Translate

sábado, 27 de abril de 2019

El timo de la vivienda

Mañana es 28 de abril y hay elecciones generales, todos los partidos importantes son los representantes de la oligarquía, y a pesar de sus discursos y de la cara que ponen frente a los votantes, su único objetivo es conseguir el poder para aumentar sus sueldos y poder adquisitivo, pero la filosofía es exactamente la misma. Nunca fue tan inútil ir a votar como mañana.

Hace unas semanas vi un artículo en la prensa local, habla sobre algo que han dado en llamar "alojamientos dotacionales". Según el ayuntamiento estas viviendas públicas, es decir, pagadas por los ciudadanos, están destinadas a personas menos de 35 años, mayores de 65 años, personas separadas o divorciadas, víctimas de terrorismo, victimas de violencia de género, familias monopararentales o personas con discapacidad. La realidad es muy distinta, estas como muchas viviendas públicas se adjudican a dedo, es decir de forma selectiva, para personas pertenecientes al sistema oligárquico. Amigos y o familiares de políticos o afines a estos, de forma que solo cumplen los requisitos aquellos que a ellos les parece conveniente. De esta forma, el hijo que no se puede emancipar porque no tiene trabajo ni estudios, adquiere esta vivienda, el abuelo que ya estorba y se quiere vender su vivienda pues su valor actual es muy apetecible, se le coloca aquí en vez de buscarle un asilo o residencia de pago. En cuanto a los casos de víctimas de terrorismo, es de todos sabido que muchas víctimas de terrorismo no se les reconoce este derecho, con lo cual también es injusto y sesgado. La violencia de género en este país también es un claro caso de estafa, la mayoría de mujeres y hombres que son víctimas de violencia por su pareja apenas reciben ayuda, mientras que los casos falsos siempre que sean afines o miembros de la oligarquía reciben todos los privilegios, este es uno más. En el caso de familias monoparentales, no tiene sentido que sean tratadas con privilegio a no ser que sus sueldos sean bajos y sus circunstancias así lo reclamen, ya que no se puede considerar que ser padre o madre sea algo que necesite un refuerzo social a nivel de vivienda, a no ser que económicamente y laboralmente sea justificado. Ser divorciado o separado, no es justificativo para adquirir una vivienda pública a menor coste, es como decir que si por ser pelirrojo eres una persona excluida socialmente, tampoco tiene sentido. Por otro lado, las personas con discapacidad, depende de la discapacidad que tengan, puesto que hay muchos tipos y niveles, y tampoco justifica esto el que por el solo hecho te tener una discapacidad se le otorgue a dedo una vivienda. Y más aun cuando muchas personas discapacitadas pueden vivir una vida normal, y tienen un sueldo como cualquier otra persona no discapacitada, por tanto considerar esto para darles otro privilegio no tiene sentido alguno.
Para concluir, considero que una vez más se usa la buena fe del contribuyente y su disposición a ayudar a las personas necesitadas y con menos recursos, para regalar derechos y propiedades que son bienes pagados por todos. La realidad, es que las personas que realmente necesitan una vivienda por cualquier motivo, y que no pueden acceder a ella, no lo van ha hacer, ya que estas viviendas terminan en manos de la oligarquía, falsificando la documentación necesaria y creando carencias que no existen para justificar estos privilegios como tantos otros.
En España sigue habiendo personas que necesitan una vivienda digna, sea cual sea su situación social, y esta propaganda política electoralista es totalmente indignan te y demuestra la ineptitud el monopolio y la hipocresía de todos y cada uno de los políticos que forman parte la oligarquía dominante. Y da igual que sean dos como eran antes, a que sean 5 como ahora, son los mismos con los mismos intereses, misma forma de trabajar, misma incompetencia y mismo desinterés por los ciudadanos de este país.

No hay comentarios: