Translate

viernes, 19 de abril de 2019

Voluntariado de esclavos

Podría comentar hoy el panorama de locura inducida por los partidos políticos en su campaña electoral. De como algunos son capaces de abrazarse a un perro cuando se han mudado a un barrio rico porque no soportan más el olor a pobre.
Podría comentar también de como continúa la guerra de sexos y algunos argumentan que las mujeres tenemos más privilegios que los hombres y esas cosas. Bueno, yo soy mujer y nunca me he sentido privilegiada en nada. El truco es simple, te dicen que te dan una ayuda por ser mujer, por tener tal edad, etc. Pero cuando la vas a solicitar o es una estafa donde te van a sacar más dinero que otra cosa, o bien siempre falta uno de los requisitos, que cosas, y así como es el funcionario quien decide si te da o no la ayuda, que cosas, que siempre estas ayudas se las dan a los miembros de la oligarquía. Así que decir que por ser mujer tienes ventajas, es como si dices que por vivir en el campo te alimentas mejor, bueno, pues no. Puedes vivir en cualquier parte y pasar hambre. No entenderé nunca como sigues teniendo esta capacidad de engaño y manipulación a las masas, pero es lo que hay de momento.
Y de momento existe un invento que se llama voluntariado. Si eres de la oligarquía todo pagado, viajes, excursiones, comidas, fiestas y lo que haga falta. Como seas una persona del montón trabaja gratis sin descanso y encima no solo no te lo agradecen sino que les falta sacar el látigo para que trabajes más.
En mi opinión el que en España se siga usando el voluntariado para que se comentan dos errores importantes. Uno tener un trabajador sin contrato, sin seguridad social, sin nada, totalmente gratis, lo cual debería ser ilegal, porque se llama esclavo, no voluntario. Y otra, el que no se generen o se eliminen puestos de trabajo porque se está usando a voluntarios.
Podría poner mil ejemplo, pero quizá el más hiriente es el de ser voluntario para personas discapacitadas para que se ahorre el estado y las empresas privadas sobre sueldos o sueldos. Porque además muchos estos voluntarios son profesionales, que con trabajo o sin el, por empatía hacia estas personas trabajan los 365 días del año sin descanso. ¿Se puede ser más miserable?. Pues lo son. Hace poco en la televisión salía contando orgullosos un grupo de profesionales que iba a trabajar gratis a lugares sin recurso. Gratis porque el estado no considera pagar esos trabajos ni hacer contratos ya que tiene cosas mejores en que gastarse el dinero de todos y no voy a citar sus preferencias en gastos pues son de sobra conocidas, pero si está claro que antes de invertir en la salud de los niños prefieren pagar a sus cenas en grandes restaurante, eso sí, con dinero público. O lo que es lo mismo, con tu dinero.
Sin embargo no hay novedad en el frente, estas elecciones que ganará la "derecha" gracias al miedo que está provocando con intencionalidad total para perder con diferencia la "izquierda". Seguiremos en esta España nuestra con la misma dictadura franquista de la que no hemos salido nunca. En el poder seguirán los mismos, y su red de mafiosos controlará y arruinará el destino de millones de personas a su gusto y siempre para la desgracia de muchos. Pero hay que estar feliz y contento, porque que yo coma raíces mientras que el rey se come el cerdo que yo he criado es motivo de orgullo y satisfacción personal.

No hay comentarios: