterioridad las razones por lo que es nefasta, el lavado de cerebro, la incapacidad profesional de los educadores, etc.
La diferencia entre pagar o no pagar por tener educación, es que cuando pagas, el profesor tiene la obligación de hacer caso al alumno, y hacer un seguimiento de este. Aunque luego sea una basura de seguimiento, pero lo hace. Mientras que en la pública, el profesor no tiene obligación de nada.
Cuando se habla de títulos regalados, y de tratamientos especiales, cometemos un error a generalizar que el dinero permite compra títulos. Porque no es así, lo que compra títulos es la sumisión del descerebrado que a sido totalmente lobotomizado, o bien el gran poder de su familia, que hace que sin acudir a clase o hacer examen alguno, tenga el alumno matrícula de honor en todas las asignaturas.
Si quieren comprobarlo, solo tienen que ver el parentesco de los estudiantes con el profesorado, sus notas y títulaciones. Además de parentesco también hay trato de favor, cosa que es habitual, ya sabe, hablamos de un país mafioso y corrupto llamado España, es de esperar que la educación este totalmente corrompida y manipulada.
También hay que decir, que el profesor o profesora que no acepta las condiciones de la mafia, es "convencido" ha comportarse como los demás, y no dar problemas.
A la educación en España, no le faltan fondos, le hace falta profesionales libres que puedan ejercer su trabajo sin presiones por parte del poder. Le falta, una limpieza de corrupción, una reestructuración completa, y un cambio total en la forma de entender y poner en práctica la educación y la formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario