Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

Un día de furia, ataque de ira sin sentido alguno

En España cuando una persona atenta contra otras con un cuchillo, atropella a gente o cosas similares. Se le considera una enfermo mental. Solo se considera un ataque terrorista cuando realmente se encuentra una organización terrorista detrás del suceso, que ha planeado y organizado el mismo.
Sin embargo, en Europa hay noticias escalofriantes de ataques de locura, mezclados con ataques terroristas. Y para complicar más el asunto, ni siquiera estamos seguros de cual o cuales son los terroristas ni a que organización pertenecen. Pero tampoco sabemos porque realizan los ataques, ni que reclaman.
Todo es un verdadero caos sin sentido, que al final puede incluso volverse algo cotidiano y no darle ni las más mínima importancia. Y claro, eso que es una barbaridad, está ocurriendo y va a ocurrir de forma inevitable. Porque nos estamos acostumbrando tanto a normalizar conductas enfermizas y antisociales que ya nos dan exactamente igual.
Un ciudadano, normal y corriente, por supuesto no puede hacer nada frente a estos sucesos. Como mucho informarse de ellos y compartir esa información con otros. Pero seguro que al informarse se pregunta muchas cosas, como me las pregunto yo. Y es que es algo que deja bastante paralizado a cualquiera. Porque son sucesos anómalos que se convierten en habituales y que no tienen sentido alguno.
Yo, que soy una persona que observa e intenta buscar un sentido simple a las cosas. No salgo de mi asombro cada ve que leo un artículo de este tipo. En realidad, ninguna explicación de las que dan los medios actuales me convence, pero tampoco tengo una explicación personal que me convenga a mi misma. Así que sigo paralizada sin entender nada de nada.
Una de mis hipótesis, es la locura inducida. Además de también estar segura, que no nos están informando de nada sobre el terrorismo que asola el planeta. Nos dan información no falsa (aunque probablemente también), pero si bastante coja. Es decir, que dicen que dicen, pero sin decir nada.
La locura inducida, es un tema que ya he tratado con anterioridad en este blog, y que puede ser la causante de muchos de esos ataques de ira que aparecen en las noticias y que no le vemos sentido alguno. En una película titulada "Un día de furia" (Falling Down, año 1992), se presenta algo parecido a lo que vemos hoy en día como ya algo habitual. Me acuerdo de haber leído un comic; siento no acordarme del nombre ni del autor, pues es bastante interesante y recomendable, en el cual se narraba justo lo que vemos ahora. Una persona que de golpe se dedica  matar gente que va encontrando a su paso, solo porque su presencia o su conducta le molesta.
Y recomiendo al lector, que aunque haya visto la película, y si tiene la suerte de leer el comic, o simplemente de leer alguna historia que trate este tema. Se pregunte como me pregunto yo, de dónde sale la irá, cómo y cuándo se origino. Y por supuesto, que hace que en la cabeza de un individuo, sea justificable un ataque de ira que acabe con la vida de un desconocido.
No es mi intención meter miedo, pero... Ese desconocido puede ser usted, es más, puede que la persona que tenga ese ataque de ira sea usted, o yo. Porque al no saber que es, ni cómo ni cuando va a pasar, al no saber nada de nada, esto puede pasar a cualquiera, en cualquier parte, en cualquier situación o momento. Y eso da muchísimo miedo, ¿no?.

No hay comentarios: